Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
27 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas con servidor DNS del router

Hola. Tengo problemas con el servidor DNS del router. Ahora mismo lo tengo configurado para que esté activo y que sea un redireccionador de peticiones a los DNS que "aprende" por DHCP.

Si uso este servidor DNS con clientes Windows, ningun problema. Pero hay algunos programas específicos, por ejemplo, un servidor de correo (MTA), que si usan este servidor DNS no funcionan.

También he instalado un servidor DNS en una máquina Linux, para que haga de redireccionador del propio servidor DNS del router (es decir, usando la opción "forwarders { dir.ip.del.router; };"), pero las redirecciones no funcionan con este servidor. Si pongo como forwarders otros servidores DNS que yo tengo apuntados de Telefónica, sí que funciona.

De todas formas, si no pudiera solucionar este problema, ¿cómo puedo saber las direcciones IP (aprendidas por DHCP) que está usando el router para redireccionar (para ponerlos en la configuración del BIND)?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

PD: Tengo una traza de la información de debug que suelta Bind cuando intenta redireccionar una petición al router, aquí:

http://marc.theaimsgroup.com/?l=bind9-users&m=107714956329019&w=2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Es evidente que cuando hablo de DHCP en mi comentario, no…

Es evidente que cuando hablo de DHCP en mi comentario, no estoy hablando de que en mi red privada (LAN) tenga un servidor DHCP. Estoy hablando de que mi router aprende su configuración por DHCP (es decir, tengo IP dinámica).

capichi? ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Perdona, no quiero ser brusco... y agradezco tu respuesta,…

Perdona, no quiero ser brusco... y agradezco tu respuesta, pero ¿qué tiene que ver eso con lo que yo he preguntado?