BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas serios legales. Necesito vuestra orientación.

BocaDePez

Hola a todos. Ante todo, gracias por leer este post. Espero que me déis alguna idea de como solucionar este problema que tengo.
Resulta que el día 10 de marzo de 2006 (hace poco más de un mes), me compré un pentium 4 dual core a 3ghz, con 2 gigas de ram, disco duro de 250 gigas y tarjeta gráfica nvidia geforce 6800 xtreme (la placa base es una gigabyte P8NSLI PRO). Vamos, un monstruo que me costó 1452 euros (en este precio va incluido también una pantalla tft de 19 pulgadas y el teclado y el ratón). Cuando fui a hacer la reserva, el de la tienda no me dijo nada de incompatibilidades y cosas de esas. Así que decidí pedirlo.
Cuando me lo trajeron, el técnico me dijo que había estado probando la ram porque no se fiaba, ya que era genérica y a lo mejor daba problemas de incompatibilidad (¿porqué no me lo dijeron la primera vez que lo pregunte? Nunca se sabrá). Bueno, la cuestión es que me lo llevo a casa y el primer fin de semana (a los dos días de comprarlo) ya me dá problemas. Se queda bloqueada la pantalla con el logotipo de windows. Lógicamente, pienso que ha sido un problema mío instalando los programas. Formateo y vuelvo a instalar todo. Durante unos cuantos días funciona bien, pero de repente, vuelve a pasar lo mismo. Yo me mosqueo un poco y vuelvo a formatear e instalarlo todo. Otra vez problemas. Lo llevo a la tienda. Me lo revisan y me cambian el disco duro porque dicen que el otro rascaba mucho. Me lo llevo a casa y me vuelve a pasar lo mismo. Me lo llevo al trabajo para que me lo instale el informático (porque lo más fuerte es que después de 15 años manejando ordenadores, encima los cabrones me hacen dudar de mi capacidad). A él le pasa lo mismo. Lo llevo a la tienda y les digo que no puede ser. Que estoy harto de haberme gastado tanta pasta en el ordenador y que no funcione. Que quiero que me devuelvan el dinero. Amparándose en la ley de garantías, dicen que no me lo pueden devolver por que, además, como a ellos en la tienda no les ha fallado, no se creen que el ordenador esté mal. Al final accedo a que me monten un equipo nuevo. Después de tres días y de tener que llamarles yo, me paso por la tienda e instalo los programas que instalé la primera vez pero ahora en el nuevo ordenador. De puta madre. El ordenador va genial. Lo reinicio unas 15 veces y no se queda colgado. Pero detecto algunas cosas. Me han montado mal las entradas de usb frontales (cuando me llevé el primer ordenador ya me hicieron lo mismo). Además la placa base emite un pitido que en el ordenador anterior no hacía. Lo más fuerte es que me han cambiado el ventilador por otro sin decirme absolutamente nada. Soy tonto y en vez de montarsela en la tienda, me lo llevo a casa. Cuando llego a casa me da por probar una webcam que les compré a ellos (la verdad es que no escarmiento) y que he probado en otro ordenador y va de que te cagas. Resulta que cuando conecto el auricular en la toma frontal, este comienza a calentarse. Pero lo más fuerte de todo es que cuando meto el microfono, el ordenador se apaga. Peta. De echo, si quiero apagar el ordenador, no necesito salir de windows. Conectando el micro en el frontal, el ordenador se apaga. Increible.
Además, para colmo de todos los males, conecto la minicadena al ordenador para comprobar que se oye bien los mp3, y no va.
La tienda es PCBOX, en valencia, en la calle Artes Gráficas.
El Martes voy a ir a que me devuelvan el dinero. ¿Yo creo que tengo razones suficientes, no? ¿Vosotros que pensáis?
A parte de no querer asumir su culpa, los tíos no saben montar ordenadores. Me lo han demostrado en dos productos consecutivos.
Yo creo que se merecen una buena denuncia, ¿no creeis?
Por favor. Necesito vuestra opinión.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NeroGC

Si dado que te han facilitado 2 pcs y ambos te ha salido mal, ellos por etica deberian devolvertelo sin mas, ya que sino "se correra la voz de pc mal estado, ..." y eso ante todo es mala fama.
En caso de negligencia, ya sabes a que te den por escrito la situacion de que te han cambiado en varias ocasiones el pc y que se reconce las incidencias que has tenido y con ello a consumo, previa hoja de RECLAMACIONES, pero yo que tu la pido y de ahi a casa a redactarla adjuntando documentacion que tengas y con copias por triplicado, de tal forma que leugo cada una te la selle y una copia original para cada uno, tienda, consumo y para ti.

y ya de esta, mejr pillar un pc de un solo fabricante no? digo a mi me paso algo similiar y me quitaron la garantia por poner una tarjeta de red, (hay k joderse no?).

a una malas segun unos comentarios que me hicieron en consumo ellos te lo podrian volver a cambiar nuevamente, se entiende que no tienen obligacion, por el tema que son 15 dias de prueba en cada aparato, en fin habria que meter guerra sobre si son naturales o hábiles.
Pero tbm se sabe que ya en estas situaciones lo que menos quieres es seguir teniendo relaciones con PCBOX.

ya nos diras como va...

PD no lo dejes pasar cuanto antes mejor, si puedes vete mañana Sabado.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por la respuesta EbroZgz. La pena es que hasta el martes no abren. Pero haré eso. Iré de buenas, diciéndoles lo que ha pasado y que me he informado (tengo que hablar esta tarde con un amigo abogado). Si no ceden, entonces sí que me pondré bravo. Ya os contaré como ha quedado todo.
GRACIAS

🗨️ 1
NeroGC

ok, recuerda que tbm puedes consultar en la OCU.org quizas te dicen que tienes que ser socio, pero kizas te interesa darte de alta, los 2 primeros meses gratis (ademas te regalan un triste peor muy boinito mp3 y unos auriculares inalam.. y luego te das de baja sin compromisos ni penalizaciones ni nada.

mhariah

.......

🗨️ 1
Gerwalk

¿Eres consciente de que BocaDePez es el nombre que se le asigna a todo aquél que postea sin estar registrado, y que ése BocaDePez del que tú hablas, lo más seguro, es que sea una persona totalmente distinta?

¿Y qué dices de un router? El chaval tiene problemas con su PC. ¿Tu pregunta no debería ir en otro foro?

Gerwalk

Sí, deben devolverte el dinero. En principio, la ley te ampara. Si no te hacen caso, deberías denunciarles en las oficinas de defensa a los derechos del consumidor.

Lo mejor sería comprar el ordenador a piezas, así te aseguras que los componentes son de gran calidad. De todas formas, hay tiendas que venden ordenadores ya montados con componentes de gran calidad. Por ejemplo, mi ordenador hace dos años me costó mil euros: Un Pentium 4 2,8 Ghz HyperThreading, la placa base Asus, la ram Kingston, la tarjeta gráfica era una GeForce (no recuerdo el modelo, ya que un colega me pasó una ATI 9600 XT y ahora tengo esa), el disco duro es un Seagate de 120 GB, la grabadora era una Pionner..., etc... Lo más importante es que tenía garantía de 2 años en componentes, de tal forma que podías ampliarlo sin perder la garantía.

PD: Yo lo compré en una tienda llamada "Pista Cero", en Barcelona está por los alrededores de Calle Sepúlveda / Ronda Universidad / Gran Vía. No sé si tendrá otras tiendas en otras ciudades... :(

BocaDePez

Yo en tu caso lo primero que haría sería ir el martes a la tienda y contarles exactamente lo que te está pasando para que te lo arreglen. Obviamente, la que te han liado no tiene ni puta gracia, pero si por las buenas pueden solucionártelo, pues para qué comerse la cabeza.

Por lo que cuentas, posíblemente todo se deba a que el borrico que te lo montó lo hizo deprisa y corriendo y a lo mejor se ha dejado un Jumper cerrado que no debía o la placa base hace contacto con alguna pieza metálica (he visto casos así).

Si aún así sigues sin estar conforme pues exígeles la pasta (Te digan lo que te digan están obligados a devolvértela).

Suerte

overpeer

Yo hace años que pase de los ordenadores clonicos. Tengo los conocimientos sobre hardware suficientes para montarmelo yo pero ... siempre me pasa algo.

Cuando me lo montan en la tienda lo que tu dices, cuelgues raros... errores rarisimos en windows, petadas de compilacion en linux que se solucionan volviendo a compilar ... hardware con drivers chungos que estan dando todo el dia por saco .... y bueno, cuando lo monto yo ... xDDD eso y mas. De hecho, es que ya paso hasta de montarselo a conocidos, luego me llamaban para decirme que si se les colgaba cuando ripeaban peliculas o se apagaba solo cuando llevaba un dia funcionando ... poltergeist xD

Hace mucho tiempo que el ordenador ya no es mi hobbie, si no mi herramienta para trabajar, y no puedo estar detras de los de una tienda dia si y dia tambien sin poder trabajar.

Mis dos ultimos PCs de sobremesa han sido dos Compaq, el ultimo un Compaq Evo que lo tengo 3 años y medio, y los unicos cambios que ha sufrido ha sido una ampliacion de 256 a 1Gb de Ram, una nVidia de 128 Mb para pasar de la Intel Xtreme Graphics 64 Mb y un cambio de disco duro a 120 Gb por el de 40Gb que empezo a dar errores de disco hace un año. Estoy muy contento con el, no me ha fallado nunca y mira que le he dado una caña impresionante, ha llegado a estar 5 meses encencido sin parar, tan contento que me da pena desprenderme de el y lo guardare como servidor.

Ahora me quiero comprar uno nuevo y despues de la grata experiencia con ordenadores de marca, mi proximo destino es un Dell.

Un saludo.

🗨️ 18
raxor

A mi me gusta mas montarmelo yo.

El compaq evo seguro que lleva una placa Asus, un disco maxtor y la memoria hinyx, por ejemplo, lo que en definitiva quiere decir que tambien es un clonico con elementos seleccionados y testados.

Existen combinaciones hard que dan resultados excelentes, para muestra los pc's alienware ¿de marca?.

Esta claro que para comprar un ordenador no tienes porque saber como funciona por dentro, pero es altamente recomendable asesorarse previamente por algun amiguete experto para hacer la mejor de las compras.

Lo principal como columna del equipo es la placa el procesador y la memoria, tambien es importante una buena fuente de alimentacion ( 450w como minimo), una caja con un buen circuito de refrigeración, un buen disipador para no tostar el micro.

Cada momento tiene su hardware recomendado, existen tropecientas paginas web que hacen revisiones o comparativas de hardware, anandtech, tomshardware, noticias3d etc...... luego esta la pasta que te quieras gastar.

Yo me hubiera pillado la dfi nforce4 lanparty ultra D, o una ASUS A8N-SLI PREMIUM SK939 PCX, con un dual core 64 de AMD (segun el precio los mhz), 2x 1024 memorias corsair de competi, 2 discos SATA de 300 gb, la caja una chieftech de la que estoy enamorao y una fuente de 550w (que tendria que estudiar).

Cada componente es importante y antes de comprarlo y para no llevarnos sorpresas debemos de tirar de san google para saber las posibilidades.

Un saludo, y suerte al que abrio el hilo, yo en su lugar abriria el equipo y lo arreglaria yo mismo, da la sensacion que han conectado el panel frontal de audio en la placa donde van los leds y botones, pwr, reset etc....

Saludos

🗨️ 12
ZOTON

a la sensacion que han conectado el panel frontal de audio en la placa donde van los leds y botones, pwr, reset etc....

Hay que ser brutos...

JoeDalton

La diferencia de comprar hp, dell etc... es que tienen garantía in situ y de piezas unos 3 años, con lo que la reparación también es bastante más ágil 24/48h laborables, frente a un "traenoslo y ya te llamaremos..." Evidentemente es algo que va en el precio, pero a la larga compensa bastante más.

🗨️ 9
raxor

No te creas tampoco son tan agiles, los de dell por ejemplo para arreglar el disco de un servidor nas que teniamos tardaron 3 dias, y eso que teniamos una garantia de asistencia de 12 horas (profesional), lo peor de todo es que no arreglaron nada de nada, al final le dimos puerta al sistema nas y pusimos un servidor nuevo con Unix SCO y samba.

Saludos

🗨️ 3
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 2
raxor
raxor
🗨️ 1
Ari

Tengo un portatil hp pavillion notebook zd7000 y, por una avería, tuvo que " viajar" a Alemania y en 72 horas ya lo tenía de vuelta, reparado y como recien salido de fábrica :P Por supuesto, y como tu dices, eso ya va incluido en el precio..

Saludos

🗨️ 4
JaGuAr
JaGuAr
🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1
JaGuAr
JaGuAr
VKarmaZenReload

eso usted encima recomendando a HOWpringaoTO, cuando el Pc recomendado falla, quien paga el pato ??? quien ???

Miguimau

Los Compaq y los HP cascan un montón... Por experiencia. Estoy viendo morirse porque sí Workstations de las gordas muy a menudo.

Y los DEll ya... ni te cuento.

🗨️ 4
BocaDePez

Yo los HP que tengo en el trabajo cascan a menudo, de ahi el cambio a Dell xD

overpeer

Bueno, creo que depende que Dell :)

Esta claro que los uqe venden por 300 euros ... deben cascar, pero un Optiplex o un Precision ... me han hablado muy bien de ellos.

Un saludo.

🗨️ 1
KATOR

Efectivamente, en mi red tenemos actualmente 12 maquinas Dell Optiplex GX 620 y un Dell Dimension 9150, y la verdad es que van como la seda, a pesar del trato que se llevan.

20 Dell Optiplex GX 270, llevan cinco años, ningún problema, aunque alguno de ellos ya sufren problemas con la grafica integrada.

Chao.

Kachinvo

Pues empieza a pensar que tipo de gente tienes trabajando contigo, :-D
Por donde curro tambien hay compaq y dell y, aunque los compaq ya estan un poco desfasados, tampoco hay ninguna muerte subita de esas.

dragold

Pues con todo respeto, no estoy de acuerdo en parte con eso de que le tienen que devolver el dinero "por ley". El equipo que le han vendido puede tener algún problema y por ello y amparándonos en la famosa ley de garantías, el comercio esta obligado a solucionarlos pero no a devolver el equipo.

Además estamos contando con el pc, por lo que he entendido, se vendio sin software incluido, por lo que la tienda no tiene porque certificar que el equipo es compatible con cualquier sistema operativo.

No quiero dudar da la capacidad o experiencia del comprador respecto a los ordenadores, pero desde el más profundo resepeto, el que una persona en su trabajo tenga como herramienta de trabajo un ordenador y además haya "instalado" windows alguna vez o trasteado algunos programillas, no hace que sea un experto en sistemas. El problema habría que analizarlo mejor antes de llegar a la conclusión que la culpa es del vendedor. Ver informe de errores, analizar sistema, etc.

Muchos de los que leeis por aqui sois técnicos, y estaréis de acuerdo conmigo que por ejemplo una simple mala conbinación de controladores puede ocasionar el inestabilidad del sistema.

Microsoft siempre ha cometido el error de hacer creer a la gente que saber de informatica es muy fácil y cualquiera puede hacerlo, y eso es del todo incierto. Por mi experiencia diré que la informatica es de las pocas ciencias donde dos más dos nunca suelen ser cuatro.

Por todo esto yo me inclinaría antes de hacer cualquier juicio de valor por analizar bien el problema e intentar obtener el por que de la situación de una forma más técnica.

Un saludo.

P.D: Además me temo que ya que terceras personas han manipulado la máquina, la tienda podría negarte el derecho a la garantía de la misma, ya que el vendedor es el único aturizado a poder manipular la máquina técnicamente hablando. Por lo que aunque presentases una denuncia ante la OCU la desestimarían o la perderías ya que carecería de fundamenteo de derecho.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola dragold. Gracias por tu aportación. Sólo quiero hacer un par de réplicas:
1ª. Me he informado legalmente a través de dos abogados y de la propia FNAC, que también trabaja con esta ley, y te puedo asegurar que SÍ están obligados a devolverte el dinero (o al menos por las buenas). Si te lees la ley, dice que en caso de que el producto no cumpla con lo establecido en el contrato, después de agotar todos los pasos previos (servicio técnico y sustitución del bien), el comprador puede ejercer su derecho a rescindir el contrato (DEBEN devolverte el dinero).
2ª. ¿Qué más dá que me hayan vendido el equipo con o sin sistema operativo? Ellos deben asegurarse de que el producto funciona. Que yo no sea experto en el tema de los ordenadores y la informatica no significa que el que me vende el producto no me asesore. Yo no vendería jamás una cosa a alguién sabiendo que en determinadas circunstancias no cumple con lo esperado. Va en contra de mis principios e incluso de mis intereses. Aunque, desgraciadamente, "PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO".
3ª Me aconsejas que intente encontrar la solución técnica del problema. Si después de 6 visitas al servicio técnico, una sustitución del producto y un mal montaje que ha producido problemas en la placa base (esto último me lo dijo el propio técnico de la tienda), no hemos encontrado la solución técnica, ¿por qué he de seguir aguantando un servicio así?

Soy una persona muy tolerante, creeme. Pero cuando me he dejado tanto dinero en un producto que veo que en menos de un mes no puedo llegar a disfrutar y después de haber agotado todas las posibilidades legales (no lo hago por capricho como me dijo el de la tienda), creo que es hora de plantarme y decir basta.

De verdad, dragold, muchas gracias por tu aportación, en serio. Solo espero que esto que he escrito te ayude a comprender mi situación.

GRACIAS

Por cierto. Finalmente me han devuelto el dinero. Se dieron cuenta de que la cagaron (o que no les interesaba como cliente). Nunca lo sabremos.

🗨️ 2
dragold

Perfecto, si yo estoy de tu parte, además de que tu caso tiene toda la pinta de que los tecnicos no eran muy profesionales. Lo que pasa que algunas veces la gente se centra en buscar la solución a su problema donde no es y causa muchos desaguisados. Con mi post solo pretendría dar una visión distinta del problema, además me alegro mucho que al final hayas llegado a buen puerto.

Un saludo.

jorgeeltejedor

mmmmmm me huele a ficcion toda esta historia.
del pc devuelto con final feliz ,
no pasa lo mismo cuando te quejas de sky dsl que no fncna, y te obligan a terminar tu contrato ¿podeis ayudarme con este tema? me faltan 9 meses para cumplir la conden ade pagar 38 E para nada.