BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con rt2500 y wpa

pruebacastana

Hola, soy nuevo aquí.

Os planteo mi problema, a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo:

Desde un equipo con WXP y SP3, y con una tarjeta con chipset rt2500, creo que el último driver (versoin 3.2.0.10) no me funciona correctamente la conexión con un router de telefónica zyxel de telefónica. Anteriormente tenía un comtrend blanco 3561 (creo) y tampoco funcionaba.

Los síntomas son:

Si configuro el router con seguridad wep, me funciona sin problemas.

Si en cambio utilizo WPA me casca cada pocos minutos. he probado miles de frases, desde cortitas y sencillas a largas y enfarragosas, pero no hay nada que hacer. Además, si utilizo un dispositivo que me funciona bien a la vez, también me corta la conexión con este. Es decir, si tengo un portatil que funciona bien y enciendo el pc que me da problemas, ambos se me cortan.

El router debe estar bien pues, tanto en wep como wpa:

Con un portatil con tarjeta wifi de atheros funciona perfectamente.

con los moviles samsung galaxy y nokia n86 ningún problema.

incluso con un kindle va siempre bien.

En fin, que finalmente he decidido hacerme un usuario de este foro y exponer este problema aquí.

Por ahora lo que está funcionando (durante los últmos 10 minutos es esto: Imposible usar WPA-PSK ¿Por qué? --> en concreto

Prueba a bajar los valores del:
RTS Threshold y el Fragment Thresholdbájalo en 50 unidades cada uno...

a ver que tal...

seguiré intentando hacerlo funcionar.

Y gracias a todos.

Un saludo

quilloquepasa

Prueba a cambiar el canal wifi aumentándolo o disminuyéndolo en cinco o seis puntos.

Saludos ;)

🗨️ 1
pruebacastana

¿te refieres al canal del 1 al 11 (14)? ya lo he probado. Todos. Y no es ese el problema. De hecho vivo en una zona de adosados en la que, desde casa, sólo veo unas 5 ó 6 wifis.

vukits

pff... los rt* son de lo peor ... son muy baratitos.. para iniciarse en este mundillo ... pero luego toca cambiar ;) ..

¿Has probado a usar el gestor de conexiones que te viene con el driver?

🗨️ 1
pruebacastana

Si, he probado con él, de hecho es el que se pone por defecto cuando lo instalas.

mceds
1

¿Y un driver más antiguo?

pruebacastana

Probé con el que traía el instalador, de hecho actualicé por este problema.

De todas formas lo que más me sorprende es que no le pase a más gente...

Un saludo y gracias.