BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas Serial ATA + IDE

gasofa0

Sólo quería saber si existe algún problema de incompatibilidad que impide que Windows inicie cuando le meto un Disco duro SATA (que ya tenía y funcionaba perfectamente) y después le añado un disco IDE. Resulta que cuando le tengo metido el IDE me sale pantallazo azul, y si se lo quito vuelve a arrancar sin problemas... ¿Tendría que reinstalar el S.O., o es que hay alguna incompatibilidad y por mucho que reinstale no habrá nada que hacer?...

Por si sirve de algo, la placa es una DFI NFII Ultra Inifinity y los discos, uno de 80Gb Seagate SATA y el otro un Seagate IDE ATA V de 60 Gb...

Gracias y Saludos...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

que a lo mejor tengas los dos como master :-o

🗨️ 1
gasofa0

Además, SATA no comparte canales entre dos dispositivos...

pero gracias de todas maneras

BocaDePez

Si tienes pinchado los 2 discos duros en el mismo cable ide, tendras que poner uno de maestro y otro de esclavo. Si en cambio tienes pinchado cada disco duro en un cable ide lo lógico es que pongas de maestro el disco duro que tiene cargado el s.op, en el ide1 para que arranque desde este y el otro en el otro ide (ide2), si esta compartido con grabadora, cd-rom puedes ponerlo de maestro tambien lo que si tienes que ver es que si en ide2 tienes una grabadora o cualquier dispostivo ide conf. en modo maestro, tendras que conf. el d.duro de esclavo.

En definitiva en un mismo ide no pueden existir 2 dispositivos ide como maestros ni 2 como esclavos.

🗨️ 7
gasofa0

así que no tiene nada que ver. La BIOS los reconoce a ambos sin problemas...

🗨️ 6
Frankie2004

Parece que la peña todavía no sabe de qué va esto del Serial ATA ... no hagas mucho caso.

Yo tengo una MSI 875P Neo que viene con sus IDEs de toda la vida, más 2 conectores SATA proporcionados por una controladora Promise, y otros 2 conectores SATA controlados por el Intel ICH5-R del chipset i875.

No sé muy bién cómo será en tu placa, pero en la mía la movida es muy extraña, ya que puedo configurar la BIOS para que trabaje en modo legado (Legacy) en el que las IRQs de los IDE son 14 y 15, pero también puedo activar APIC (Advanced Programmable Interrupt Controller) y extender las IRQs hasta 24.

Que yo sepa, solo Windows XP es capaz de trabajar bien en modo APIC y asignar IRQs diferentes a los IDE. Si quisiese cambiar de modo tendría que reinstalar Windows, ya que no es posible cambiarlo. Ten en cuenta que cuando mientras yo estaba instalando XP, tuve que meter un disquete con el driver del Intel ICH5-R al principio del todo (F6 controladores adicionales) para que me reconociese el disco RAID Stripping que había creado.

Y es que en mi BIOS hay un montón de opciones confusas, porque dependiendo de las combinaciones, puedes usar todo (en este nuevo modo) o solo 2 IDEs paralelos, o 1 IDE paralelo + 1 SATA, o solo 2 SATAS (en el modo Legacy). Tal vez tenga que ver con ello ...

Suerte.

🗨️ 5
gasofa0

Te cuento lo que ha pasado:

Tengo 3 discos duros, dos IDE's de 60 y un SATA de 80, y estoy montando, con Windows 2003, un RAID5 con los 3 discos.

El problema estaba en que el SO ya lo tenía montado en una partición del disco SATA, y al poner cualquiera de los IDE, la BIOS intenta encontrar el sector de arranque en el que considera que va primero, el IDE.

No he encontrado en la BIOS ninguna manera de poner el SATA por delante, así que finalmente he vaciado los discos y no he tenido más remedio que hacer una partición de arranque en uno de ellos. Al menos, esto funciona sin ningún problema... y tiene muy buena pinta

Pues eso, muchas gracias y saludosssssss

🗨️ 4
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Axelko
Axelko