Parece que la peña todavía no sabe de qué va esto del Serial ATA ... no hagas mucho caso.
Yo tengo una MSI 875P Neo que viene con sus IDEs de toda la vida, más 2 conectores SATA proporcionados por una controladora Promise, y otros 2 conectores SATA controlados por el Intel ICH5-R del chipset i875.
No sé muy bién cómo será en tu placa, pero en la mía la movida es muy extraña, ya que puedo configurar la BIOS para que trabaje en modo legado (Legacy) en el que las IRQs de los IDE son 14 y 15, pero también puedo activar APIC (Advanced Programmable Interrupt Controller) y extender las IRQs hasta 24.
Que yo sepa, solo Windows XP es capaz de trabajar bien en modo APIC y asignar IRQs diferentes a los IDE. Si quisiese cambiar de modo tendría que reinstalar Windows, ya que no es posible cambiarlo. Ten en cuenta que cuando mientras yo estaba instalando XP, tuve que meter un disquete con el driver del Intel ICH5-R al principio del todo (F6 controladores adicionales) para que me reconociese el disco RAID Stripping que había creado.
Y es que en mi BIOS hay un montón de opciones confusas, porque dependiendo de las combinaciones, puedes usar todo (en este nuevo modo) o solo 2 IDEs paralelos, o 1 IDE paralelo + 1 SATA, o solo 2 SATAS (en el modo Legacy). Tal vez tenga que ver con ello ...
Suerte.