BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas con la sb128 en el Xp

BocaDePez
BocaDePez

hola!

desde que actualice el 98 al Xp voy loco para solucionar los ruido que me hace la sb128 pci!!!
he dejado los drivers que te mete el Xp, he puesto los del cd de la tarjeta (no tiene pal Xp, solo hasta v. W2x), me he bajado los de creative, he cambiado de ranura a la tarjeta y me va del culo todavia!!! (y en el W98 me iba de puta madre)

alguien puede ayudarme por favor!!!!!!!!!!!!! :-?

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cesalv

Has probado a montarla n otro equipo? estas seguro d q es la tarjeta y no lo altavoces/cables? si no es con unos tiene q ser con otros drivers pero q falle siempre...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no lo he probado en otro equipo, pero si en el windows 98 me iba bien, por que en el Xp no?

🗨️ 1
Cesalv

Usa los recursos d forma distinta, accede a los dispositivos... dios sabe como... nada mas salir xp los fabricantes d hardware se tiraron d los pelos porq raro es el dispositivo al q le funcionasen los drivers, han tenido q revisarlos todos, lo q m extraña es q ni siquiera funcione con los d creative supuestamente comprobados bajo xp...

Por no mencionar q lo "normal" es q un sistema moderno detecte mejor las cosas q uno viejo... xp es la excepcion q confirma la regla xD

feat

Has probado de hacer un Windows Update, a lo mejor te detecta los drivers para esa targeta, a mi al menos me los pilla, aunque no esta de mas si puedes hacer lo que dice el colega Cesalv.

Ah y un consejo, por experiencia, cuidado con los drivers que te trae el hardware, a veces no van bien con XP, es mejor que te los detecte él mismo.

..::FEAT::..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

acabo de hacer un update y no me ha solucionado nada! :-?

BocaDePez
BocaDePez

por algun foro viejo he leido a alguno que tuvo este problema y que le dijeron que revisase no se que de la BIOS, podeis decirme algo sobre esto?

(yo tengo una asus a7vk266)

BocaDePez
BocaDePez

...esssssssssss
tttttoy a lllllllla derivaaaaaa...

BocaDePez
BocaDePez

Creo que tengo el mismo problema que tu. Tengo el ordenador con XP y la sb128, en cuanto subo un poco el volumen empieza hacer un ruido de fondo muy molesto.
He probado todos los drivers para XP que he encontrado de la SB128 y sigo en las mismas. Creo recordar que con el 2000 me pasaba algo parecido con la sb128.

Debe ser alguna incompatibilidad de nuestro ordenador porque hay gente que tiene la sb128 con XP y a la mayoria les va bien.

Saludos,
Oscar

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

gracias oscar!

entonces para que podamos escuchar algo normal y no ruidos con el Xp nos tenemos que cambiar de tarjeta de sonido?, pues que putada! se lo podian currar estos que hacen los drivers para que funcionase bien! y en ningun momento te dicen por ahi que la Sb128 sea incompatible con el Xp!

pues si no encuentro solucion me vuelvo al W98! que me iba de puta madre!, lo que pasa es que estaba interesado en esto de ser administrador del ordenador y asi no poder dejar a mi hermano pequeño que instale, borre ni trastee nada del ordenata! y poruqe parece que me fuese mejor el ordenata! (si alguien me puede solucionar esto también, pues pasare del Xp)

🗨️ 3
Cesalv

Es q aqui se juntan varias cosas, por una parte xp q es nuevo y hace las cosas a su bola, luego ta la sb128 q por lo q he visto ha dado mas problemas q un hijo tonto, este verano cuando tuve q resucitar mi ordenador m plantee una 128 pero cuando vi n la web del fabricante d la placa la cantidad d parches q habia pa la sb128 m rasque un poco mas el bolsillo y pillé una live (bendita la hora) Pero lo q has dicho d la latencia del bus pci m ha recordado lo d la placa, tienes un chipset q haya sido declarado incompatible con la sb128? tienes tj d sonido integrada n la placa? d tenerla, la has desactivado? A lo mejor deberias pasarte tb por la web del fabricante d la placa base por si las moscas.

Respecto a ser administrador del equipo tb lo puedes hacer con win 2k, esta mas asentado (drivers a discrecion) y es mas estable con los juegos recientes (un colega d clase se puso xp na salir y cada poco ta llorando q los juegos nuevos no van n su ordenador) y por estabilidad... llevo casi un año con 2k y lo reseteo cada 15 dias / 1 mes pa entrar n linux y eso q lleva caña... ade+ pide menos recursos q xp

P.D. Ten cuidado no enredes mucho n la bios no t vayas a cargar la ram o la tj d video...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tengo una asus a7v266, el problema no lo he acabado de solucionar, acabo de enchufarme de nuevo y ahora he puesto el PCI LATIENT ese a 50 y parece que suene mejor que a 45 pero todavia me hace algun chasquido de fondo que en el W98 no me lo hacia. (seguire probando)

Entonces me recomiendas el W2000 para ser administrador? o sabes de algun modo para hacer algo de esto en el W98?

Bueno, saludos!

{si alguien controla de la BIOS que me diga algo por tocar eso del PCI LATIENT a 45 y luego a 50y tb la Memory at Hole de disable a enable}

🗨️ 1
Cesalv
BocaDePez
BocaDePez

oye oscar, llevo loco tos estos dias con esta historia y acabo de encontrar un mensaje viejo por el google donde uno decia que en la BIOS donde pone PCI LATIENT habia que ponerla a 45, yo lo he hecho y me funciona "bien" pero me hace unos pequeños chasquidos que dan por culo (aunque mejor eso que nada como antes que era totalmente distorsionado)

tb lei otro que le funciono al poner enable la Memory at Hole o algo asi en la BIOS (yo ya lo enchufe tb pero no me fue hasta lo de la latencia)

voy a probar otras mas hasta que vaya perfecto!!!
saludos!

kerens

cuando me compre el pc le meti una 128 pci al principio tenia el 98 y me hacia ruido raro con algunos juegos, no tengo ni zorra de como lo solucione, logo le meti el ME y volvio a hacer el mismo ruido askeroso y con ese no lo pude solucionar, y cuando meti el xp ya me rallaba tanto el sonido ese que decidi quitarla y usar la de la placa, la de la placa suena mejor k la 128 y funciona de vicio.

conclusion en xp no rula la 128 bien y rula mucho mejor la de la placa.

un saludo y que la sangre de blake sea con vosotros

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

a que te refieres con la de la placa? al sonido incorporado de la placa?, ese sonido incorporado no es muy ueno yo lo he probado en una qdi de esas y no valia pa na!

ahora estoy probando el W2000 y lo del sonido en SB128 me va igual, voy a subir de nuevo el PCI latient a ver (pero en el Xp no se acababa de oir bien asi que me he decidido hoy a quitarlo de nuevo, y supongo que en el 2000 me hara lo mismo)

por ahi he leido cosas sobre los chips de VIA que generan problemas de sonido como a mi en el 2k y el Xp, alguien puede decirme mas cosas??? (creo que lo he probado todo y voy a mandarlo to a la mierda y me volvere al W98)

saludos!

🗨️ 4
Cesalv

Si fuese una placa q lleve una ac97 como q no, es una porqueria, pero por lo q he visto n la web tu placa no monta una ac97 sino algo mucho mejor, por probar no pierdes nada.

Igual n 2k q n xp? no tiene por q, el q es un perro verde es xp, d todas formas no le eches la culpa al chipset si con 98 funcionaba, al menos un sistema operativo la hace funcionar asi q no es el chipset, otra cosa es q la sb 128 se lleva d pena con los windows...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno por fin estoy feliz, he vuelto a mi W98 y va todo de cine!

me jode por no poder usar ahora esas opciones de administrador del ordenata y evitar trastadas de mi hermano pequeño (aunque cre q yo hago mas), si alguien puede decirme algun programa externo o alguna forma de administar el equipo en W98 os lo agraddecería!

En definitiva ni en el W2000 ni en el Xp me ha funcionado la Sb128 (modelo ct 4810, pq en algun sitio he ledo que a gente le funcionaba la Sb128 en estos programas y uno contestaba que el problema venia de los dirvers y era que habia distintos modelos de sb128 y en los 50xx o algo asi puediera que funcionasen bien y no en los 4xxx).
He probado como decian por ahi tb los ultimos drivers de la Via 4 in 1, los ultimos para la sb128 más cambiar la pci latient en la bios a 50 (a unos le iban bien a 42 con el w2000 y Xp y otros bien a 45 en el Xp) todo para placas asus a7v266.
Tb probe a cambiar la memory hole at 15-16 en la bios como lei a otro con lo que le fue suficiente para ir bien (aunque he leido en mi manual de la bios que esto es para habilitar no se que con tarjetas isa y no se pq le irira bien)
Tb he probado a apagar la linea de entrada, microfono y modem, etc como lei a otro para solucionar los problemas de chasquidos de la Sb128 y tampoco funcionó.
Lo unico que fue bien fue hacer eso de los drivers de Via 4 in 1, con el driver de la sb128 para 2k y Xp y dejanddo el pci latient a 50, pero aun asi al reproducir mp3 en winamp (programa con que probaba el sonido, junto el media player y probar juegos) me hacia chasquidos y ruidos sucios, que almenos no eran la tremenda distorsion del principio.

Resumiendo, dejo esto por si a alguien le sucede esto y le sirva de algo, y para a ver si alguien me puede contestar alguna novedad del problema que tuve y decirme tb algo de hacerme administrador en el w98.

Un saludo para todos y gracias a los que me contestaron!!!
(aun no comprendo como hay gente que le ha funcionado y a mi no, cagoen la puta sb128 o los w2k y Xp q me han puteao de lo lindo a este pobre iniciao)

🗨️ 1
Cesalv
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy M11, yo tenia ese problema con la SB128 y lo solucione instalando los drivers VIA y cambiando la latencia de la PCI en la BIOS a 64.

Salu2 de M11. 8-)

f3l1n3

No teneis suficientes pistas para pensar ke el problema es la sb128? yo de vosotros ya me la hubiera cambiado, digo yo! tanto rollo por una tarjeta tan problemática?

Cesalv, el XP va de putiiiiiiiisima madre :-D además, ke hablas si al final acabaras como todos, disfrutando del XP. Otra cosa, si le kitas las chorraditas de colorines, efectos, algunos servicios, etc... se keda en un win2k, y si no, pq win2k es NT5.0 y XP NT5.1, será pq es una evolución del 2k no? repito ke a mí y a mucha gente le va de coña menos a la gente con hardware con poco soporte, como le pasa a usuarios de Linux.
Saludos

🗨️ 10
Cesalv

Macho, eres como un grano n culo... tu y tu xp m teneis ya hasta... xDDDDDDDDDDDD

A ve, no generalicemos, xp PRO se identifica a si mismo como nt 5.1, no lo he catado pero m lo han corfirmado, pero sin embargo xp home... continua la saga del malefico me... esa mancha n la reputacion d microsoft (q digo yo, tachon arriba tachon abajo... xDDDD)

Tonses, no niego q xp PRO sea digno sucesor d 2k, lo q pasa es q n su dia (alla por mayo del año pasao) cuando pasé d nt4 a 2k, dije q seria mi ultimo windows (prueba d ello mis experimentos n qnx) y d ahi no m mueve ni cristo fale? xD q probaré xp? q remedio, antes o despues tendre q echarle la zarpa y saber al menos como pirula pero instalarle n casa... lo dudo (y pa terco io aunq ya se sabe como van estas cosas... nunca digas nunca...)

🗨️ 9
f3l1n3

Yo todo lo contrario, el home no lo he probado ni creo ke lo pruebe. Todo sistema tiene sus pros y contras pero desde ke he probado el xp pro ya no puedo volver atrás, ni Me ni 98. El win2k sigo usándolo en otra makina de mi lan por el tema del consumo de recursos del xp, eso es cierto, pero eso pasa constantemente: nuevo hardware+potente, nuevo software+potente. De modo ke si algún día tenemos un amd a 10 terahertzios, igual tenemos un SO ke rula a la misma velocidad ke los actuales pero ejecutando 1 millón de procesos a la vez. Por eso en mi amd 1800+ uso xp y en el viejo PII400@460 ;-) uso win2k.

El qnx para bajar del site oficial sigue siendo akella demo cutre de mega y pico de hace un par o tres de años? ya t dije en una ocasión ke qnx me mola, sobre todo cuando vi rulando en un stpc (un pc de 3,5" de tamaño) un qnx, no sé si era específico para sistemas embebidos.

to esto ultimo era pa preguntarte de donde me bajo algo completillo, enga taluego

🗨️ 8
Cesalv

Te puedes pillar la demo menos cutre (plataforma con algunas cosillas)(link roto)

O tb puedes pillar la version completita (link roto) q es mas practica porq si no tienes q usar el repository pa pillar modulos :)

Cuando lo pongas verás como xp no es el unico q lo detecta todo a la 1º, por no hablar d q voyager es el navegador mas rapido con diferencia :D (aunq tb hay opera pa qnx... entiendes por q m rendi? hierro pa bilbao xDD)

🗨️ 7
f3l1n3
THE
🗨️ 5
Cesalv
🗨️ 3
THE
🗨️ 1
Cesalv
BocaDePez
BocaDePez
bike
JaNzUn

Yo tenía la sb128 y la muy puta es incompatible con algunos chipsets via, por ejemplo el de la a7v266. En consecuencia el win98 me iba complétamente inestable, y en el XP, 2k y ME se me oía fatal. Después de darle mil vueltas, bajar 14 parches y demás historias, la mejor solución fue pillarme una 5.1 que va de vício en todos los SOs :o)

spain33

la solucion comprrate una nueva que sea compatible yo lo hize.

BocaDePez
BocaDePez

no c como instalar los drivers de una tarjeta creative modelo ct 4810, alguien q me lo diga paso a paso por favor, no puedo escuchar los altavoces... gracias :-?

🗨️ 1
Frankie2004

¿y para eso hace falta comentarlo al final de un mensaje de hace 37 meses, en vez de abrir un nuevo hilo?

bumper

Desinstala los drivers, cambiala de slot pci y luego vuelve a instalarle los drivers. De todas formas esa tarjeta, como te han dicho, no se lleva muy bien con los chipsets via.
Suerte.