BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Señal de canales TDT de Atresmedia falla en Oviedo

Raulsolanogonzalez
1

Soy de Oviedo y desde ayer fallan los canales de Atresmedia. Hace 15 días también fallaron. Mi vecina tiene una antena de cuernos y le pasa lo mismo también, por lo que es exterior.

Llamé a Telecom, la empresa que lleva los repetidores, y no saben nada. Dicen, baja de 100 a 44 la señal.

j2014

Por lo que cuentas, parece indicar que es problema del centro emisor que da servicio a tu zona. Puedes ponerte en contacto con Cellnex telecom para comentarles el problema, o bien esperar a que lo arreglen.

Han activado hace poco el 5G en tu zona?

Tienes filtro LTE/5G en tu antena?

Aunque si este fuera el problema, fallarían todos los canales y no solo los de A3media en concreto.

Un saludo

Skid Row

Esos 100 serán 100 dBuV ? Supongo que en la cabecera, porque si esa es la señal que os llega al receptor es una barbaridad.

La empresa que se encarga del transporte, será Cellnex Telecom, no creo que atienda a particulares, pero puedes intentarlo o envíales un correo, Twitter,…

Otra causa puede apuntar al problema que indica @j2014.

Prueba a resintonizar manualmente.

Aquí tienes toda la info de canales de la TDT: tdt1.com/canales-asturias

🗨️ 1
Raulsolanogonzalez

Es que es una cosa rara porque mi vecina con una antena de cuernos le pasa lo mismo, con los mismos canales.

Raulsolanogonzalez

Dijeron en telecom que estáva bien y no es así, el filtro 5G se puso la semana pasada y los canales de atresmedia baja la señal de 100 a 44 de golpe.

Akhan
2

En Gijón me lleva pasando un par de días, solo los canales de artes, la sexta y afines, en antena comunitaria. Ya pensaba que era tema mio

🗨️ 12
Raulsolanogonzalez

No,pero dicen que no es cosa de ellos y hace 15 días pasó también.

🗨️ 9
trujulu

Yo en Gijón también tengo problemas unas semanas si y otras no. Únicamente con los canales de Atresmedia y por TDT.

Lo achacaba al despliegue de la banda 28 (700), pero la realidad es que estos problemas puntuales ya los venía teniendo desde, como mínimo, el año pasado.

Son pixelaciones y microcortes de los canales.

Se da la curiosidad de que una vez lo comprobé con un amigo mío y tenía los cortes idénticos a los mios viviendo en un edificio de la misma ciudad. Mismo momento y misma forma de pixelar…

🗨️ 8
Raulsolanogonzalez

Entonces solución cero,me dijeron en telecom que no sabían nada y que se tenía que quejar más gente, que mi repetidor era potente el del gamoniteiro y el del naranco, entonces que será el satélite?

🗨️ 3
trujulu
🗨️ 2
Lastrafernandezaltamiro

Sigue exactamente igual 1 año después, microcortes y pixelaciones de un segundo y cuando pasan cada x tiempo a las mismas horas 7:56/20:22/21:36/21:48/22:36 que es lo curioso y en frecuencias distintas el mismo día, algo tienen programado,porque siendo así.

🗨️ 3
trujulu
🗨️ 2
Rascabuches

A mí también me pasó ayer. Y hace días también. La señal llegaba mal, pixelaciones etc. La intensidad de señal bajaba a 0 por momentos durante un parpadeo. Normalmente tengo intensidad de señal alta aunque no llegue al 100% pero lleva días haciendo cosas raras.

🗨️ 1
Raulsolanogonzalez

Y eso entonces porque dicen que no pasa nada en telecom

Raulsolanogonzalez

Me dijeron que se tenía que quejar más gente en telecon, tu te quejaste?

🗨️ 1
Akhan

Aun no, pensaba que era mi instalación

Raulsolanogonzalez

Era bueno que llamaras, porque si no no hacen nada

pjpmosteiro

Pon aquí tu dirección.

Han desplegado no hace poco la frecuencia 700 en Gijón.

llega700.es/contacto_mapa.php

A través de ese servicio, y llamando al ayuntamiento, es como se debe reportar el fallo, Cellnex no acepta quejas de particulares por lo general, porque, como bien dicen, no es cosa suya. Es de las operadoras.

Raulsolanogonzalez

Yo es en Oviedo y ya han puesto el filtro la semana pasada y nada

Raulsolanogonzalez

Hoy sigue igual y dicen que no es cosa del repetidor

🗨️ 2
vukits

Con AgileTV cuando detecta que la señal es mala, pasa a streaming.

muy útil para estos casos(y tiene U7D)

Rascabuches

Hoy también me pasa igual en antena 3 que es el canal que suelo ver por las tardes. Mirando la señal, a veces da pequeños bajones en en el % de la calidad se la señal

Raulsolanogonzalez

Lo raro es que baja de 100 a 44 pero no pone ni señal débil, ni nada

Raulsolanogonzalez

Rascabuches,eres de asturias, te lo pregunto porque yo soy de Oviedo y lleva así desde el martes.

🗨️ 1
Rascabuches

Sí, soy de Asturias. Algunas tardes veo que la imagen de antena 3 tiene como pixelaciones y a veces se queda congelada un instante. Empezó a pasar hace bastantes días y a veces pasa y otras no.

Raulsolanogonzalez

Es la frecuencia de las dos antenas tres, las 2 sextas, neox y nova, algo pasa con la frecuencia.

Raulsolanogonzalez

Ahora lleva desde el martes así y dicen que el repetidor está bien, debe ser la frecuencia, yo vivo en oviedo

Raulsolanogonzalez

Que eres de gijon, te lo digo porque todos los demás que les pasa son de allí, en Oviedo me pasa en mi portal, no se si abra más en Oviedo.

🗨️ 1
Rascabuches
1

Yo vivo en Gijón

Raulsolanogonzalez

En los de telecinco hoy y el martes pasado se puso todo negro dos veces seguidas, sin poner sin señal.

Raulsolanogonzalez

Entonces a quien hay que llamar, porque el filtro está puesto y los del repetidor no quieren saber nada, ni los de telecom y que problema será.

Raulsolanogonzalez

A alguien le pasa a veces también ponerse negra la imagen 2 veces seguidas sin poner sin señal,esto pasa desde el 6 de diciembre,estarán haciendo algunas pruebas o algo y muchas veces de martes cada 15 días.

Lastrafernandezaltamiro

Otra vez antes de ayer y hoy,dijo el del repetidor que en gijon es porque viene la potencia de Francia que choca ahí en el mar y que también del país Vasco, que a veces se interfieren los canales cascos.