Tengo un router Xiaomi AX3600 y un punto de acceso AX1800 que está conectado por cable a un switch. He creado una red mesh entre los dos, cableada, y parece que funciona. Sin embargo, me está dando problemas con algunos interruptores de domótica, y parece que todos los problemas se van si apago el nodo. Total, que quiero desmontar la red mesh hasta que salga un firmware más pulido para los Xiaomi AX o se les pueda instalar OpenWrt.
El caso es que algo tan sencillo, aparentemente, como deshacer la red mesh no veo que se pueda hacer desde la página de administración del nodo ni del router. Es más, ni siquiera veo que pueda cambiarle la password de administración al nodo, las opciones de configuración del nodo o de la red mesh son inexistentes, lo único que me deja es añadirle nuevos nodos.
¿Sabéis si hay alguna forma de deshacer la red mesh sin tener que resetear de fábrica los dos equipos? En caso de que no se pueda, ¿bastaría con resetear de fábrica el nodo, o tendría que resetear también el router? No sé si tiene algún inconveniente dejar configurado el router como mesh sin que haya ningún otro nodo operativo…
Otra problema es que no me funciona la app Mi Wifi, y creo que desde ahí sí pueden eliminarse nodos de la red mesh. La app no me encuentra el router, a pesar de que el móvil (un iPhone) está conectado a la wifi del AX3600 y está en su misma red. ¿Es posible que no lo encuentre por no estar en la red original de fábrica del router (la 192.168.31.0)?