BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas del router-wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si me podeis ayudar pq no se que más hacer...

Compré un router inalámbrico (ASUS) q estuvo funcionando unos días pero derrepente dejo de funcionar el wifi, por cable de red si que me llega señal. Conseguí otro router inalámbrico (el típico q dan con telefónica) y me ha funcionado un par de días, pero hoy al encenderlo me ha vuelto a pasar lo mismo, el wifi no va, solo pillo internet con el cable d red.

Con ambos routers el ordenador detecta la señal wifi pero es cuando quiero conectarme que no pasan datos... He probado con dos portátiles, con uno detecta y se me llega a conectar pero no pasa datos, con el otro detecta la señal pero ya no se me conecta...

No se qué hacer... SE me quema algo por dentro del router o qué? jaja He pensado si pudiera haber bajadas y subidas d tension q me lo joden.

gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo le echaría la culpa más a tu PC que al router :D controlador, cortafuegos, el propio sistema operativo ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero ya te digo q he probado con dos portátiles... además con el mio propio, al ser estudiante, lo llevo por cualquier casa y nunca me da problemas; me pasan la contraseña y enseguida se me conecta... no se

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, lo primero métete en la configuración inalámbrica del router. Ponlo sin cifrado ni contraseña, a ver qué pasa. ¿Funciona? Si va bien, cambia a WEP. ¿Funciona? Si va vien, cambia a WPA+TKIP ... así subiendo para ver si el problema viene o no del tipo de cifrado.

¿Estamos hablando de Windows? Si es XP, que lleve el SP3 ... si es Vista, que lleve el SP2. En dichos Service Packs cambia radicalmente la gestión de las inalámbricas.

¿Pilla la dirección automáticamente por DHCP? ¿Qué aparece en ifconfig?

Si conectas momentaneamente el otro PC por cable, y entras en el router, ¿ves la MAC del PC con WiFi en la lista de equipos?