BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con servidor dhcp

BocaDePez

Ayuda por favor!! el caso es q cambié la configuración de mi modem de usb a targeta de red para poder instalar un router. El caso es que no se q ha pasado que ahora el ordenador no me coge la ip del servidor dhcp. Al darle ipconfig /renew me dice:Error al intentar comunicar con el servidor dhcp, la solicitud ha caducado. He deshabilitado el firewall de windows, he desinstalado la targeta dered y la he vuelto a instalar, he restaurado el sistema...ya no se q más hacer. ¿Podría ser q la configuración de mi servidor dhcp tenga bloqueada mi dirección MAC??Si es por eso, por favor ¿alguien me podria decir como cambiar la configuración de este servidor??

Por cierto,ya he descartado q sea el modem, el cable o la conexón de ono. Y la targeta creo q tampoco porq con usb tampoco me va.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

desinstala el tcp/ip y lo instalas de nuevo

Frankie2004

Dices que "el ordenador no te coge la dirección del servidor DHCP" ... pero, si has puesto un router, el que tiene que tomar la dirección por DHCP desde Ono, es el router, no tu ordenador, ¿no?

No veo muy claro el esquema de lo que estás intentando hacer.

BocaDePez

No al final no he instalado el router ya que para ello necesitaba tener conexión a internet y mi ordenador sigue con el problema ese. Al intertar renovar la ip me dice que no puede contactar con el servidor dhcp por lo que supongo que el problema estará en la configuración de este servidor, pero no tengo ni idea de como se configura.

🗨️ 1
Frankie2004

Me estoy liando. Lo primero, sí existe la posibilidad de que Ono haya filtrado una dirección MAC, aunque eso lo tendrás que hablar con ellos. Lo que supuestamente estará filtrado será la MAC del cablemodem, no de ningún elemento por detrás, y no te debería de afectar.

Lo que no entiendo es por qué dices que necesitas una conexión a Internet para configurar el router. Se supone que el router es accesible desde una IP de tu red local, y tiene una puerta WAN a la que le enchufas el cablemodem, ¿no?

Pues configuras tu tarjeta Ethernet en tu PC para que esté con una IP en la misma subred local que el router, con gateway predeterminado la dirección IP local del router. Entonces te metes dentro de él (vía Telnet o HTTP, según cómo se configure ese router) y ya lo programas para que realice la conexión con el proveedor a través del modem.

Saludos.