Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Problemas con La Sexta

BocaDePez
BocaDePez

Viendo La Sexta por el dial 992 de Euskaltel observo que al cabo de una hora o menos la imagen se queda congelada y tengo que apagar y encerder el deco o cambiar el canal para que vuelva a verse bien. He llamado al 1717 y me hicieron un reenvio de la señal al deco, pero el problema persiste. ¿A alguien mas le pasa algo similar? Eskerrik asko.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Te recuerdo, por si aún no te has enterado, que La Sexta aún no está emitiendo...lo que ves sólo son pruebas...por tanto, hata que no finalice su periodo de pruebas y no empieze a emitir de verdad, cosa que creo empieza el dia 27 o así, poco o nada se puede hacer.

Estan en pruebas...vamos, como si estuvieses probando un programa en fase BETA.

Asi que, tranquilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bilbokoa te comento que estan en pruebas pero echan programas interesantes. yo lo veo fuera del cable de euskaltel y es el canal que mas veo porque echas programas de tunning algun documental que merece la pena ver.

este en pruebas o no merece la pena echarle un vistazo ya que no te echan cotilleos(eso creo) que tenemos el color rosa asta para cagar....

venga peña

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que quiero enterarme es si la sexta va a retransmitir todo el mundial. Si es asi, tendre que aceptar la horripilante oferta de euskaltel y comprarles el decodificador.

🗨️ 30
Bilbokoa

La Sexta tiene los derechos exclusivos del mundial de fútbol de Alemania 2006.

Responsables de La Sexta ya han dicho que, en el caso de ceder algunos partidos que por tanto no se retransmitirian por La Sexta, sería solo a plataformas de TV de pago, como Digital+, Imagenio, etc, pero nunca a otras TV en abierto (se había especualado con Cuatro).

En ningún caso se cederán partidos de la selección española.

Los encuentros de la selección de España, sólo se verán en La Sexta...quien pueda pillar señal, claro.

Por lo que parece y he leido, La Sexta y Digital+ ya han llegado a un acuerdo, y La Sexta, dentro de muy poco estará en el dial de Digital+.

Aparte de eso, se da por hecho que será Digital+ una de esas plataformas de TV de pago que dé esos otros partidos que cederá La Sexta, pero habrá que pagar por ellos, es decir, no solo tendrás que estar abonado a Digital+, sino que tendrás que comprar el partido por PPV...

Aunque he hablado para Digital+, lo más probable es que estos partidos del mundial que habrá que pagar por verlos también estarán dispoibles al menos si no en todas, si en más plataformas...como Imagenio, u ONO, etc.

La verdad es que va a ser un mundial bastante triste...y difícil de ver...porque la cobertura de La Sexta es de risa, tanto en analógico como en TDT...y esos "otros" partidos que cederá, encima serán por PPV.

En Bilbao no hay cobertura analógica de La Sexta aún, y según tengo entendido, probablemente no la haya hasta entrado el verano, por ejemplo.

Pero luego me acuerdo de las gentes de mi pueblo en Granada...gentes que no podrán ver ninguno de los partidos del mundial, salvo los resúmenes de los informativos, porque allí ni hay cobertura en analógico de La Sexta, ni la habrá hasta vete tu a saber que año, y de TDT ni hablamos...porque eso alli todavia es ciencia ficción.

Lo dicho, un mundial raro y que será muy dificil de ver, y encima con partidos de PPV.

Aunque es algo de lo que ha he hablado en otros foros, pienso que La Sexta nunca tendria que haber obtenido los derechos del mundial. Si existe una ley de interés general es para algo, y aunque la ley dice que estos eventos, como el mundial, SOLO los puede obtener una TV de ámbito nacional y en abierto...me parece una "doblada" a la ley, porque los derechos de todo un mundial se los lleva una TV que ni siquiera existe aún oficialmente, ya que sólo está en periodo de pruebas...una TV que en analógico sólo llegará al 70% del país, ya que por cuestiones técnicas es a lo máximo que puede llegar, luego en torno a un 30% nunca tendrá cobertura analógica de La Sexta. Y de la TDT mejor no hablamos.

En fin, las chapuzas como aquí no se hacen en ningún lado.

Un saludo.

🗨️ 29
zervezator

Pues si es como dices vaya puta mierda y perdon por la expresión.

Me parece penoso que se permita que un evento tan importante como un mundial tenga que ser a través de canales sin covertura suficiente ó en ppv. Espero que rectifiquen y que los partidos se puedan ver en abierto para todo el mundo como siempre.

Yo no pienso gastar ni un jodido euro en futbol, me voy al garito ó a la soci y a tomar por el sako.

Por cierto en la reunión de ayer de la comunidad de vecinos, decidimos no adaptar la antena para recibir tdt. El presupuesto era de 800 euros.

Como casi todos somos de euskaltel y sabiendo que se puede comprar ó alquilar el deco, para que gastar en antenas.

De todos modos no vi especial interes a nadie por tener mas canales, no me extraña viendo la de mierda que echan por la tv.

Saludos

🗨️ 21
tXiaPs

Pues a mi me parece perfecto esto que han hecho. Ya sebamos que la cobertura de la Sexta es muy limitada, pero no pasa esto con la TDT, donde su cobertura esta MUY extendida. Y mas que lo estara cuando empiece el mundial. Si la gente no lo recibe la señal en su casa, es mas porque no se ha adaptado la comunidad, que porque no haya cobertura.

Me parece perfecto, porque supondra un impulso a la TDT, ya que hara que las ventas de decos TDT se incrementen y la comunidades espabilen para adaptarse a lo que sera inevitable al llegar el apagon.

Ah! se me olvidaba decir que TODOS los patidos de la seleccion sera en ABIERTO.

🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
lum41429
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
tXiaPs
Bilbokoa

Los contenidos de la TDT, salvo excepciones, son, en fin...no son más que contenedores televisivos donde lo único que se hace es deposittar en ellos series de hace 7, 8 o 9 años y repetirlas una y otra vez todos los días.

¿Qué es Telecinco Estrellas?

Es un canal donde lo único que se hace es reponer tres series: Médico de familia, Al Salir de Clase y Hermanas. Punto. No hay más...a veces con hasta 4 o 5 capítulos seguidos...y asi todos los días de la semana, las 24 horas.

Sin duda alguna, la gente se "pegará" por ponerse la TDT para ver este canal...

:-(

🗨️ 4
lum41429
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
tXiaPs
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa una cosa parecida, pero al reves. En mi comunidad sale adaptar la antena unos 20€ por vecino, pero como "muchos" (no se el porcentaje) tienen Euskaltel, pues la antena no se adapta.

La diferencia es que no tengo Euskaltel (ni pienso ponerla) y me toca ver otras posibilidades como poner una antena interior y rezar para que se vea la TDT.

Que a veces no pensamos en los demás.

Una pena.

🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 7
lum41429
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
lum41429
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1000600

Gracias por info ;-)

Un saludo.

JaGuAr

pienso que La Sexta nunca tendria que haber obtenido los derechos del mundial.

¿Quien tendría que a ver obtenido los derechos, sogecable? si hubiera sido esta, entonces si que a penas veríamos ni un partido, solo los que les interesaran a ellos y todo sería por aumentar la audiencia de cuatro. Mejor que los haya obtenido la sexta, que por lo menos, a los que nos llega la señal, ya sea vía tdt o por analógico, podremos ver algo más, que si la otra plataforma los hubiera obtenido.
P.d. Aún así habrá bastantes partidos de ppv, no quiero ni pensar, si tendría los derechos sogecable.
Salu2

🗨️ 5
Bilbokoa

¿Acaso he hablado yo de Cuatro?

🗨️ 4
JaGuAr
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
tXiaPs
🗨️ 1
Rainface

A ver, que no nos enteramos. La Sexta se recibe perfectamente en digital por el cable de Euskaltel, no hay mas que poseer un sintonizador DVB-C y sintonizar el canal, en la frecuencia que he reseñado en otro post que hay por ahi.

Al ser un canal de frecuencia "alta", la sintonizacion es mas critica, dandose en caso de baja señal, pixelaciones e incluso congelaciones. Algunos sintonizadores, miden la señal recibida, mirarla en esa frecuencia y repasar cables, coenctores y cajas hasta dar con el problema.

Bilbokoa

Bueno...pues como ya dije, se ha cumplido.

La Sexta ya se ha incorporado, desde hoy mismo, al díal de Digital+, concretamente en el dial 86.

fuente --> www.mundoplus.tv

Después de esto ya falta menos para los partidos del mundial por PPV...

🗨️ 3
tXiaPs

Después de esto ya falta menos para los partidos del mundial por PPV...

Los partidos importatnes estate seguro que no seran en PPV, sino en LaSexta en excusiva.

🗨️ 1
Bilbokoa

Pero eso ya lo sabemos desde el primer momento...ya lo dije...La Sexta cederá algunos partidos, pero esos partidos cedidos no se podrán ver en abierto, sino pagando.

zervezator

Pues mira que bien, ya puedo ver los partidos del mundial en calidad digital desde casita tranquilamente sin pagar un euro de mas, como tendría que ocurrir con cualquier canal libre.

Cuando vaya a casa a papear probará a ver que tal en el dial 86.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

a finales de abril o primeros de mayo la sexta se podra ver

en bilbao lo se porque les llame al tfl que aparece en su web

salu2

🗨️ 2
Bilbokoa

Pues que se pongan de acuerdo, porque yo leí en prensa como gente de La Sexta decia que en Bilbao en analógico no se veria hasta entrado el verano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En su web pone que ya se puede sintonizar en bilbao

tweety

a dia de hoy la sexta en analogico solo se vera en euskadi en vitoria

🗨️ 8
Bilbokoa

Pero pronto se verá en más sitios...auqnue eso da igual, porque Euskaltel, aunque por ley deberia hacerlo, no piensa meter La Sexta en analógico...

Cada día, un poquito peor.

BocaDePez
BocaDePez

Si te refieres a verla por Euskaltel, yo vivo en Vitoria y todavía no puedo verla.

🗨️ 6
Bilbokoa

Si te refieres a verla en analógico por Euskaltel, claro que no la ves, ni la vas a ver, porque, al parecer, los de Euskaltel han decidido no meter la señal en analógico de La Sexta.

Asi, con dos cojones.

BocaDePez
BocaDePez

Pues te comento que en euskaltel por analógico, en vitoria al menos, se puede sintonizar en el dial 11.

Yo me he dado cuenta hoy y sustituye al bloomberg.

🗨️ 4
Rainface

Juas, "ni la ves, ni la vas a ver". Bilbokoa, otra cagada. Jajajaja, te esta pasando con todos los canales, uno por uno.

¿Podriamos decir que era otra mentira?.

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
Rainface
🗨️ 1
jonnysword

Está en Euskera, pero dice que para ver la Sexta habrá k estar abonado a la TDT o TDT mini.

Bezero agurgarria:

Zure mezuari erantzunez, jakinarazi nahi dizugu 2006.ko Martxoaren 6.tik "La Sexta" katea emititzen ari dela,
992. dialean emisio digitalean.

Kate hau ikusteko derrigorrez kontratatuta euki behar duzue Euskalteleko Telebista Digital Mini edo
Telebista Digitala.

Informazio gehiago nahi baduzu, deitu bezeroarentzako arreta-zerbitzura 1717 doako zenbakia markatuta.

Hona hemen 1717 Bezeroarentzako Arreta Sailaren ordutegia:

-Astelehenetik ostiralera, 8:00etatik 24:00etara.
- Larunbatetan, 8:00etatik 14:00etara.

Zure konfiantza gugan jartzen jarraituko duzulakoan, aukera hau aprobetxatu nahi dugu agur beroa bidaltzeko,

Adeitasunez,

Euskaltel, S.A.

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-= =-=-=-=-=
E U S K A L T E L
Bezeroarenganako Arreta Saila
Departamento de Atencion al Cliente
www.euskaltel.es
info@euskaltel.es
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=

Idatzi zenuen:
> Enviado el: 27.03.2006 10:58:49 CEST

🗨️ 2
JaGuAr

Cita:

Dice que o contratas la TDT o TDT mini o no se verá.

Traducción:

respondiendo a tu email, te queremos hacer saber que ha partir de marzo del 2006 el canal la sexta esta emitiendo, en el dial 992 de digital.
Para ver esta cadena teneis que tener obligatoriamente el contrato, o de la mini o de la digital.
Si quieres mas información, llama al servico de atención al cliente marcando el 1717.
He aquí los horarios del servicio de atención al cliente:
de lunes a viernes........
Los sábados.......
como has seguido confiando en nosotros, queremos aprovechar la ocasión para mandarte un saludo.
Atentamente
Euskaltel.

¿Ahora me pregunto yo, de donde te has sacado que si no la contratas no se vera?
Salu2

🗨️ 1
Bilbokoa

¿Que más se puede decir sobre esta gente que no se haya dicho ya?

jonnysword

Kate hau ikusteko derrigorrez kontratatuta euki behar duzue Euskalteleko Telebista Digital Mini edo
Telebista Digitala.

Entiendes el termino "DERRIGORREZ" ?
Sino buscalo en el diccionario haber que quiere decir.

🗨️ 1
JaGuAr

En el otro post te he respondido.
P.d. Que hace poco que he salido de la escuela y todavía me acuerdo de algo. :-P Si no ¿te creerias que iba ha traducirte el texto? yo creo que no.
Salu2

jonnysword

Pues yo me dedico a hacer traducciones, y iba de Ir es sin H.

También te he respondido que la frase no es ambigua. Es clara.

derrigorrez kontratatuta euki behar duzue...

=

Tendreis que tener Obligatoriamente contratado...

🗨️ 1
JaGuAr

Tendréis no, tenéis que tener el contrato obligatrio. (es la traducción de esa frase.
Ya que estamos sacandole puntilla a todo, :-P "euki" no existe, sería eduki :-) del verbo tener, y esto si que es un verbo, no como en el otro que me he equivocado.
Salu2

toreski

Pues yo creo que lo que va a estar "abonado" va a ser el "florero" xD

Habrá que dar gracias a Euskaltel por hacernos incluir la botánica como actividad para nuestro desarrollo cultural xD

ya verás como proliferan los bonsais con label vasko :-P

🗨️ 2
JaGuAr

Si, con label, pero lo malo de esto que no te dan garantias en cuanto a las flores jardines y abono se refiere. Sin embargo el label vasco si que la da xDDD :-P :-P :-P
P.d. En euskera no existe la V :-D :-D te lo digo porque has escrito vasco con k. Hoy estoy que le saco punta a todo :-P
Salu2

🗨️ 1
toreski

jeje eso es una deformación de los chats en los que habitualmente escribo todo con k.. "han dicho ke, kedarian, etc" para abreviar, y al final acabo escribiendo todo con 'k'. En los foros procuro escribir normal...pero wueno..al final algo se escapa.

BocaDePez
BocaDePez

Un par de reflexiones al hilo de BILBOKOA.
Cuando haya apagón analógico seguramente no necesitaremos varios decos tdt para ver en todas las televisiones de casa ya que seguramente poseeremos o estaremos cerca de cambiar de televisores ya que estos tendrán unos añitos y los nuevas vendrán con la tdt incorporada.
¡Ojo¡ pero las televisiones nuevas digamos de un precio razonable no vendrán con el sintonizador dvb-c. para poder ver Euskaltel, por lo que a los clientes de Euskaltel se les hace una putada por que tendrán que adquirir varios sintonizadores de euskaltel o similares para solucionar el problema.
Por si los de Euskaltel leen el foro, aviso de lo que yo haré cuando llegue ese momento, esto será darme de baja y ver la tele por la antena colectiva, y como Euskaltel no me deja darme de baja solo de la Tele me tendré que dar de baja también de Internet del teléfono fijo y móvil, con lo que mi relación comercial con ellos terminara definitivamente. Y aviso que tendrán que esforzarse mucho en conseguir después de haber tomado la decisión el volver a recuperarme.
Sobre la Sexta estoy de acuerdo con Bilbokoa es una autentica chapuza propia de un país de tambor y pandereta. Que se les vendan los derechos del mundial sin tener el 100% de cobertura es una autentica broma y que luego ellos revendan parte de los derechos a un canal de pago otra vergüenza. El publico debería de protestar y los partidos políticos ponerse las pilas y sin olvidar a los anunciantes que me imagino que no les hará ninguna gracia pagar por insertar publicidad sin tener cobertura en todo el territorio. Solo falta que en euskaltel se hagan los orejas y no den los partidos catalogados de interés nacional por analógico. Eso seria ya muy fuerte.
Resumiendo la gente se dará cuenta de que estar en Euskaltel no reporta ningún beneficio y si problemas con lo que perderán clientes, y si no al tiempo.
Un saludo

🗨️ 4
JaGuAr

Con el contrato del móvil puedes seguir, que es independiente del resto. :-D

Ahora es dónde tendría Euskaltel la oportunidad de captar mas clientes, si ofreciera el mundial integro, pero claro, no es así, si no que se lo reparte con el digital + :-(. Ya tendrán tiempo para despabilar los de Euskaltel. Y de las estadísticas que saquen de lo que podrían llegar a conseguir y de lo que hayan perdido, de abonados. Así se darán cuenta y para la próxima vez harán los cambios oportunos, que ahora han dejado de lado, empezando por los que tenemos la conexión de 300 y acabando por la TV, toda en general.
Salu2

Bilbokoa

Pues no sé si será fuerte o no, pero te puedes ir olvidando, pero ya, de que Euskaltel vaya a meter por su cable la señal en analógico de La Sexta. Olvídalo...y el hecho de los partidos de España, y otros de interés general los dará La Sexta, habrá muchas llamadas de Euskaltel al 1717 de los 300.000 clientes de acceso directo a ver que pasa que no ven La Sexta...y cuando les digan que no la ven y que no la verán porque no piensan meterla en analógico ya verás tu el mal ambiente que se va a crear entre la gente de Euskaltel...porque les van a salir con la gilipollez de la Tv Digital Mini, cuando en este caso no tienen excusa ninguna: La Sexta emite en analógico, asi que...que se preparen en el 1717.

Por otro lado, aún falta muuucho tiempo para el apagón analógico, pero la verdad es que cuando llege el día, la putada gorda para miles y miles de clientes de Euskaltel va a ser mayúscula. Al tiempo, porque la gran mayoría vive al margen de todo lo que aqui se comenta...y cuando llege el día en el que no vean nada de nada...verás que dramas, más cuando si, por entonces, Euskaltel sigue empeñada en que si quieres ver la TV en todas las tomas de TV de Euskaltel que te pusieron ellos en casa te hagas X contratos de TV Digital Mini, para descojonarse.

Otra gran putada es la gente que se gaste el dinero en TV con deco TDT integreado, que son muy caros...ya que no les servirá de nada...porque si quisieran seguir viendo la TV por el cable de Euskaltel, les toca comprarse un deco libre de cable...y espero que, por entonces, sea más fácil conseguirlos y sean más baratos...porque lo que es ahora, ufff...

Y para que hablar más. Euskaltel lleva en torno a un año y medio comentiendo por voluntad propia despropósito tras despropósito.

Sigo creyendo que ellos piensan que todo lo que estan haciendo ahora no les va a suponer ningun coste, y que todo el mundo va a tragar con el invento de la Mini algeremente...pero la gente habla, el boca a boca funciona...y antes o después, todo lo que estan haciendo ahora les pasará factura.

Tiempo al tiempo.

En cuanto al tema de los derechos del mundial...una chapuza, como tu dices, la MITAD del mundial sólo se podrá ver por Canal+, es decir, la MITAD del mundial lo verán 2 millones de personas en un pais de 45 millones.

No comment.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la semana que viene comienzan a emitir la sexta x tematico en Bizkaia ;)

🗨️ 1
Bilbokoa

¿La semana que viene?...vaya...pensaba que tardarían más...la propia Euskaltel hablaba de "finales de abril, princpios de mayo"...pero mira, si se adelantan es una buena noticia.

Gracias por la información. ;-)

toreski

www.tvmix.net/

yo paso del furbol.. pero hay soluciones para todo. Futbol a traves de P2P ;)