BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

problemas con ruter linksys BEFSR41

CtRL

Buenas, soy usuario de ono 4mb en valencia y tengo el router linkys BEFSR41 desde hace 1 mes y funcionaba bien pero de repente le da por conectar y desconectar el cable de red ( eso que dice el windows el cable de red esta desconectado y sin tocar nada se vuelve a conectar ..)
Alguna idea?
Gracias :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Antes de hacer nada prueba con otro cable de red, algunos dan problemas, si el problema persiste prueba con otra tarjeta de red. Dudo que sea el router.

CtRL

Creo que si que es el router ya que las luces se encienden y se apagan sin tocar nada, entonces me sale que el cable de red esta desconectado pero al cabo de unos segundos vuelve a conectarse otra vez, asi que pienso que es el router que no va bien o alguien remotamente me reinicia el router..
Creo que como lo tengo en garantia ire a cambiarlo .. ;-)
Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el cable esta jodido o la trajeta de red hace cosas raras las luces correspondientes a ese puerto se apagaran y encendera, son simples indicadores de conexion, el router simplemente te esta diciendo lo mismo que el ordenador que se ha perdido la conexion entre el router y el ordenador. Haz caso y prueba otro cable de red.

CtRL

Tengo 3 ordenadores conectados al router y se desconectan los 3 a la vez y se vuelve a conectar solo, segun tu teoria tengo que cambiar las 3 tarjetas de red y los 3 cables o puede que sea el router? :-D
Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre lo normal si quieres que te ayuden y resuelvan dudas, es que des toda la informacion posible para que te puedan resolver las dudas, si ocultas informacion ¿como esperas que te puedan responder de forma correcta?

🗨️ 1
heffeque

Estoy de acuerdo, siempre hay que decirlo todo desde un principio, sino es bastante complicado ayudar. Ayudanos a ayudarte, como dirían algunos. Emmm... bueno, pues comentar que podrías probar a descargarte los últimos firmwares de Linksys a ver si te resuelven en algo el problema. Recuerda que hay varias versiones de ese router. Asegúrate antes de actualizarlo que le estás metiendo el firmware correcto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola CTrl

Yo también tengo el mismo router, acabadito de montar ayer por la tarde, con dos equipos saliendo a Internet con la mula (puertos abiertos, sin ID baja y todo OK) y me pasa lo mismo.

Periódicamente se desconecta la red, como si quitaras el cable de la tarjeta un par de segundos o tres y lo volvieras a conectar.

¿Que pasa? ¿Alguien lo sabe? ¿Están fastidiados los routers?
¿Demasiadas conexiones al mismo tiempo y se cuelga?
Una ayudita please

Saludos

🗨️ 8
heffeque

¿Tienes el último firmware metido? ¿Está todo bien configurado? Y lo más importante de todo: ¿estás seguro de que no tienes la clavija de alimentación suelta o algo así?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El firmware no lo se, el router lo instalé ayer por la tarde, pero ya lo miraré.

Está todo bien configurado (no es el primero que configuro)

La clavija está bien y los cables también.

En una ocasión vi la luz de "power" parpadear, y según Linksys eso es que el router se hace un diagnóstico...

¿Sabrá cascao? Raro, tan nuevecito....

Creo que este router admite 253 entradas NAT... ¿Alguien conoce alguno con más entradas? lo digo por si son los dos emules que lo están saturando, aunque los he configurado.... y si así fuera, me fastidia que en lugar de cortarse internet un momento se corte TODA la red...

Una manita please, y gracias!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por sierto, soy Elmonstre, pero escribo desde un cliente y con prisas....

heffeque

Por ahora sólo se me ocurre lo del firmware :-/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver si lo que os va a fallar es la fuente de alimentación del router ...

Ese baile de luces que sucede de repente suena mas a un corte de electricidad y al inicio del proceso de arranque en un router.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es pq usais emule... configurad vuestro emule para q use el puerto 1755 y abrid este en vuestro router. Desde que lo hice todo va perfectamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Para TCP, UDP o ambos?

BocaDePez
BocaDePez

A ver, yo tengo ono 4mb en cadiz y tengo el mismo problema.
Para ayudar un poco en el foro diré que tengo 3 pcs, 2 por t de red y uno por wifi, este ultimo no siempre esta conectado es un htpc.
El caso es que el baile de luces que algunos usuarios describen es más bien un reseteo del router. Lo que pasa que no han sabido explicarlo bien. El router se resetea solo, por eso están pidiendo ayuda en este foro (comoyo) porque el problema es del router, ya puden haber instalado el ultimo firm, porque en linksys es imposible bajarte otro q no sea el ultimo.
Gracias por la ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema.

¿Habeis descambiado el cacharro por otra marca?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un problema similar, con el mimo router y con ono 4mb en Cádiz. Aunque no me llega a decir que el cable está desconectado del todo, sí que se cae mucho de la mula: se desconecta del servidor y se reinician las subidas (las descargas no se me cortan); además, a veces no encuentra las web. Tengo el router desde hace 8 meses, y el problema lo tengo desde hace unos 10 días. No tengo el firmware actualizado.

He realizado algunas comprobaciones:

1) el parpadeo del LED de Power del Router no siempre me coincide con las caídas.

2) He conectado el cable modem directamente a uno de los ordenadores. En unas tres horas que lleva así el resultadoha sido el siguiente: a) la mula va bien, no se me desconecta de los servidores, ni se reinician las subidas; b) la navegación por las webs va más o menos igual, quizás algo más rápida, pero a veces sigue sin encontrar las páginas web.

3) Dejé el router encendido, pero sin estar conectado ni a internet ni a los ordenadores. En las tres horas que lleva así el LED de Power no me vuelto a parpadear. Esta mañana, cuando estaba conectado a internet a través del router, ese LED me parpadeaba a cada instante.

Para finalizar, una pregunta: ¿se os ha solucionado el problema al actualizar el firmware?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He estado haciendo más pruebas, esta vez conectado a Internet a través del router. Y sólo he tenido problemas cuando me he conectado al eMule. Seguiré probando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe algo mas¿?

BocaDePez
BocaDePez

He seguido haciendo pruebas, primero con el uTorrent y el router conectado, y ningún problema. Y luego con la mula y sin router. He visto dos cosas: 1) me han incrementado la velocidad de subida a 300k; 2) creo que ONO me ha metido el famoso "capado".

Creo que en algún sitio leí que estos capados a veces dan problemas con el router. ¿Es eso cierto? ¿Los problemas pueden venir del capado? Creo que ha salido la nueva versión de la Mula con encriptado, probaré a ver...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola bueno recien empiezo en esto de informatica no se si me pudieras ayudar, el caso es q en una red lan, cuando se va la luz,,, que es lo que tengo q realizar,