BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas San Sebastián - Ondarreta

BocaDePez
BocaDePez

Hola. LLevo mas de un año con la conexión de Orange (6MB) y hasta ahora no había tenido ningún tipo de problema mas que las típicas caidas de vez en cuando. No he tenido problemas de latencia ni de navegación en este tiempo que llevo con Orange hasta que comenzó la pesadilla hace cosa de un mes.

Desde entonces sufro un montón de caidas continuas y el ping para el juego online es infumable la mayoría del tiempo. Muchas veces incluso, la lucecilla de sincronización está fija y después de un minuto sin conexión y la luz sin cambiarse, vuelve a conectarse con otra IP.

Tengo una atenuación de 22db y el SNR no me sube de 11.5. Después de un montón de llamadas a Orange, la ultima vez me dijeron que había una incidencia generalizada en San Sebastián que constaba a fecha de 22-9 (Yo llevo con problemas 1 mes). Prometieron que en cosa de 24 horas estaría solucionado el problema pero no es así. Lo peor de todo es que sé que de madrugada la conexión funciona MUCHO mejor ya que no veo ningún tipo de corte.

Se que no es cosa del router, ya que he probado tanto con el Livebox como con un Zyxel 660HW que tenía de Telefónica y he estado usando con Orange mucho tiempo.

Realmente están acabando con mi paciencia. Antes de definitivamente pasarme a Jazztel, me gustaría saber si hay gente de San Sebastián que haya estado teniendo problemas con su conexión a Orange.

La central que me corresponde es la de Ondarreta. No creo que sea problema mío ya que con Telefónica he estado sincronizando a 10MBs y la linea está aparentemente bien.

BocaDePez
BocaDePez

prueba a conectar el router en el ptr para descartar problemas en el cableado interior (un simple tornillo flojo puede dar mucho la lata)

si te cambias pueden pasar dos cosas:

- que todo siga igual porque es un porblema del cableado exterior

- que se solucione porque son caidas en la parte de la central de orange

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Este es el unico cajetin de telefonica que he encontrado por casa, pero no se que es :?

Imagen original en http://img353.imageshack.us/my.php?image=wattel1.jpg
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la pongo otra vez que no salio. SorryImagen original en http://img528.imageshack.us/img528/9439/wattja2.jpg

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso es un splitter, sirve para separar la señal de voz de la señal de datos. es raro que lo instalen a no ser que seas empresa y ni eso. es mucho mejor que un ptr con el pequeño inconveniente de que tienes que tener tomas separadas para el router y para los teléfonos.

¿usas filtros? ¿tienes conectado correctamente el router a la salida de datos y no a una de teléfono?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

estos son los datos q me da el livebox ahora. La navegación depende mucho del momento. Hay ratos que me va fluido y otros en los que las webs ni me cargan.

Modo de conexión ADSL :G.DMT
Tipo :Interleave
Relacion señal / ruido (dB) :8.1
Atenuación (dB) :22.0
velocidad de bajada posible (kbps) :6688
Estatus ADSL :Conectado [0]
Velocidad de bajadavelocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps)6080896
🗨️ 2
zErop

22db y sincronizando a 6mbs con un SNR de 8,1. Es un verdadero chiste...

BocaDePez
BocaDePez

con esa atenuación podrías llegar a 14-16 megas sin problema, como te digo antes, comprueba que estas coenctando el router a la salida correcta. si levantas la tapa puedes conectar alli el router para hacer pruebas, porque el snr lo tienes demasiado bajo

zErop

Hola //an :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de vigo, y nos paso algo muuuy similar hace 2 semanas. De hecho, creo que tu descripción coincide al 100% con los problemas que veía yo. Y también era una incidencia masiva (en nuestro caso 500 personas). Despues de llamadas diarias, tardaron casi 1 semana en arreglarlo desde que supieron que era una masiva, insistia todos los días dejandoles claro su ineficacia, me prometian que me llamarían, etc. Lo único bueno, es que desde que les demostré que no era problema mío, no me facturaron.

Te recomiendo que hagas lo siguiente para que al menos te planteen como una molestia:

1º -> llámalos y haz TODO lo que te piden amablemente. Es decir, te pediras que empiezes a hacer reinicios de router, que bajes un medidor de velocidad, etc. que compruebes con netstat en modo a prueba de fallos... (yo aquí, por ejemplo, no hice todo, aunque me pidieron que reiniciara en modo a prueba y hiciera el netstat, y la segunda y la tercera vez que me mandaron hacer el test de veocidad, me saqué los datos de la manga. Lo mismo que cuando me llamaron a casa despues de semana y media diciendo que creían que era un virus... De todas maneras,salvo que tengas MUY claro que no es tu culpa, paciencia y a seguir los pasos que te manden (aprox. 45 min - 1 hora).

2º -> Si no te suspenden la facturación, llamalos al dia siguiente, muestrate enfadado (pero siempre con respeto y sin faltar) y diles que no puede ser que lleves tanto tiempo asi, que necesitas internet para trabajar, etc. Probablemente te suspendan la factura.

3º -> Pon su incompetencia encima de la mesa. Probablemente te digan "deberia estar arreglado en x horas" o mi favorito "te llamaran como mucho en x horas" (este nunca fallan, sigo esperando 3 llamadas desde hace semanas...) y no pares de quejarte. Con 10 minutos al día conseguiras que te den la razón.

4º -> Uno de los más importantes. Llama a bajas (986051151 creo) y diles que quieres saber en cuento tiempo te darían de baja ya que necesitas internet y es una verguenza que te tengan sin servicio. Aquí ya se esfuerzan, hablan con servicio tecnico superior, te quieren regalar descuentos o routers. No los quieras o te atarás en permanencia con ellos, dile que solo quieres la línea y cada día tienes menos intención de quedarte con ellos (el router dejalo para cuando te vaya, llamadita, me quiero dar de baja porque telefonica me regala un router wifi y es mejor, y listo).

5º -> Suerte. A mi ninguna avería me ha durado demasiado, ¿será suerte o funcionará el método? quien sabe...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

desgraciadamente he tenido ya unas cuantas charlas tanto con operadoras ineptas como con otros técnicos que se les veía bastante mas formados y con conocimientos. En cuanto a la facturación, de momento también me la han suspendido hasta que se arregle el problema... pero veo que esto va para largo.

Me han hecho reiniciar el router, hacer tests de velocidad, nestats y mil tonterías similares sin ningún tipo de resultado.

Lo peor de todo es que teniendo unas cuantas incidencias abiertas ayer me llamaron ofreciendome un 10% de descuento en la linea si firmaba 1 año de permanencia y esto ya me pareció realmente de chiste.

Muchas gracias por tu ayuda