BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con Scientific Atlanta EPR2320R2 y ONO

BocaDePez
BocaDePez

Buenas gente, os dejo este post como ultimo recurso porque la gente de ONO me tiene algo aburrido ya del tema, tengo actualmente el router Scientific Atlanta 2320 con el servicio de ONO 6MB, accedemos a el 3 ordenadores (uno con windows 7, otro con XP/linux y un tercero con MAC-OSx) y en todas las plataformas sufrimos perdida de paquetes por wifi estando a unos poco metros del router (unos 5 o 6 metros), de unos 5000 paquetes perdemos en torno a un 5-7% cuando con otros routers como Zyxel, Linksys o Ruckus de 5000 paquete apenas perdemos unos 5 o 6 paquetes a distancias incluso mayores (el uso que le damos es jugar al World of Warcraft, bajar alguna que otra cosa de descarga directa pero nada de p2p ni nada que sature la conexión de mala manera)...

He llamado a ONO y en su momento mandaron a un técnico que cambio un filtro de la entrada y en cuanto a la parte wifi me dijo que no tenia ni idea así que poco podía hacer... hoy he vuelvo a llamar y les he dicho que así no pienso seguir mas aun cuando no tengo permanencia con ellos ya... también les he dicho que tengo un NETGEAR CG3100D de una conexión que tenia con ellos de 50 mb pero me han dicho que para activar-me dicha mac he de pagarles 40€ cosa a la que no estoy dispuesto...

La cuestión es que soluciones pensáis que puedo darle al tema, presionar a los de ono para que me activen el NETGEAR (si creéis que con el no tendré problemas), pedirles un modem normal y poner yo un router neutro que no estoy mucho por la labor que son unos 60€ uno decente... o que puedo hacer porque el Scientific Atlanta 2320 tengo claro que no es la solución aunque los de ono me digan que no tengo derecho a otro...

Sin mas espero que me podáis aconsejar como proceder con este tema, saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

El cablemodem no te lo van a poner por mucho que llores, y el Webstar no te lo va a poner Ono en bridge tampoco por mucho que llores.

Soluciones alternativas en una página de la competencia: (link roto)

Pero al final te sale más barato activar el Netgear que comprar un neutro, si no tienes, aparte de que las soluciones explicadas arriba siguen siendo parches.

Tocará rascarse el bolsillo.

yomimmo

No se la version de firmware que tienes, pero desde marzo Ono instalo una actualizacion que permite pasar el EPR2320 a bridge con lo que actua como cablemodem puro y duro, antes de pasarlo a cablemodem conviene desactivar el wifi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Name

EPR2320R2

Modem Serial Number

230721435

Cable Modem MAC Address

Hardware Version

2.0

Software Version

v2.0.2r1262-100118-ONO1

Receive Power Level

7.0 dBmV

Transmit Power Level

45.7 dBmV

Cable Modem Status

Operational

Vendor

Scientific-Atlanta, Inc.

Boot Revision

2.1.6g

Software Revision

v2.0.2r1262-100118-ONO1
BocaDePez
BocaDePez

Nunca nadie me supo decir que le pasaba a este cablemodem Wifi lo ponía al lado del PC y el wifi solo me pillaba la mitad de la velocidad.

Pensaba que era por usar win XP pues no era. Ni con TCP optimizer . Pasaba con Win 7 cuando lo instalé.

Pensé que era el canal de wifi ...tampoco

Pense que era el dispositivo Wifi 54g de mi PC su driver o su hardware...tampoco ahora va estupendo con el Netgear

Pensé que era alguna configuración del router o el uso de proteccion WPA ....pues no se...ahora con el Netgear uso WPA2 y no por eso va mal.

Seguramente es su antena...no lo se...el tema es que por cable de red no había problema era solo el WIFI que se quedaba en la mitad de lo contratado. Cuando tenía 12 llegaban 6 y cuando tuve 6 llegaban 3.