Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

Problemas servidores MECAHOST y ONO

Desde hace 1 o 2 semanas estoy experimentando problemas y cortes con los servidores MECAHOST en los juegos CSS y Battlefield 2. Según veo solo nos pasa a los que tenemos ONO.

Si ya se que los de ONO son unos hijos de meretriz, pero
    ¿Alguien tiene remota idea de porque está ocurriendo esto?. ¿Os pasa a alguien más?.

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Lo de abajo significa que los server de Mecahost están en…

Lo de abajo significa que los server de Mecahost están en ONO??. Si es asi ya les vale.

Traza a la dirección 82.159.210.6.static.user.ono.com [82.159.210.6]
      sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 2 9 ms 9 ms 7 ms 10.69.0.1
      3 14 ms 12 ms 12 ms 10.254.1.221
      4 19 ms 22 ms 19 ms 10.254.1.194
      5 31 ms 21 ms 20 ms 10.254.1.133
      6 25 ms 25 ms 26 ms 62.100.127.194.dyn.user.ono.com [62.100.127.194]

7 26 ms 24 ms 29 ms 62.100.116.66.dyn.user.ono.com [62.100.116.66]
      8 24 ms 25 ms 24 ms 62.81.239.249.static.user.ono.com [62.81.239.249
      ]
      9 25 ms 25 ms 24 ms 82.159.210.6.static.user.ono.com [82.159.210.6]

Traza completa.

Traza a la dirección 82.159.210.28.static.user.ono.com [82.159.210.28]
      sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 2 13 ms 8 ms 8 ms 10.69.0.1
      3 13 ms 12 ms 13 ms 10.254.1.221
      4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      5 22 ms 19 ms 19 ms 10.254.1.137
      6 25 ms 25 ms 26 ms 62.100.127.194.dyn.user.ono.com [62.100.127.194]

7 28 ms 24 ms 25 ms 62.100.116.66.dyn.user.ono.com [62.100.116.66]
      8 27 ms 25 ms 25 ms 62.81.239.249.static.user.ono.com [62.81.239.249
      ]
      9 24 ms 27 ms 26 ms 82.159.210.28.static.user.ono.com [82.159.210.28
      ]

Traza completa.

• Cerrado

Resumen: - Los servidores juegos MECAHOST están en ONO - Los…

Resumen:
        - Los servidores juegos MECAHOST están en ONO
        - Los usuarios de ONO tenemos problemas con estos servidores.
        - El resto de usuarios que NO son de ONO, NO TIENEN PROBLEMAS con los servidores MECAHOST (de cortes claro).

Aplicando una técnica deductiva simple no informática a los 3 presupuestos anteriores, en mi opinión la CULPA ES DE ONO, ya que ONO aparece en los 3 presupuestos, y el resto de actores (usuario y Mecahost) solo en 2 presupuestos.

Encuesta
        Si explico lo anterior al SAT, que creeis que hará el operad@r que me atienda,
        - Me colgará el teléfono directamente.
        - Me hará un tour de puesto en puesto.
        - Me dirá "se ha equivocado de número"
        - Se le quemará la única neurona que tienen.

Venga, un poco de humor :-P

• Cerrado

Tu tecnica deductiva tiene muchos puntos flacos. Creo que…

Tu tecnica deductiva tiene muchos puntos flacos. Creo que seria mejor que te pusieras en contacto con los administradores de MECAHOST y asi salir de dudas.
          Si fuese filtrado se verian afectados todos los servidores de CSS estuviesen en la red de Ono o no.
          Los serviodres de MECACHOST no estan en ningun nodo, por lo que tu teoria de "saturacion" del nodo no se sostiene.
          Ese timpo de servidores o bien estan alojados en una de las salas de hosting de Ono, nada que ver con nodos, o bien tienen una conexion dedicada de x mbits y sus propios equipos.

• Cerrado

ONO hará las mismas pruebas que has hecho de ping y tracert y…

ONO hará las mismas pruebas que has hecho de ping y tracert y te dirá que no es cosa suya porque eso es lo que parece. ¿Has podido contactar con la gente de los servidores?

Según tu técnica deductiva, el problema puede estar en los propios servidores porque también aparecen en los tres presupuestos.

• Cerrado

[Editado 25/09/07 19:15]

Venga, tienes razon. Modifico técnica deductiva. Solo cuando…

Venga, tienes razon. Modifico técnica deductiva.

Solo cuando APARECE ONO en las 2 variables de cada presupuesto hay problemas.

1º) ONO - ONO
            2º) ONO - ONO
            3º) TELEFONICA - ONO

Más claro, ¿Por qué los usuarios de Telefónica NO TIENEN PROBLEMAS?

Si ya se, que me cambie a Telefónica. Pues por ahora no, ya que en mi ciudad está cableando France Telecom, harán una oferta (supongo) y probaremos ORANGE, a ver que tal. O dejaré que primero prueben los vecinos XD.

• Cerrado

Claro es que si vamos cambiando las reglas para culpar al que…

Claro es que si vamos cambiando las reglas para culpar al que ya habiamos decidido desde el principio... Antes de nada deberias hablar con la gente de los servidores porque no queda claro si los usuarios de otras compañias conectan a las mismas maquinas fisicas, si esta gente puede estar haciendo algun balanceado de carga repartiendo usuarios segun el proveedor, si tienen alguna incidencia, en fin, nada mas que un ping y un tracert que vienen a decir que la red entre tu casa y el servidor funciona perfectamente

• Cerrado

Problema: - Conecto a servidor juegos CSS-Battlefield2…

Problema:
                - Conecto a servidor juegos CSS-Battlefield2 alojado en MECACHOST.
                - Al cabo de unos minutos jugando, CORTE DE CONEXIÓN, pudiendo conectar de nuevo con el servidor al cabo de otros pocos minutos.
                - En los pocos minutos de conexión y hablando con otros jugadores les pregunto
                - "Teneis estos problemas de conexión"
                - Respuesta casi GENERAL "NO no problemas"
                - Respuesta de los otros casi "SI SI TENGO PROBLEMAS
                y mi conexión es de ONO"

Si analizas el problema un poco verás
                - Que un ping o tracert aleatorio NO DICE NADA. Ya que los problemas vienen a los pocos minutos de conexión y vuelven enseguida.
                - Que SI que TIENES RAZON, estoy PREDISPUESTO EN CONTRA DE ONO ACTUALMENTE. Aunque creo que los datos me dan la razón. Y que conste que son mis primeros problemas con ONO desde que soy cliente hace 5 años.
                - Que el problema debe estar en que en ONO tocan mucho las MAQUINITAS Y LOS HUEVOS.

CONCLUSIÓN CIENTÍFICAMENTE DEMOSTRABLE:
                De acuerdo con las pruebas aportadas LA CULPA ES DE ONO, y si no lo es, pues SIGUE SIENDO CULPA SUYA. ;-)

• Cerrado

A ver, que estamos capados (casi todos) no es una novedad. Si…

A ver, que estamos capados (casi todos) no es una novedad. Si el nodo capado es el del servidor lo estarán todos, sean de Ono o de Telefónica, ya que la priorización sería con los paquetes salientes de ese servidor. Si los usuarios de Telefónica se conectaran con otro servidor, ya que lo óptimo sería que esos servidores estuvieran en todas las redes, a ellos les iría bien y a otros mal por, posiblemente, un problema con el servidor alojado en Ono.

Yo creo más factible que es un problema de configuración, pero no descartemos el capado. Es posible que, dentro de la debacle que tiene Ono últimamente capando conexiones FTP "especiales", les haya dado ahora por los juegos, algo que les puede dar muchos problemas porque hay muchos jugadores que contratan con el cable por la latencia.

Habría que hablar con los del servidor, para ver qué han visto ellos. De mientras sólo especulamos sin saber nada.

Ale

• Cerrado

Por lo que veo, no es problema, ni mucho menos de ONO. Las…

Por lo que veo, no es problema, ni mucho menos de ONO. Las latencias, son muy buenas, y no hay latencias exageradas en ningún nodo, por lo que, no es problema de ONO.
        Descartamos que sea un problema de carrier, o internacional, ya que el servidor está dentro de la red de ONO.

Por lo tanto, y a mi juicio, el fallo no tiene otro origen que los propios servidores de MECAHOST. Pídeles que verifiquen los servidores, por si hubiera algo desconfigurado.

Un saludo :-)

• Cerrado

¿Y no podría ser, vamos digo yo, que en el nodo del MECAHOST…

¿Y no podría ser, vamos digo yo, que en el nodo del MECAHOST estén priorizando tráfico "no estándar"?, lo digo porque si al usuario le van bien otros servidores descartamos su nodo y suponemos el nodo final. ¿Les pasa lo mismo a usuarios de fuera de la red de ONO con ese servidor?, porque si también les pasa es cosa de la priorización o de saturación de ese nodo.

También puede ser configuración de los servidores pero puestos a rajar, rajemos de quien conocemos, ¿no?

Ale

• Cerrado

Vamos a ver. Una cosa son los programas P2P, y otra cosa muy…

Vamos a ver. Una cosa son los programas P2P, y otra cosa muy distinta los juegos de ordenador. Cualquier programa que se utilice en internet, debe seguir las reglas del protocolo TCP/IP. Esto es, cada paquete de información está compuesto por una cabecera, y los datos propiamente dichos.

En la cabecera del paquete, deben figurar, la IP del equipo origen, la IP del equipo destino, puerto de destino, protocolo utilizado, etc.

Los equipos que filtran, lo primero que hacen es verificar la cabecera del paquete, y si los datos correspondientes a puerto destino, protocolo utilizado, programa, etc, coinciden con los que el equipo tiene pregrabados, realiza el filtrado de datos. En caso contrario, el paquete sale libremente, sin filtrado.

Dicho esto, y tratándose de un juego, y de un servidor de juegos... ¿Aplicaría ONO la priorización a los paquetes de ese juego, y a esos servidores en particular?. Mi opinión particular, es que no. Un jugador, que se conecta a un servidor, utiliza muy poco ancho de banda, y por lo tanto, no debería ser filtrado.

Otra cosa, es si los filtradores, interpretan erróneamente los datos de ese juego, como programas P2P. Pero, en ese caso, debería ser ONO la que debería revisar esos equipos en concreto, ya que sería posible, que no estuviesen filtrando correctamente la información, y por lo tanto, hubiese problemas para todos los usuarios de ese/esos nodos.

• Cerrado

Me suena haber leído que la última forma del emule de…

Me suena haber leído que la última forma del emule de saltarse el priorizado es crear paquetes de distintos tamaños, ya que el anterior sistema lo hacía cifrando ciertas partes del mismo, y los nuevos priorizadores ya se lo sabían. Estoy buscando el post en la página oficial del emule pero es de marzo y no lo encuentro (tampoco me estoy matando en buscarlo).

Además, si hemos visto que, posiblemente, los priorizadores también se cargan tráfico FTP cifrado, es posible que traten igual a los juegos, no por lo que ocupan (que es ridículo comparado con el emule) sino porque "se parecen" a los P2P.

Quizá es más creíble el que sea un problema de configuración pero no estoy diciendo cosas tan descabelladas y, por lo menos, lo estoy ajustando a la información que tenemos.

Ale

• Cerrado

No es que te suene, sino que es una de las formas que tiene…

No es que te suene, sino que es una de las formas que tiene la última versión de e-mule de ofuscar los datos. Hay varias formas, para ofuscar, u ocultar, más o menos, de que programa y que protocolo está utilizando el programa.

Una de ellas, ya la sabes (paquetes de distinto tamaño). Otra, también la has dicho, es el cifrado de paquetes. Y otros muchos métodos que se pueden usar el mismo fin.

La información que tenemos, son dos tracerts, los cuales indican que no hay ningún problema en la ruta entre el PC del usuario, y los servidores. Al parecer los únicos servidores que dan problemas son los de MECAHOST, ya que el usuario explica, que los demás servidores van bien. ¿A que nos lleva esto? A problemas en los servidores de MECAHOST (no es problema de ninguno de los nodos, ya que en los tracert se ve perfectamente que no hay latencias exageradas, indicativo de problemas en un nodo o nodos). Es posible que sea un problema en el nodo de acceso a MECAHOST, pero ese caso, sería un caso extremo, y no creo que sea el caso.

• Cerrado

Ya bueno pero da la casualidad de que los servidores de…

Ya bueno pero da la casualidad de que los servidores de MECAHOST están dentro de la red de Ono, y dice el usuario que el resto de servidores nod an problemas. Tampoco sabemos si del resto de servidores hay alguno también dentro pero bueno, tampoco podemos decir demasiadas cosas con un par de PINGs.

Ale

• Cerrado

Sí pero los problemas de Ono van por nodos. Si yo digo que…

Sí pero los problemas de Ono van por nodos. Si yo digo que seguramente sea cosa de configuración, pero que también puede ser cosa de saturación.

Ale

• Cerrado

No son un par de pings. Son un par de tracerts (trace routes,…

No son un par de pings. Son un par de tracerts (trace routes, o trazado de ruta, que sirve para ver si en algún punto del camino entre el PC y el servidor, existe algún problema), y como los dos dan más que bien, quiere decir, que no es problema de la red de ONO. Ni más, ni menos ;-).

• Cerrado

Bueno, tanto el PING como el Traceroute se basan en el…

Bueno, tanto el PING como el Traceroute se basan en el protocolo ICMP y, como has dicho, sólo afirman que el camino está despejado (y bien despejado). La red de Ono encamina los datos, de eso no hay duda, y lo que no sabemos es la saturación de los nodos, es lo único que yo digo, que no lo sabemos.

Ale

• Cerrado

[Editado 24/09/07 17:41]

Eso, ya es más plausible, que la priorización que comentaste…

Eso, ya es más plausible, que la priorización que comentaste en tu primer post de respuesta. Si en el nodo hay saturación, evidentemente, aunque los pings y tracerts salgan perfectos, va a resultar que el ancho de banda se ve muy afectado por la cantidad de usuarios conectados a ese nodo (un problema de las redes de cable, es que todos, absolutamente todos los usuarios del ISP, comparten el mismo medio físico, es decir el cable, y cuantos más usuarios haya conectados a una sección del cable, peor será la velocidad, ya que ha de dividirse entre todos los usuarios conectados a esa sección).

Evidentemente, si es problema de saturación, entonces el problema si es de ONO, y debería hacer un "split" del nodo. Es decir, dividir el nodo en dos o más nodos, para que el ancho de banda de cada nodo, aumente.

• Cerrado

Ya pero tampoco es descabellado creer en saturaciones o…

Ya pero tampoco es descabellado creer en saturaciones o priorizaciones, que el usuario sólo nos ha puesto un PING y de ahí sólo podemos decir que llega y vuelve la petición ICMP.

Ale

• Cerrado

¿A qué dirección estás haciendo el tracert?, lo digo porque…

¿A qué dirección estás haciendo el tracert?, lo digo porque parece que sí que están dentro de la red de Ono pero es posible que sea un servidor para los de nuestra red. Yo he hecho un tracert a mecared.net y están fuera (parece que en teleglobe.net).

Ale

• Cerrado

[Editado 24/09/07 14:52]

Según la publicidad web de Mecahost las lineas para juegos…

Según la publicidad web de Mecahost las lineas para juegos son de ONO/AUNA. Luego confirmado que son de ONO.

Les he escrito a Mecahost para que se quejen ellos a ONO, porque tal como os leo como os tratan para quejas, mejor no intentarlo.

Gracias por vuestra ayuda,

Saludos.

PD. Las 2 direcciones anteriores son de dos servers de CSS.

• Cerrado

Veo esos traceroutes normales, asi como la latencia. No puede…

Veo esos traceroutes normales, asi como la latencia.
        No puede ser tema de priorizacion porque si asi fuese iria mal con todos los servidores de CS y no solo con los de MECAHOST.