Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Problemas servicio tecnico de Ya.Com

    El día 14 de Julio recibí en mi casa el kit adsl que contrate con la empresa Ya.Com, que se distribuye con el Router 9003 Ethernet/Usb, pues cual es mi sorpresa cuando al cabo de 48 HORAS, el transformador se a fundido, me pongo en contacto con el sistema técnico de Ya.Com y me tramitan el envió de un nuevo transformador, y me dicen que el envió llegara en una semana, pero como puede ser, ¿como pueden distribuir paquetes defectuosos?, ¿No se han dado cuenta de las innumerables quejas que hay de gente que le a passado lo mismo?, ¿Us Robotics no tiene un control de calidad de sus productos?. Pues bien, hoy es 24 de Julio y aun no tengo el transformador nuevo, vuelvo a llamar a Ya.Com, me pasan con un comercial y me dice que no, que ellos en almacén tienen kits completos (Cajas del Router, no componentes), y que el envió de recambios los efectúan directamente US. Robotics.
    Este correo es para expresar mi indignación e impotencia al comprobar el pésimo servicio que ofrecen Ya.Com y Us Robotics , primero por el hecho de distribuir paquetes defectuosos (estoy seguro de que no es normal que el transformador se funda en 48 horas...), y segundo por el lento soporte que dan a la hora de enviar componentes de recambio y la poca seriedad que demustran sus diferentes tecnicos, como me pueden decir que tardara 2 dias, luego una semana y finalmente hoy me dicen que no, que unos 10 dias!!.

    Si conocen el error, arréglenlo antes, sus clientes estarán mas satisfechos.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo también tengo la adsl de ya.com con el router usrobotics…

      Yo también tengo la adsl de ya.com con el router usrobotics 9003 y me pasó lo mismo que a tí, también se me estropeó el transformador del router a los 2 meses de tenerlo (creo que me duró más que a tí porque yo lo apagaba todas las noches, sino seguro que no me duraba más de 2 días). En un principio pensé que se había estropeado el router y aunque intenté probarlo con otros transformadores, no tenía ninguno de las mismas carácterísticas a ese (18v de salida y corriente alterna). De todas formas tampoco me preocupé demasiado en comprobar qué se había estropeado porque imaginé que me enviarían el kit completo. Los llamé y me dijeron que en 2-3 días tendría el nuevo router en casa. Esto fue un miércoles, llegó el fin de semana y seguía muerto de asco esperando (fue en ese momento cuando comprendí que pertenecía a esa calaña de enfermos-viciosos-degenerados que no pueden vivir sin internet y que tanta alarma social genera en los telediarios XD ), y seguí esperando y esperando y campeando el portal de mi casa por si llegaba algún paquete por mensajería, pero nada, que llegó el lunes y el martes y ya no pude esperar más, volví a llamar y me dijeron que volvían a pasar aviso y que en 2-3 días me llegaría, y esta vez fue verdad, el jueves tenía el router en casa por envío urgente. Pero claro, cual fue mi sorpresa cuando el paquete solo traía el router y al probarlo descubrí que lo que estaba jodido era el transformador. Ala, 1 semana esperando para nada, al menos podían haber avisado que me asegurase que era lo que estaba jodido, ya que no enviaban el kit completo. Otra semanita sin adsl? no gracias, esta vez la solución iba a ser rápida, me recorrí las tiendas de electrónica buscando un transformador de 18v y corriente alterna, pero fue imposible encontrarlo, menos mal que en una de las tiendas se apiadaron de mí al ver la cara de hulk que se me estaba poniendo y me dejaron probar un transformador regulable hasta 16v que me aseguraron que funcionaría con el router sin problemas, y funcionó, que alegría. Fueron 14 euros, pero bueno, al ser regulable le puedo dar otros usos. Aun así llamé a los de ya.com para decirles que me enviasen un transformador nuevo y que el router que habían recogido al traerme el nuevo funcionaba perfectamente. Me dijeron que no había problema, que me lo envíaban en 2-3 días. Los llamé el jueves y me llegó el martes, aunque ya no tenía prisa porque sigo usando el transformador que me compré, de bastante mejor calidad y fiabilidad que el original, en otro queda en un cajón para una emergencia.

      Resumiendo: al parecer el problema de los transformadores es más general de lo que pensaba. El tiempo medio de espera es de 1 semana (recomiendo llamar al 4º día para que vuelvan a pasar aviso). Asegurarse de qué es lo que falló porque no envían el kit completo.
      Por lo demás no tengo queja por ahora, la conexión es estable, 25-27k sostenidos de bajada y 13-15k de subida. El ping es un poco más alto (poca diferencia) que en telefónica y wanadoo pero el normal en adsl. Y el router es bueno y con muchas posibilidades de configuración.

    • Cerrado

      En este caso yo diría que la mayor parte de la culpa del…

      En este caso yo diría que la mayor parte de la culpa del problema la tiene el fabricante del Router, US Robotics. Son ellos los que tienen que asegurar que sus productos son de calidad y en caso de avería, ofrecer un buen servicio de garantía. Lo cierto que el perjudicado es el cliente final y esto daña también la imagen del proveedor.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Son constantes las quejas por los calentones del router Us…

        Son constantes las quejas por los calentones del router Us robotics.A Ya.com no le interesa la calidad simplemente lo mas economico independientemente de que pete a los tres dias.El cliente???..Jajajaa....si le tienen atrapado por un año--a ellos les da igual.Logicamente si ofreces malos productos y un mal servicio....la imagen de la compañia se deteriora..pero de un modo ganado a pulso.No olvidemos que le sucedio lo mismo con los modems 3com usb.Vaya timo por aquel entonces...y por lo que se ve no escarmientan.

        • Cerrado

          Ciertamente cuando el servicio que ofreces es malo, tu imagen…

          Ciertamente cuando el servicio que ofreces es malo, tu imagen se deteriora. Ya.com es responsable final del servicio que presta y del funcionamiento de los aparatos que suministra, si bien es cierto, que cuando contratas el servicio, sabes que a cambio de no pagar por la instalación, el alta y el router, te comprometes a estar un año "cogido por las pelotas" con ellos. Esto hay que valorarlo, junto con otras cosas, antes de tomar la decisión de contratar el servicio.
          Yo tengo el router 3Com y la verdad que tanto la conexión como el router me han funcionado de momento bien (cruzo los dedos) y ya llevo 2 años con ellos.