BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PROBLEMAS EN SEVILLA: ¿cortes de PPP????

Findeton

Hola, abro este nuevo hilo porque no estoy seguro de saber qué tipo de problema tengo. Mi router es un comtrend 536, llevo con jazztel desde el diciembre pasado, sin problemas hasta ahora, conecto a la central de boadilla(estoy a algo más de kilómetro y medio de distancia) y mi IP entra dentro de las que decís que pueden sufrir cortes PPP (87.216.xxx.xxx hasta 87.219.xxx.xxx), puesto que la mía es 87.218.67.xx

El calvario empezó el pasado Viernes 8 de Abril, cuando empecé a sufrir cortes constantemente en intervalos de 20 a una hora (ma#347; de una hora no me ha aguantado desde entonces). La cosa sucede de modo que durante 1-2minutos, no me va absolutamente nada, ni la web, ni el msn (que se desconecta), ni el bit torrent (que se pone a 0 tanto de subida como de bajada) ni un mísero ping a google. Pero, misteriosamente, al cabo de ese tiempo y sin que yo haga nada, todo vuelve a funcionar. Para que podáis observar el efecto debastador sobre la mula, una imagen vale más que mil palabras:

Imagen original en http://img230.imageshack.us/img230/6751/elproblema1of.jpg

Por otra parte, he podido observar que, si mientras se produce el corte me voy a la sección 'Diagnostics' y le doy a 'Test', aunque ahí todo parece que está correcto, luego en el log del sistema me salen varios errores para esa hora y minuto "user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35." Recalco que si durante los cortes no le doy a test, ¡no me salen esos errores 'críticos'!

Mi desesperación con el servicio técnico de jazztel empezó ayer, cuando ya me advirtieron por adelantado de que, por el protocolo que tienen establecido, el servicio técnico tendrá las manos atadas ya que ellos sólo pueden 'operar' cuando no hay conexión(o no furula)... pero como habéis visto eso no ocurre más que durante uno o dos minutos. Hoy me ha llamado el técnico y me ha estado haciendo pruebas, pero claro... mientras hablábamos no hubo ningún corte e iba perfectamente. Me dijo que no me cerraba la incidencia, sino que la dejaba en observación, y que en cuanto me quedara sin conexión llamara al 1565 y diera mi nº de incidencia para q me pusieran con el técnico (aunque le explicité 1000 y uan veces que eso es imposible). El hecho se consumó media hora más tarde: primero me dicen que la incidencia está cerrada aunque en observación, y tras 20 minutos de espera y de chamorreo me dicen que no pueden contactar con el técnico y que, aunque cerrada la incidencia, como está en observación, añaden en el reporte que la incidencia se sigue produciendo y que el técnico se ponga en contacto conmigo de nuevo.

Me veo en una encrucijada y me pregunto si puedo hacer algo, porque veo que esto va para largo, parece que su incompetencia no tiene límites. He probado algunas de las cosas que se mencionan en el hilo de "CORTES DE PPP. Todo aquí.", como activar sólo G.Dmt o el VC/MUX, pero los cortes se siguen produciendo igualmente.

Necesito ayuda, tanto técnica (en principio, porque lo que quiero es tener una conexión constante) como legal para ver cómo demandarles en el caso de que sea necesario (siempre hay que ser previsor).

Las estadísticas de mi router son:
Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 9.5
Attenuation (dB): 44.0 21.3
Output Power (dBm): 896.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 13156 18776
Rate (Kbps): 12896 863
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 99 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6104 4.1124
L (number of bits in PMD Data Frame): 3342 249
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 9 8

Super Frames: 313727 313725
Super Frame Errors: 259 1
RS Words: 32941438 21333300
RS Correctable Errors: 65474 2
RS Uncorrectable Errors: 4778 N/A

HEC Errors: 237 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 152906834 10236212
Data Cells: 7155394 3372638
Bit Errors: 0 0

Total ES: 177 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 11 0

Haciendo telnet al router y con el comando adsl info --SNR, me sale algo así:
Tone number SNR
0 0.0000
...
32 0.0000
33 32.8750
...
66 50.1875
...
395 21.5000
...
430 16.6875
...
495 4.8125
496 0.7500
497 2.8750
498 1.7500
499 1.8125
500 0.3750
501 2.1875
502 -4.0625
...
509 -3.0000
510 -5.2500
511 -9.0625

Salu2

PD: Si confirmáis que es un corte de PPP, por favor muevan el mensaje al hilo correspondiente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

no es corte de ppp, aparecería en el log. Lo de no loopback response.. es normal, cuando haces el diagnostico falla el ping atm (normal) y se refleja en el log, pero no afecta a la conexión.

Si en el log no aparece nada de ppp, es que no hay cortes de ppp. Suena a los problemas de sevilla

🗨️ 3
esetala

Ya que de siempre he visto que tu eres de los que más idea tienen por aquí te quería preguntar si hay alguna forma de quejarse conjuntamente, no se, es que parece que pasan de nosotros, seguro que si pasa en Madrid esto no dura tanto, me parece muy lamentable que esté ocurriendo esto.

Findeton

Pues sí, creo que es lo que me ocurre. Además, acaba de volverse a desconectarse y, aún cuando ya se me reconectó el msn y el mldonkey y me iban las webs, no me iba bandaancha y al hacer un trace fallaba en los pasos 9 y 10 en unas ips de Auna. Voy diligente a poner el post en ese hilo y espero que el próximo moderador que lea esto cierre el hilo para no generar ruido. (Gracias por adelantado al moderador)

🗨️ 1
Ari

De acuerdo, entonces :) Cierro , pues.

Saludos

Manol-hito

Yo pertenesco a la Central de Triana y creo que estamos igual que tú en toda Hispalis, he llamado desde el viernes al ST casi todos los dias (hoy dos veces), por lo visto hay problema y por lo que me comentan no tienen ni P idea, así que a esperar, eso sí yo cada vez que llamo meto la bronca, a ver si entre todos los que nos quejamos hacen algo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En Sevilla se estan haciendo por lo visto dos cosas una es la ampliación de las nuevas ramificaciones de la red y la otra la televisión que estan poniendola para dar servicios en determinados numeros de Sevilla.