Yo también tengo la adsl de ya.com con el router usrobotics 9003 y me pasó lo mismo que a tí, también se me estropeó el transformador del router a los 2 meses de tenerlo (creo que me duró más que a tí porque yo lo apagaba todas las noches, sino seguro que no me duraba más de 2 días). En un principio pensé que se había estropeado el router y aunque intenté probarlo con otros transformadores, no tenía ninguno de las mismas carácterísticas a ese (18v de salida y corriente alterna). De todas formas tampoco me preocupé demasiado en comprobar qué se había estropeado porque imaginé que me enviarían el kit completo. Los llamé y me dijeron que en 2-3 días tendría el nuevo router en casa. Esto fue un miércoles, llegó el fin de semana y seguía muerto de asco esperando (fue en ese momento cuando comprendí que pertenecía a esa calaña de enfermos-viciosos-degenerados que no pueden vivir sin internet y que tanta alarma social genera en los telediarios XD ), y seguí esperando y esperando y campeando el portal de mi casa por si llegaba algún paquete por mensajería, pero nada, que llegó el lunes y el martes y ya no pude esperar más, volví a llamar y me dijeron que volvían a pasar aviso y que en 2-3 días me llegaría, y esta vez fue verdad, el jueves tenía el router en casa por envío urgente. Pero claro, cual fue mi sorpresa cuando el paquete solo traía el router y al probarlo descubrí que lo que estaba jodido era el transformador. Ala, 1 semana esperando para nada, al menos podían haber avisado que me asegurase que era lo que estaba jodido, ya que no enviaban el kit completo. Otra semanita sin adsl? no gracias, esta vez la solución iba a ser rápida, me recorrí las tiendas de electrónica buscando un transformador de 18v y corriente alterna, pero fue imposible encontrarlo, menos mal que en una de las tiendas se apiadaron de mí al ver la cara de hulk que se me estaba poniendo y me dejaron probar un transformador regulable hasta 16v que me aseguraron que funcionaría con el router sin problemas, y funcionó, que alegría. Fueron 14 euros, pero bueno, al ser regulable le puedo dar otros usos. Aun así llamé a los de ya.com para decirles que me enviasen un transformador nuevo y que el router que habían recogido al traerme el nuevo funcionaba perfectamente. Me dijeron que no había problema, que me lo envíaban en 2-3 días. Los llamé el jueves y me llegó el martes, aunque ya no tenía prisa porque sigo usando el transformador que me compré, de bastante mejor calidad y fiabilidad que el original, en otro queda en un cajón para una emergencia.
Resumiendo: al parecer el problema de los transformadores es más general de lo que pensaba. El tiempo medio de espera es de 1 semana (recomiendo llamar al 4º día para que vuelvan a pasar aviso). Asegurarse de qué es lo que falló porque no envían el kit completo.
Por lo demás no tengo queja por ahora, la conexión es estable, 25-27k sostenidos de bajada y 13-15k de subida. El ping es un poco más alto (poca diferencia) que en telefónica y wanadoo pero el normal en adsl. Y el router es bueno y con muchas posibilidades de configuración.