bueno por fin estoy feliz, he vuelto a mi W98 y va todo de cine!
me jode por no poder usar ahora esas opciones de administrador del ordenata y evitar trastadas de mi hermano pequeño (aunque cre q yo hago mas), si alguien puede decirme algun programa externo o alguna forma de administar el equipo en W98 os lo agraddecería!
En definitiva ni en el W2000 ni en el Xp me ha funcionado la Sb128 (modelo ct 4810, pq en algun sitio he ledo que a gente le funcionaba la Sb128 en estos programas y uno contestaba que el problema venia de los dirvers y era que habia distintos modelos de sb128 y en los 50xx o algo asi puediera que funcionasen bien y no en los 4xxx).
He probado como decian por ahi tb los ultimos drivers de la Via 4 in 1, los ultimos para la sb128 más cambiar la pci latient en la bios a 50 (a unos le iban bien a 42 con el w2000 y Xp y otros bien a 45 en el Xp) todo para placas asus a7v266.
Tb probe a cambiar la memory hole at 15-16 en la bios como lei a otro con lo que le fue suficiente para ir bien (aunque he leido en mi manual de la bios que esto es para habilitar no se que con tarjetas isa y no se pq le irira bien)
Tb he probado a apagar la linea de entrada, microfono y modem, etc como lei a otro para solucionar los problemas de chasquidos de la Sb128 y tampoco funcionó.
Lo unico que fue bien fue hacer eso de los drivers de Via 4 in 1, con el driver de la sb128 para 2k y Xp y dejanddo el pci latient a 50, pero aun asi al reproducir mp3 en winamp (programa con que probaba el sonido, junto el media player y probar juegos) me hacia chasquidos y ruidos sucios, que almenos no eran la tremenda distorsion del principio.
Resumiendo, dejo esto por si a alguien le sucede esto y le sirva de algo, y para a ver si alguien me puede contestar alguna novedad del problema que tuve y decirme tb algo de hacerme administrador en el w98.
Un saludo para todos y gracias a los que me contestaron!!!
(aun no comprendo como hay gente que le ha funcionado y a mi no, cagoen la puta sb128 o los w2k y Xp q me han puteao de lo lindo a este pobre iniciao)