BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas entre Serial ATA y una Gigabyte K8 Triton GA-K8NF-9

Kalashnikov

Tengo una Gigabyte K8 Triton GA-k8NF-9 y estoy destrozandome los sexos intentando configurarle una S.ATA. Windows XP me reconoce el HD pero no luego no consigue arrancarme, volviendo a iniciarse la carga desde CD. Creo que el problema es configuracion de placa ya que creo que no me la reconoce. Si alguien ha tenido el mismo problema con esta placa y lo ha conseguido solucionar, que me lo haga saber.

A.K.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Entiendo que lo que quieres es hacer una instalación nueva de WinXP en el nuevo disco SATA. Si es así tendrás que preparar antes (en otro ordenador, claro) un disco con los controladores SATA que tendrás en el CD de la placa o que podrás bajar de internet, desde la página Web del fabricante, y pasarlos a un disquette. Seguramente en el CD que te vino con la placa tendrás una utilidad llamada makedisc o similar que permitirá crear un disquette con estos controladores.
Una vez que tengas este disquete (que como te digo tendrás que preparar en otro ordenador), inicia la instalación de WinXP en al forma habitual, estando pendiente de un mensaje que se presentará al inicio de la instalacion, al pié de la pantalla (es algo así como "pulse F6 - me parece recordar que era F6- para instalar controladores de terceros"). Verás que una vez que termine la carga de elementos del instalador, despues la instalación de Windows se desvía para pedirte que insertar un disquette con los controladores de terceros. Es el momento de meter en la unidad el disquette que habíamos creado antes y seguir las instrucciones en pantalla.
Cargados así los controladores SATA, la instalación de WinXP debería continuar sin problemas.

Espero que te funcione.-

Saludos

Marcos

🗨️ 3
Kalashnikov

Gracias por la respuesta, pero no es exactamente lo que quiero.
Lo que tu me estas explicando, ocurria anteriormente con las placas viejas y había que crear unos discos para la instalacion del XP te reconociera el S.ATA.
Ahora con las placas nuevas no ocurre y te lo reconoce el XP, pero mi problema es cuando deberia reiniciar y empezar la instalacion normal de Windows, vuelve empezar otra vez y arranca la pantalla azul de formateo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo k ahi vas ekivocado, creo...xD.

Tengo entendido que esto no depende de la placa base, si no de la version de windowsXP que vas a instalar. No se si es con el SERVICE PACK1 o el 2, pero se que con uno de ellos ya no te hace falta crear el disquet de drivers, ya que estos ya vienen en la actualizacion del windows., lo que no sabria decite que version del SERVICE PACK haria falta.

De todas maneras yo tengo la misma placa desde la semana pasada i tambien tengo problemillas pa meterle el windowsXP en un SATA. Mi version del windows no lleva ni el SERVICE PACK 1, asi que tengo el problema de los drivers. Una opcion es pillarte un windows que ya venga con el SERVICE PACK (recuerdo que no se cual de los dos es el que contiene los drivers para SATA) metido en la instalacion, o otra solucion es el disquet con los drivers.

SOLUCION DISQUET CON DRIVERS:
========================

Para eso prepara un disquet formateado en formato windows (FAT) y metelo en la tostadora. Luego, en el CD de la placa base, en el directorio BootDrv\ ejecuta menu.exe (no hace falta que lo hagas desde el DOS, puedes hacerlo desde las ventanas). Alli te sale un listado de los drivers ha meter en el disquete, lo que no cuales son exactamente (estoy esperando una respuesta de "la ayuda" de la wed de la placa base). Dudo entre los siguientes:
* Promise 20276 ATA
* Promise 20265 ATA
* Promise 20265 ATA(XP)
* SiS 964 ATA
* nVidia Series ATA(XP)
* nVidia Parallel ATA(XP)
* nVidia Series ATA(2K)
* nVidia Parallel ATA(2K)
* nVidia Series ATA(XP 64Bit)
* nVidia Parallel ATA(XP 64Bit)

Es lo que me queda por averiguar... Si alguien sabe cuales son que lo diga, si no lo colgare cuando reciba respuesta de los fabricates y la haya certificado.

Por cierto, mi nick no es BocaDePez como imagino que pondra, es Starvarius, pero es que no me he registrado, sorrys...

BocaDePez
BocaDePez

Los Drivers de Sata solo deberas instalarlos si realizaras algun arreglo RAID, de otra manera no los requieres, sin embargo no es necesario que utilizes otro ordenador para crearlos, booteando desde el disco de drivers que vienen con ma placa madre, te da la opcion de la generacion de dicho disco. pero no lo necesitas, yo he instalado Windows XP con SP2, sin problema alguno.

saludos

jhavier

¿y en la bios como tienes configurados los dispositivos de arranque?

A ver si vas a tener el configurado el cd antes que el sata

🗨️ 3
Kalashnikov

Si tuviera el arranque desde CD anterior al del disco duro, me tendria q salir la tipica frase de: Presione tecla para arrancar desde CD....., pero en vez de hacer eso me arranca como si el HDD no tuviera ninguna particion. De todas maneras no es el caso, xq tengo delante el arranque de HDD y despues el de unidad de CD

Gracias.

PD.- Esta puesta la ultima version de Bios

A.K.

🗨️ 2
rezze

reinstala el windows y si tienes 2 SATA sin RaiD quita momentaneamente el que no va a tener el windows,yo tenia problemas tb con el windows y 2 satas pero no con esa placa.

jhavier

Normalmente (esa placa en concreto no la he probado nunca), te da el mensajito de "presione cualquier tecla para arrancar desde el cd" si hay alguna partición activa en un disco ide.

Eso no pasa con los serial ata. Con ellos arranca directamente del cd, lo digo por experiencia, por eso te comentaba lo del orden de arranque.

Acabo de ver que ya lo has solucionado, aunque personalmente revisaría la configuración. Desde mi punto de vista no me parece la mejor solución. Lo que estás haciendo es deshabilitarle los demás dispositivos. De forma que, digamos, "fuerzas" al equipo a arrancar desde el serial ata que tiene instalado.

No es que esté mal como lo has hecho, ni digo que vaya a pasar nada, simplemente no me parece la configuración más adecuada. Seguro que hay algo más sencillo que deshabilitarle los otros dispositivos.

En cuanto pueda, le hecho un ojo al manual de la placa y si quieres te comento como lo pondría yo.

Un saludo

Kalashnikov

*/SOLUCION/*

O al menos lo he conseguido asi:

En Bios.-

Integrated Peripherals:

IDE/SATA RAID function [Disabled]
Serial-ATA 2 [Disabled]

Ala y a correr

:-P

A.K.

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo tengo el mismo problema, en que sata de los 4 tienes conectado el disco, yo lo estoy haciendo en el sata 0 el cual mirando la placa es el 2º empezando desde arriba. gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema... lo único que cuando logro que el programa de instalacion de XP me reconozca el disco SATA solo me reconoce 123Gb y el disco es de 200Gb siguiendo con la instalacion, al pedir la clave de XP no me la acepta... y he probado con varias pero ninguna la acepta.
Estoy desorientado :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso tiene k ver aunke parezca una tonteria el no tener instalado el servi pak2 de XP

BocaDePez
BocaDePez

Misma placa, mismo problema: con el RAID activado me reconoce el disco duro SATA, pero cuando hace la "primera pasada" de la instalacion el XP, a la siguiente vuelve a empezar, como si no recordara dónde lo había dejado (incluso me dice que hay un sistema operativo en esa particion, al reinstalar sobre la misma).

Si desactivo la funcion de RAID, antes de arrancar desde el CD me da un error de que "no se puede leer del disco de inicio seleccionado"...

2 dias asi, loco me vuelvo ya. Por favor, si alguien tiene cualquier sigerencia sera más que bienvenida :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buff!! vaya asquito! llevo dos dias de culo con el dichoso S-ATA, pero por fin he conseguido dar un salto hacia adelante.

Al principio me reconocia el disco duro pero solo hacia la primera parte de la instalacion de WINXP SP2 y luego volvia a empezar desde cero.
Despues, no me detectaba el disco duro, probe de poner los drivers de maxtor, pero ni asi.
Al final de todo ya me reconocia el disco duro, instale la primera parte de windows y al reiniciar me sali "presione una tecla para iniciar desde cd" (o algo asi) y le di.
Al darle a que arranque desde cd vuelve a empezar, desde el principio, pero si lo dejas, arranca del disco duro y continua con la instalacion.

Lo que he tocado para que esto funcione es:
en la BIOS he desactivado lo que pone en un post de mas arriba (creo que SATA2 desactivado y algo de IDE/SATA raid) y el raid no lo he tocado.

Espero y deseo que resolvais el problema, ya que yo lo he estado sufriendo muchas horas y ya estaba por tirar el pc al water.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

bocadeperez has solucionado el problema?

🗨️ 1
Kalashnikov

La solución que yo hice esta un poco más arriba.

Saludos :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un equipo con la placa K8nf-9 y un solo disco duro SATA, a veces al iniciar XP se queda 2 o 3 minutos cargando (en la pantalla de iniciar XP donde sale la barrita de progreso azul) y cuando termina se inicia correctamente. Esto solo pasa a veces ya que otras veces se inicia normal y rapido. Me parece algo muy raro, ya que no he encontrado a alguien con el mismo problema. Espero qeu alguien me pueda ayudar.Muchas Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola alguien solucionó el problema.??estaria muy agradecido, porque yo tambien tengo el mismo problema incluso siguiendo las instrucciones y poniendo el conntrolador de nvidia durante la instalacion, despues de la primera pasada aparece la ventana de incio de windows y ahí se queda.
Gracias a cualquiera que me eche un cable.

Jdrac

Mi problema es casi el mismo, intermitentemente , el windows xp no arranca , aveces en 10 sec y aveces nunca,se queda pillado en la barra azul de carga de xp. He cambiado la placa por otra igual y nada.Estoy casi seguro que es algun problema con los drivers pero no soy capaz de solucionarlo.

Tengo otro amigo que con esta placa tiene el mismo problema.

Las reinstalaciones de xp no solucionan nada y tampoco los ultimos drivers y la actualizacion de bios , que ahunque la placa viene con la f6 o f8 la actualizo con la f11 y nada.

lo bueno es que a la tercera pasada ves como intenta arrancar y carga los drivers de usb pero la placa sigue sin arrancar.

Datos del pc.

placa ga-k8nf-9
cpu amd Athlon 939 3500
hd sata 200 gigas maxtor
lector dvd philips
grabadora dvd pioneer 110
grafica ati x550xt

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo he tenido el mismo problema al instalar XP: el dichoso bucle ..., la solución que yo he encontrado ha sido configurar la opción RAID que trae la placa (f10)con un sólo disco SATA II de 200 GB. Me imagino que la placa no reconoce el disco duro hasta que se le espeficica que esta "activo" en este menu. Espero que os sirva de ayuda.

GITO

BocaDePez
BocaDePez

HOLA YO HE TENIDO EL MISMO PROBLEMA Y LO SOLUCIONE ENTRANDO EN F10 Y CAMBIANDO LA CONFIGURACION A SPANINGN O ALGO ASI,DESPUES LO PASE DE UNA VENTANA A OTRA Y ME RECONOCIO EL DISCO DURO PERO SOLO CON 186 GB APROXIMADAMENTE QUE ES SU VALOR NUMERICO REAL,
EN CUANTO A LA INSTALACION DEL XP PROBE VARIOS Y NINGUNO IVA, ME PASABA DE TODO, HATA QUE PUSE EL XP PROFESIONAL SP2 CORPORATIVO Y YA SIN NINGUN PROBLEMA, DESPUESLE PUSE LOS DRIVES DE LA PLACA Y A FUNCIONAR

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Tengo una Gigabyte GA-k8NF-9 con 3 discos duros uno IDE y dos SATA mi problema es que me reconoce los SATA como extraíbles y por mas que le doy vueltas no consigo dar con el problema.
No seria un problema (por que puedo trabajar con ellos igual) si no fuera por que de buenas a primeras me sale la ventana de reproduccion automatica y si no de doy a aceptar me los desconecta y eso cuando estas trabajando es un tanto molesto.
Si alguien me pudiea ayudar estaria muy agradecido.
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy jodido también con esta placa... o el disco duro, no se. Es un serial ATA Seagate de 200 GB, pero a pesar de instalar los drivers, actualizar la BIOs y demas, siempre me aparecen sólo 130 GB. Ya sea con el autodetect de la BIOS o cuando voy a instalar XP... siempre aparecen 130 GB solo.
Ya no se que más hacer, muchas gracias de antemano por la atención prestada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo solucione el problema instalandoel servi pak2 de XP y los 30 gb k no aparecian y me faltaban los recupere

BocaDePez
BocaDePez

Vaya con los disco SATA...yo ya he descubierto el fallo efectivamente necesitan unos drivers,si.Despues de volver ha instalar windows en el antiguo disco duro e investigar por el cd de la placa los veo.Un menu para hacer un disket con los controladores pero te viene unas 10 opciones quedandome solo con las que tienen que ver con los serie ATA unas 4, yo no uso RAID asique las desecho,me quedan otras 3 opciones rarisimas que no se lo que significan.
Por lo que me tendre que hacer minimo de 3 disketes con controladores que no se para que son.
Otra pega con las nuevas tecnologias y tener todavia que estar con los dichosos disketes vamos hombre, encima los nuevos portatiles no llevan disketeras incorporadas.
1 Saludo a todos espero que cuando lo logre instalar merezca la pena.
Cuidaros

dukenukem

Yo tengo esa misma placa con un HD Serial ATA...me ocurrio lo mismo q a ti y lo q hice, fue ir pinchando en uno de los 4 puertos q trae hasta q me arranco automaticamente del HD...creo recordar q lo tengo pinchado en el segundo empezando por arriba :)

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llevo una semana con la historia. Lo he probado todo, y haciéndome un CD de instalación de WXPSP2 con n Lite es la única forma de que la placa vea el SATA Western Digital de 320 Gb. Empieza a instalar y al primer rebote te dice que si quieres arrancar en modo seguro y así entra en un loop.
Alguien sabe algo +?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo mismo.

Le había puesto el pin para convertirlo en sata 1 y al quitarlo se ve el disco aunque botes con WXPSP1.

Peroooooooo, al instalar luego no arranca. Me propone arrancar en Safe Mode, y nada.

alguien sabe algo, por favor?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vuelvo a ser yo.

ya lo he resuelto: desconectando el otro disco PATA que tengo y donde estaba instalado WXP.

se ve quel al rebotar no sabía por que instalación de W seguir.

resumen: sin el pin ni otra instalación de W que pueda confundirle, todo va bien.

DertraX

Ola, yo he conseguido instalar sin ningun problema windows xp en un serial ata con esta placa, hay que darle a f10 despues de la pantalla inicial.
Pero ala, hay un problema mas, unas ves tienes instalado windows, lo inicias tranquilamente, todo normal, despues te entran ganas de jugar a un juego, y da la casualidad que lo tienes en el disco duro, da igual el disco duro en el que o tengas, el problema biene cuando no te apetece grabar el juego, entonces piensas en un programilla como daemon tool, o alcohol 120, o el mismisimo nero imagedrive, que necesitan stos programas? necesitan instalar un driver un controlador para que funcione la unidad virtual, i e aki el gran fallo de esta placa, la incompativiladad!! esta placa necesita un controlador k se llama NVIDIA Nforce Parallel ATA cntroller, el cual si esta instalado o activado te da muchos problemas si quieres instalar otro controlador necesario para daemon tool o otras programas necesarios.
Voy al grano, si tengo no tengo un serial ata, puedo desactivar este controlador y todo va normal, pero si tengo un serial ata no puedo desactivar este controlador y por lo tanto no puedo crear unidades de cd/dvd vistuales.
para ver este controlador tienen que ir a Administrador de dispositivos en la opcion Controladoras IDE ATA/ATAPI

Si alguien sabe la solucion o la posible solucion a este problema por favor decirlo, o comentarlo, lo podriamos solucionar entre todos

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

holaaaa!!!! necesito help!!
a mi me pasaba lo mismo muchas veces se me quedaba colgado en la pantalla cargando con la barra azul antes de llegar a windows.. (no me pasaba siempre pero de vez en cuando..) y al principio lo arreglaba reinstalando windows de nuevo... pero hoy se ha muerto definitivamente no me sale nada de nada en la pantalla y al ponerlo en marcha me hace un pitido largo seguido de otros 2 mucho mas cortos!
ya estoy hasta los... por que4 el pc no tiene ni un año y todo lo que le pasa...y a app si lo llevo no se si volvere a verlo asi ke si me podeis ayudar lo agradeceria mucho

MIL GRACIAS POR ADELANTADO POER LEERME y A VER SI HAY SUERTEY ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

HELP MEEEEEE

BocaDePez
BocaDePez

hola a mi pana yo tengo uan asus A8N-NM AMD 3200+ con chips set nviadia 410 con un hd hitachi sata160G y me pasa lo mismo no puedo istalar ningun emulador de unidades, instale ultra iso pero despues de un tiempo me colgo la pc y no me reconocia el disco, y otra serie de problemas...... ¡¡¡¡¡ Cuidado si se le ocurre reparar con con el ultra isi instalado o despues de desintalarlo ocurre el proble k se keda colgado la istalacion el el minuto 34 por error de seguridad istala los drives mas actualizados resar que nvidia soluciones el problema SOLO KIERO JUGAR

BocaDePez
BocaDePez

Hola, por si sirve de ayuda, llevo montados dos equipos con esta placa y con 1 hd120sata, me costo un poco al principio, pero lo he conseguido de esta forma:
He creado un diskette de arranque como comentaba un compañero(en el disco de drivers, la carpeta botdrv,le das a menu y eliges la opcion que necesites) con los drivers "nVidia Series ATA(XP) en mi caso" y al pulsar f6 al principio me salen dos opciones, le doy a la primera y sin problemas, eso si, en la bios lo tengo todo activado menos la opcion de raid, o sea que al arrancar no sale lo de siempre(primero los discos ide y luego los de la raid) sino que lo reconoce como un ide mas, en mi caso el ide 3 creo, he probadod ha activar la raid despues de instalar el s.o, pero entonces si que no me va, o bien he de empezar otra vez a instalarlo de esta manera para que asi lo reconozca(esto ultimo no lo he probado)en cualquier caso coincide con lo que me comento el vendedor, que me dijo que el lo hace igual, a menos que tenga 2 hd sata, entonces activa la raid, los pone en striping(creo que se escribe asi) y por lo demas le deja instalarlo bien, eso si, ya me comento el mismo que habia tenido tambien algun problemilla, y no solo en este sentido, por lo visto la placa tiene algunos problemillas de imcompatibilidad, en cualquier caso no te rindas que si que se puede hacer, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

A mi me había pasado lo mismo con la misma placa.
El problema era que creaba los disquetes con los drivers sata y pata que vienen en el CD de la placa, al arrancar la instalación le daba a F6 y me decía que los cogía y se instalaban correctamente, pero al reiniciar, el Windows XP no los reconocía porque no estaban firmados y los sustituía por unos propios que no funcionaban y se quedaba colgado.
La solución aunque no muy ortodoxa fue utilizar una utilidad llamada winlite que te permite coger el CD de Xp y crear un nuevo CD añadiendo los drivers que tenía en el disquete como si pertenecieran a la instalación de Windows ("firmados digitalmente") y la instalación fue sin problemas.
Por cierto que yo tengo dos discos sata y los instalé previamente como stripping raid.

Blanquito

Te metes en la BIOS y ves si el cd va antes del HDD, en caso contrario lo pones primero Floppy, Cd, y HDD

Se te arrancaria la instalacion cuando le des a un boton cuando te salga el cartel.

Y cuando veas abajo pulse F6 para otra RAID o DRIVER lo pulsas, y si es otro boton pues el otro.

Al cabo de rato te dira que pulses S para especificar otro dispositivo ya que si no has metido el disckette despues de pulsar F6 no te lo reconocera.

Mete el disckette y dale a la S, eliges el driver para XP y ya el proceso tendra que ser solo, eligiendo lo de las particiones y demas.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mio es raro tambien, Tengo 2 disco duros y quiero instalar de nuevo windows (original). Me funciona todavia sin problemas,pero en el bios NO lo veo. ha funcionado perfecto pero de repente ? Asi que Si tengo windows funcionando pero a instalar un nuevo windows NO lo veo en el bios. Ahh es serial Ata seagate.
Sea algo simple de la configuracion de la bios ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PRUEBA EN LA BIOS DONDE ESTA LA OPCION IDE/RAID ACTIVADO EN IDE EN VEZ DE EN RAID,A MI ME PASABA LO MISMO Y ASI SE SOLUCIONO

BocaDePez
BocaDePez

hola wenas, yo querria preguntar si es posible tener un disco duro IDE normal como master (con el sistema operativo) y otro SATA supuestamente como esclavo (para almacenar datos; a mi tambien me ocurre que me aparece el sata como si fuera una unidad de almacenamiento de datos pero pulsas "mi pc" y no aparece por ningun lado, e provado varias cosas que se han publicado pero nada, asias

BocaDePez
BocaDePez

weno pues si se puede; e activado las opciones de la bios NV IDE/SATA RAID function, NV Serial ATA 1(+2opciones) y NV Serial ATA 2(+2opciones), luego me e metido en el menu del RAID (f10), y he puesto Raid mode: STRIPING, mover el disco duro a: Array Disk, Pulsar F7, Clear?: Y, Pulsar B (Set Boot), he iniciado windows(IDE master), he ejecutado el partition magic, ahi aparece el disco duro, cree una particion y ya lo tengo, el caso es que el icono de la barra de tareas me aparece como si tubiera enchufado un hardware externo y puedo desenchufarlo desde ahi; no se si esta bien instalado pero parece que asi tira millas chao

🗨️ 1
QuEnTiN

A mi tb me ha funcionado asi, alguien sabe si hay alguna manera de configurarlos para k no figuren como discos externos en "quitar hardware con seguridad"?