Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
326 lecturas y 57 respuestas
  • Problemas Router wifi - netger residential gateway cg3100d-rg

Saludos a todos , no veo presentacion , pero me presento aqui mismo .

Tengo un problema y por mas que lo intento , no puedo habrir puertos en un ROUTER WIFI - NETGER RESIDENTIAL GATEWAY CG3100D-RG .

Alguien seria tan amable explicarme paso a paso como puedo habrir puertos del 12000 al 12500 .

Muy amables y gracias anticipadas , estare pendiente ya que me urge muchisimo . Salu2

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno chavales soy otro usuario que no puede abrir sus…

Bueno chavales soy otro usuario que no puede abrir sus puertos. He probado con varios puertos y servicios y nada de nada.

Se trata de un router tostado? Mira que cuando vino el tio ya le dije que habia leido muchas criticas y me dijo ke solo habia este y ke iba bien, a lo ke le respondi ke a mi lo ke me dijera me daba igual pero si ke me daba problemas se lo iban a comer con patatas... y por lo que veo asi va a ser.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo tengo una pregunta sobre la configuración por telnet de…

Yo tengo una pregunta sobre la configuración por telnet de este router. Querría configurar unos puertos del NAT para poder conectarme por FTP desde el curro al servidor que tengo en mi casa. El caso es que ayer vía web, estando en casa, me dejé por configurar unos puertos, y ahora que lo estoy intentando hacer por telnet no atino a ver qué comando debería usar para configurarlo.

¿Me puede echar una mano alguien?

Gracias y un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

yomimmo ami me paso lo mismo que ves en la capturas y no…

ami me paso lo mismo que ves en la capturas y no funciona amigo , incluso lo de ono intentaron habrir puertos y no pudieron .

Una cosa es habrir puertos para emule ó cosas parecidas que si funciona y otra cosa es habrir puertos en un aparato que lleva ethernet en la cual el aparato te dice su ip y el puerto que tienes que habrir y no conecta el cablemoden con el aparato .

Ahora la solucion que tome , llamarlos y que me activaran mi moden antiguo y con mi router activarlo al igual como lo tenia antes .

Ahora no se si funcionara que lo mismo si , seria un moden neutro y un router , y no como traen ellos que es un cablemoden y encima el wifi del netgear tiene poquisimo alcance , otro problemas mas .

Tu amigo tambien andas descompesado ya que la velocidad que tienes no llega a los 12mb y los 471 andas anticuao llamalos que te suban a 1 .

Te pediria que respetaras las opiniones de los demas , ya que tonterias decimos todos , incluido tu .

• Esa funcion en la que el "aparato" dice su ip y el puerto a…

Esa funcion en la que el "aparato" dice su ip y el puerto a abrir se gestiona a traves de Upnp, si la tienes activada en el cablerouter y no se abren los puertos es porque el "aparato" no esta usando una forma estandar de hacer la peticion de apertura de puertos. Busca una actualizacion de firmware para el "aparato", todos los dispositivos Upnp que he probado con el Netgear me han funcionado bien.

No te preocupes por mi velocidad, tengo 50/3 ese test es de hace siglos (para ser mas exactos de cuando Ono empezo a dar 12 megas)

Y yo respeto las opiniones de todo el mundo, pero venir a decir esto no funciona, sin aportar ninguna informacion, cansa.

En mi opinion tu post deberia haber empezado:

Tengo un aparato de la marca tal con esta particularidad y no consigo hacer que funcione esto y lo otro,

a partir de ahi la gente podria haberte echado una mano.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pk2 no se quien es boca de pez cuando el que a escrito eso ha…

Pk2 no se quien es boca de pez cuando el que a escrito eso ha sido karsss , la luz roja que te pongo hay es la que me sale en el wifi moden . Salu2 ahora me sale boca de pez , vaya tela , en fin .

• Ok gracias amigos ya me entere con eso del pez jejejeje . Pk2…

Ok gracias amigos ya me entere con eso del pez jejejeje .

Pk2 tienes el mismo nick que un amiguete .

Efectivamente tengo eso que me dices y que pongo hay , soy muy nuevo en esto y gracias amigo por tu gran ayuda .

Me lo podias explicar paso a paso . Gracias

• Buenas amigo alguna surgerencia mas , ya que este router wifi…

Buenas amigo alguna surgerencia mas , ya que este router wifi , es imposible habrir puertos .

Donde habro puertos es en el Forward de puertos y esto no funciona , haber si alguno le paso esto .

Si hubiera alguien que lo logro , que por favor indique como se debe de hacer , ya que me urge bastante

Solo quiero añadir desde el puerto 12000 al 12500 . Gracias

• En tu caso mas que un forwarding yo utilizaria la opcion de…

En tu caso mas que un forwarding yo utilizaria la opcion de activacion de puertos es justo la que hay debajo de la que has escogido

Pones puerto de inicio 12000 puerto final 12500 , los mismos en los de destino y la IP.

No es necesario que crees 2 reglas cuando vas a abrir el mismo rango de puertos en TCP y UDP con que lo dejes en Both los tendras abiertos en los dos modos.

• Buenas amigo yomimmo y gracias por contestarme . Pero amigo ,…

Buenas amigo yomimmo y gracias por contestarme .

Pero amigo , si lo pongo en Activacion de puertos como dices , no puedo meter la ip de donde va y no funciona , ya estoy arto de este router y llame a ono y haber si me activan mi viejo Motorola con mi router wifi conceptronic , que me iba de lujo y en la hora que cambie , mas bien a peor .

Tengo visto por aqui que dicen esto sobre los puertos y eso me pasa ami :

Veamos, solo se tiene que abrir los puertos en los cuales tu dispones de un servicio, si no dispones de un servicio activo esos puertos seguiran apareciendo como cerrados aunque esten activos en la tabla NAT.

Mirar a si lo tengo puesto ahora y tampoco funciona los put.. puertos .

Haber si una vez por todas hubiese un comando ó algo para habrir estos puertos , llame a ono y no tienes ni pajotera idea , con la gente que hay sin trabajo y estan mas puestos en estos temas , vaya tela asi esta España .

• Si gracias pero esto es otra historia , ami tambien me habre…

Si gracias pero esto es otra historia , ami tambien me habre el Emule , pero lo que quiero hacer no chuta .

Haber ya active lo de Telnet y mi pregunta es donde oño jejeje meto este comando :

Ejecutar los siguientes comandos:

/non-vol/rg/rg_enable false
                              /non-vol/rg/write
                              /reset

• Ostras, tío, te tienes un cacao encima... :P Tal como te ha…

Ostras, tío, te tienes un cacao encima... :P Tal como te ha indicado "thedarkman" es como hay que hacerlo y como funciona. Si no te funciona no es por el router, sino por algo que tienes mal configurado en tu ordenador.

Si quieres hacer lo del telnet (no sé para qué) lo tienes que hacer desde tu ordenador. Prueba con el terminal de comandos.

• buenas. ¿qué quieres hacer? convertir el netgear a solo…

buenas.

¿qué quieres hacer? convertir el netgear a solo cablemodem?

bien..

inicio> ejecutar

>cmd

>telnet 192.168.100.1 o si no te funciona, telnet 192.168.100.1

ahí te pedirá el user y el passw, (están por el foro) y cuando te loguees metes esos comandos

saludos.

• Ah, que va a enchufar cutre Conceptronic al Netgear? Joer, si…

Ah, que va a enchufar cutre Conceptronic al Netgear? Joer, si va a deshacerse de las funciones de enrutado del Netgear que al menos lo haga en pro de un router mejor que el propio Netgear, ¿no? A parte... ¿el Conceptronic tiene suficiente chicha como para soportar 50 Mbps? Ufff... es que casi ni el C300BRS4A_V2 creo que de la talla. O tiene un C300GBRS4 o me da a mi que no le va a sacar buen partido a su conexión.

• Gracias amigosss de verdad y solo deciros que con el…

Gracias amigosss de verdad y solo deciros que con el conceptronic solo es una prueba que era como me funcionaba antes , ya si funciona de momento llamo a ono para que no me cambien la mac al antiguo Motorola y los dias pasan y no hago nada .

Haber meto cmd en ejecutar sale pantalla sm2 ok.

Pongo acontinuación :

telnet 192.168.1.1

login: admin

password: intento poner password y no me deja escribir nada y lo intente por lo menos 20 veces y sale error .

Venga chavales por favor haber si por fin termino de una vez .

Os dejo una captura haber si hay alguna alternativa para acabar ya con esto . Muchas Gracias a TODOS .

• buenas joder macho, disculpa que te diga las cosas así.. pero…

buenas

joder macho, disculpa que te diga las cosas así.. pero voi a hablarte sin tapujos

lee el post que se llama lo que no viene en el manual de la referencia de tu cablemodem, ahí está el password de tu router... el user es ono

saludos.

• Buenas noches amigo dnight , jajaja soy un poco torpe no te…

Buenas noches amigo dnight , jajaja soy un poco torpe no te preocupes que demasiado haces para ayudarme amigo , la verdad que tengo 53 años y no estoy muy preparado , pero en fin poco a poco intentare lo que haga falta .

Te cuento lo intente de hacer de nuevo y al final llegue al final y de este comando ultimo /reset , el CableModen se han reiniciado solo , lo que no se si se quedo en Moden solo , ya que lo que noto es otra ip y otra puerta de enlace , pero si sigo entrando por wifi . yo pensaba que al hacer esto el wifi quedaria nulo y si es a si no hice nada y el login puse NETGEAR_SE y password r3qu1r3m3nt5 espere un rato me salio algo como numeros y a continuacion puse esto :

/non-vol/rg/write
                                                    /reset

Crees que tener de nuevo wifi esto esta ya es Neutro ? . Gracias

• Gracias amigo , decirte que desde que e echo esto el…

Gracias amigo , decirte que desde que e echo esto el CableModen seme reinicia constantemente y perdi mucha velicidad de subida uffff , no se yo que pasa aqui , mira haber por favor los comandos si estan bien puestos ya que el primer comando leei que se pusiera esto ,

dice : Repite los mismos comandos pero en vez de poner:

tienes que cambiarlo por:

/non-vol/rg/rg_enable true

yo lo hice tal como pongo arriba .

Mi puerta enlace ahora es :

89.141,56.1

Antes era :

192.168.1.1
                                                        Total no veas el cambio que dio , al igual de la ip , uffff que mal rollo amigo jejejeje . Gracias y perdona de no poderte contestar antes ya que no tenia internet y a no tener internet me acojone y resetee el CableModen , creo que de todos modos no habido cambios y tengo esa puerta enlace . Saludos

• Si amigo si tal como ves en la captura , llevo todo el dia…

Si amigo si tal como ves en la captura , llevo todo el dia haciendolo haber si por fin habre y va a ser que NO .

Ademas desde ono tambien entraron en mi CableModen haciendo lo que yo y nada .

No habre ningun puerto y por narices tienen que ser esos ya que lo que tengo me dice que ip que tengo que poner y que puertos tengo que habriri para compartir por ejemplo con mi hermano y mi aparato no funciona y si me dectesta mi ip , pero los puertos no , ademas exixte paginas on.line para saber si tu puerto estan habiertos y scaneo y estan cerrados , pudiera ser que el CableModen estubiera mal ó hubiese algun comando para habrir esos puertos lo agradeceria . Salu2

• Vayamos por partes y analizaremos un poco mas a fondo el…

Vayamos por partes y analizaremos un poco mas a fondo el problema.

¿Esos puertos que necesitas abrir para que aplicacion o equipamiento son?

Si son de una aplicacion ¿Tienes algun antivirus con firewall? Si la respuesta es afirmativa comprueba que esos puertos estan abiertos en el firewall del antivirus y en el de windows o el SO que estes usando.

Dado que tengo el mismo modelo de cablerouter podre hacer pruebas, yo tengo varios ordenadores, telefonos con IOs, telefonos con Android, Ps3, Wii y no he tenido problemas para gestionar los puertos.

• Eso no sirve mas que para escanear el que tengas algun que…

Eso no sirve mas que para escanear el que tengas algun que otro puerto abierto sin tu saberlo.

Hay varios tipos de aplicaciones, aquellas que tienen los puertos fijos y tu no lo spuedes cambiar, aquellas que usan un puerto aleatorio dentro de un rango sea este definible por el usuario o no y aquellas que usan el puerto que defina el usuario.

El NAT del Netgear CG3100D funciona perfectamente.

Ahora mismo tengo redirecciones por NAT en los puertos:

80 Servidor http

25 Servidor smtp

5900 VNC

110 pop3

143 Imap

Y algun que otro servidor mas, todo ello a traves de la tabla de NAT.

Pero te recuerdo una vez mas, SI EL SERVICIO NO ESTA ACTIVO en el momento de realizar el escaneo, los programas de escaneo te diran que esta cerrado.

Y tambien te vuelvo a recordar, si tienes el servicio activo PERO NO LO TIENES CONFIGURADO EN EL FIREWALL de tu SO o antivirus TAMBIEN te aparecera como cerrado.

• Buenas amigo , antivirus no uso y el servicio lo hago cuando…

Buenas amigo , antivirus no uso y el servicio lo hago cuando esta funcionando evidetemente si no lo tengo activado es logico que te de como cerrado puertos .

Ademas antivirus en el ordenador , que tiene que ver , si para poner uan ip y habrir puertos mi ordenador hay no depende de nada .

Es mas bien del aparato que uso y jugar en red en mi tv , yo el ordenador no lo uso para nada .

El ordenador lo uso solo para habrir puertos y eso es todo .

Antes con ono y mi moden Motorola y mi conceptronic sin problemas .

Ya espero que venga ono y me lo solucione estoy arto de tocar no sacar nada y de resetear muchas veces . Gracias

• Pues nada me han llamado y me han dicho que tal como esta la…

Pues nada me han llamado y me han dicho que tal como esta la captura esta todo bien y que puede ser problema del CableModen que por lo que sea no habre estos puertos .

Solucion de momento me van activar el moden que yo tenia antes el Motorola y que luego me lo cambiar por el moden ciscus que segun ellos dicen que seria igual que mi motorola pero preparado para aguantar los 50mb ya que como sabemos el motorola no puede aguatar los 50mb y adaptarle mi conceptronic wifi y asi podria abrir los puertos que quisiera .

No se si el cisco es buen moden pero seguro que sera mejor que el motorola .

Bueno amigo un saludo

yomimmo .

• Gracias amigo Ramzon . Pues mira tambien seria una buena…

Gracias amigo Ramzon .

Pues mira tambien seria una buena opcion y eso no lo e provado .

Haber si encuentro como se hace y a si evito que antes de las 72 horas me cambien la mac al Motorola ojala funcionara a si . Gracias amigo , voy a ver si lo encuentro y cuento como me fue . Salu2

Mira creo que lo encontre , no se si es esto :

Cambio a modo cablemodem

Conectar a la consola por telnet/ssh
                                                Ejecutar los siguientes comandos:

/non-vol/rg/write
                                                /reset

El router reiniciará y solo será posible conectarse via 192.168.100.1. El primer equipo que solicite IP via dhcp obtendrá una IP, por lo que este primer equipo debería ser el router neutro.

• Algo tienes que estar haciendo mal, acabo de parar el…

Algo tienes que estar haciendo mal, acabo de parar el servidor http, lo he reconfigurado para que responda en el puerto 12000, he modificado la tabla de NAT para que acepte pticiones en el puerto 1200 y aqui tienes el resultado:

denpere.com:12000

Aunque el test que has puesto antes es tan malo que sigue diciendo que esta cerrado :P

• Si la aplicación que quiere usar no conecta, que monte un ftp…

Si la aplicación que quiere usar no conecta, que monte un ftp en unos de esos puertos que quiere abrir y pruebe igualmente. Con eso se sale de dudas.

• 6

No, no soy Ramiro Siento no poder ayudarte mucho más, todavía…

No, no soy Ramiro

Siento no poder ayudarte mucho más, todavía no soy de Ono hasta este jueves, si me traen el mismo modelo ya te diré algo, lo que te he dicho es porque le estuve abriendo los puertos a un amigo del pueblo y recordaba que era algo de eso. De todos modos si tienes problemas al abrir puertos, pues mira a ver si en el router ves algo que ponga DMZ y si lo encuentras, pon ahí la IP del ordenador que quieras y te abrirá ABSOLUTAMENTE TODO, si haciendo eso aún te sigo en rojo pues..............

• 6

Busca algo que ponga Port Forward o algo por el estilo, ahí…

Busca algo que ponga Port Forward o algo por el estilo, ahí es donde tienes que poner la IP de tu ordenador (te recomiendo que la pongas fija) y los puertos que indicas