Vamos a ver. Una cosa son los programas P2P, y otra cosa muy distinta los juegos de ordenador. Cualquier programa que se utilice en internet, debe seguir las reglas del protocolo TCP/IP. Esto es, cada paquete de información está compuesto por una cabecera, y los datos propiamente dichos.
En la cabecera del paquete, deben figurar, la IP del equipo origen, la IP del equipo destino, puerto de destino, protocolo utilizado, etc.
Los equipos que filtran, lo primero que hacen es verificar la cabecera del paquete, y si los datos correspondientes a puerto destino, protocolo utilizado, programa, etc, coinciden con los que el equipo tiene pregrabados, realiza el filtrado de datos. En caso contrario, el paquete sale libremente, sin filtrado.
Dicho esto, y tratándose de un juego, y de un servidor de juegos... ¿Aplicaría ONO la priorización a los paquetes de ese juego, y a esos servidores en particular?. Mi opinión particular, es que no. Un jugador, que se conecta a un servidor, utiliza muy poco ancho de banda, y por lo tanto, no debería ser filtrado.
Otra cosa, es si los filtradores, interpretan erróneamente los datos de ese juego, como programas P2P. Pero, en ese caso, debería ser ONO la que debería revisar esos equipos en concreto, ya que sería posible, que no estuviesen filtrando correctamente la información, y por lo tanto, hubiese problemas para todos los usuarios de ese/esos nodos.
Un saludo :-)