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Problemas servidores MECAHOST y ONO

makimad

Desde hace 1 o 2 semanas estoy experimentando problemas y cortes con los servidores MECAHOST en los juegos CSS y Battlefield 2. Según veo solo nos pasa a los que tenemos ONO.

Si ya se que los de ONO son unos hijos de meretriz, pero
¿Alguien tiene remota idea de porque está ocurriendo esto?. ¿Os pasa a alguien más?.

Saludos.

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BocaDePez
BocaDePez

Supongo que por el mismo problema que tenemos los que trabajamos con servidores mediante el protocolo FTP+SSL.

🗨️ 2
makimad

Pero solo pasa con los servidores MECAHOST y con los que tenemos ONO. Con otros servidores va muy bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes poner un traceroute al servidor?
Puede tratarse de un problema de enrutado que no necesariamente este en la red de Ono sino en el carrier.

makimad

Lo de abajo significa que los server de Mecahost están en ONO??. Si es asi ya les vale.

Traza a la dirección 82.159.210.6.static.user.ono.com [82.159.210.6]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 2 9 ms 9 ms 7 ms 10.69.0.1
3 14 ms 12 ms 12 ms 10.254.1.221
4 19 ms 22 ms 19 ms 10.254.1.194
5 31 ms 21 ms 20 ms 10.254.1.133
6 25 ms 25 ms 26 ms 62.100.127.194.dyn.user.ono.com [62.100.127.194]

7 26 ms 24 ms 29 ms 62.100.116.66.dyn.user.ono.com [62.100.116.66]
8 24 ms 25 ms 24 ms 62.81.239.249.static.user.ono.com [62.81.239.249
]
9 25 ms 25 ms 24 ms 82.159.210.6.static.user.ono.com [82.159.210.6]

Traza completa.

Traza a la dirección 82.159.210.28.static.user.ono.com [82.159.210.28]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 2 13 ms 8 ms 8 ms 10.69.0.1
3 13 ms 12 ms 13 ms 10.254.1.221
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 22 ms 19 ms 19 ms 10.254.1.137
6 25 ms 25 ms 26 ms 62.100.127.194.dyn.user.ono.com [62.100.127.194]

7 28 ms 24 ms 25 ms 62.100.116.66.dyn.user.ono.com [62.100.116.66]
8 27 ms 25 ms 25 ms 62.81.239.249.static.user.ono.com [62.81.239.249
]
9 24 ms 27 ms 26 ms 82.159.210.28.static.user.ono.com [82.159.210.28
]

Traza completa.

🗨️ 25
yomimmo

Veo esos traceroutes normales, asi como la latencia.
No puede ser tema de priorizacion porque si asi fuese iria mal con todos los servidores de CS y no solo con los de MECAHOST.

superllo

¿A qué dirección estás haciendo el tracert?, lo digo porque parece que sí que están dentro de la red de Ono pero es posible que sea un servidor para los de nuestra red. Yo he hecho un tracert a mecared.net y están fuera (parece que en teleglobe.net).

Ale

🗨️ 1
makimad

Según la publicidad web de Mecahost las lineas para juegos son de ONO/AUNA. Luego confirmado que son de ONO.

Les he escrito a Mecahost para que se quejen ellos a ONO, porque tal como os leo como os tratan para quejas, mejor no intentarlo.

Gracias por vuestra ayuda,

Saludos.

PD. Las 2 direcciones anteriores son de dos servers de CSS.

mero-vingio

Por lo que pones parece que problema de ONO no es, a lo mejor los servidores de MECAHOST tienen algun problema

djnacho

Por lo que veo, no es problema, ni mucho menos de ONO. Las latencias, son muy buenas, y no hay latencias exageradas en ningún nodo, por lo que, no es problema de ONO.
Descartamos que sea un problema de carrier, o internacional, ya que el servidor está dentro de la red de ONO.

Por lo tanto, y a mi juicio, el fallo no tiene otro origen que los propios servidores de MECAHOST. Pídeles que verifiquen los servidores, por si hubiera algo desconfigurado.

Un saludo :-)

🗨️ 12
superllo

¿Y no podría ser, vamos digo yo, que en el nodo del MECAHOST estén priorizando tráfico "no estándar"?, lo digo porque si al usuario le van bien otros servidores descartamos su nodo y suponemos el nodo final. ¿Les pasa lo mismo a usuarios de fuera de la red de ONO con ese servidor?, porque si también les pasa es cosa de la priorización o de saturación de ese nodo.

También puede ser configuración de los servidores pero puestos a rajar, rajemos de quien conocemos, ¿no?

Ale

🗨️ 11
mero-vingio

Con los datos que tenemos lo logico es pensar que en este caso la culpa no es de ONO, creo que puestos a suponer, mejor basarse en los hechos que relaciones de amor/odio

🗨️ 1
djnacho

Vamos a ver. Una cosa son los programas P2P, y otra cosa muy distinta los juegos de ordenador. Cualquier programa que se utilice en internet, debe seguir las reglas del protocolo TCP/IP. Esto es, cada paquete de información está compuesto por una cabecera, y los datos propiamente dichos.

En la cabecera del paquete, deben figurar, la IP del equipo origen, la IP del equipo destino, puerto de destino, protocolo utilizado, etc.

Los equipos que filtran, lo primero que hacen es verificar la cabecera del paquete, y si los datos correspondientes a puerto destino, protocolo utilizado, programa, etc, coinciden con los que el equipo tiene pregrabados, realiza el filtrado de datos. En caso contrario, el paquete sale libremente, sin filtrado.

Dicho esto, y tratándose de un juego, y de un servidor de juegos... ¿Aplicaría ONO la priorización a los paquetes de ese juego, y a esos servidores en particular?. Mi opinión particular, es que no. Un jugador, que se conecta a un servidor, utiliza muy poco ancho de banda, y por lo tanto, no debería ser filtrado.

Otra cosa, es si los filtradores, interpretan erróneamente los datos de ese juego, como programas P2P. Pero, en ese caso, debería ser ONO la que debería revisar esos equipos en concreto, ya que sería posible, que no estuviesen filtrando correctamente la información, y por lo tanto, hubiese problemas para todos los usuarios de ese/esos nodos.

Un saludo :-)

🗨️ 8
superllo
🗨️ 7
djnacho
🗨️ 6
superllo
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
makimad

Resumen:
- Los servidores juegos MECAHOST están en ONO
- Los usuarios de ONO tenemos problemas con estos servidores.
- El resto de usuarios que NO son de ONO, NO TIENEN PROBLEMAS con los servidores MECAHOST (de cortes claro).

Aplicando una técnica deductiva simple no informática a los 3 presupuestos anteriores, en mi opinión la CULPA ES DE ONO, ya que ONO aparece en los 3 presupuestos, y el resto de actores (usuario y Mecahost) solo en 2 presupuestos.

Encuesta
Si explico lo anterior al SAT, que creeis que hará el operad@r que me atienda,
- Me colgará el teléfono directamente.
- Me hará un tour de puesto en puesto.
- Me dirá "se ha equivocado de número"
- Se le quemará la única neurona que tienen.

Venga, un poco de humor :-P

🗨️ 7
mero-vingio

ONO hará las mismas pruebas que has hecho de ping y tracert y te dirá que no es cosa suya porque eso es lo que parece. ¿Has podido contactar con la gente de los servidores?

Según tu técnica deductiva, el problema puede estar en los propios servidores porque también aparecen en los tres presupuestos.

🗨️ 5
makimad

Venga, tienes razon. Modifico técnica deductiva.

Solo cuando APARECE ONO en las 2 variables de cada presupuesto hay problemas.

1º) ONO - ONO
2º) ONO - ONO
3º) TELEFONICA - ONO

Más claro, ¿Por qué los usuarios de Telefónica NO TIENEN PROBLEMAS?

Si ya se, que me cambie a Telefónica. Pues por ahora no, ya que en mi ciudad está cableando France Telecom, harán una oferta (supongo) y probaremos ORANGE, a ver que tal. O dejaré que primero prueben los vecinos XD.

🗨️ 4
mero-vingio
🗨️ 3
makimad
🗨️ 2
yomimmo

Tu tecnica deductiva tiene muchos puntos flacos. Creo que seria mejor que te pusieras en contacto con los administradores de MECAHOST y asi salir de dudas.
Si fuese filtrado se verian afectados todos los servidores de CSS estuviesen en la red de Ono o no.
Los serviodres de MECACHOST no estan en ningun nodo, por lo que tu teoria de "saturacion" del nodo no se sostiene.
Ese timpo de servidores o bien estan alojados en una de las salas de hosting de Ono, nada que ver con nodos, o bien tienen una conexion dedicada de x mbits y sus propios equipos.