BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problemas con router vodafone y tpvs 4b

BocaDePez
BocaDePez

Hola amiguitos! soy un tecnico de datafonos, y ultimamente, y ya llevo dos, me encontrado con 2 routers de vodafone, esos blanquitos tan modernos que no funcionan de ninguna manera con el tpv, cuando con routers de movistar funcionaban sin problemas. Anteriormente no habia tenido ningun problema con estos routers, ni siquiera teniamos que abrir puertos ni nada, y ahora, no se si por ser versiones mas nuevas, ni siquiera conectan ni envian ni nada.

El aparitito esta conectado a la roseta de la pared, incluso he probado a quitar el modem usb ese, sigue habiendo internet, pero el datafono nanai, tambien he probado otro modelo de tpv de 4b y nada tampoco, un compañero me dijo que tenia que habilitar el internet del router, accediendo a un icono de vodafono en el escritorio... pero no encuentro ningun icono asi

¿alguna sugerencia?

BocaDePez
BocaDePez

Fácil, los routers de movistar iban perfectamente porque la línea de voz, que supongo que es sobre lo que va el TPV es analógica.

En el servicio de Vodafone todo es digital, creo que ya dicen en su página o en algun sitio que es incompatible con datáfonos y algún otro tipo de sistema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Holaaa! nooo :-O estos dos tpvs iban por adsl conectados a los routers de movistar!! a los tpvs rtc los despacho hace tiempo en estos casos..

vukits

¿con Telefonica, enchufas el datafono al router mismo ?

un poquito de info

saludos

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1

Para mas información, los tpvs ya estan dados de alta y modificados para trabajar por adsl...

🗨️ 1
vukits

Pues, aparte del enlace que te pasé, se me ocurre sólo que desactives UPNP y las caracteristicas del firewall :-/

saludos

Mocho

Sin tener ninguna información sobre los datáfonos es muy complicado aventurar una hipótesis, en principio no se me ocurre que es lo que puede suceder. Yo al mío he conectado todo tipo de dispositivos que se puedan utilizar en casa (datáfonos evidentemente no) y nunca he tenido problemas de ningún tipo, no hay ningún "fallo típico" que te pueda indicar.

Solo se me ocurre que si te pasa en algún cliente hagas una llamada desde su teléfono al 22155, es el SAT de adsl y quizás ellos que están todo el día con eso sepan lo que sucede.

PD: ¿No sabrás si el servidor al que conectas hace un ping para comprobar la conexión como paso previo para que funcione?

Icedj

Hasta ahora solo me he encontrado con un caso como el que comentas, un comercio con router vodafone y no hubo forma de echar a andar el TPV

La solución fue que les cambiasen el router por otro y ya funciono sin problemas.

Eso también me paso con un router de movistar y al final solicitaron un GPRS

Si has confirmado que los puertos están abiertos, y has probado con varios equipos, poco mas hay que podamos hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Sigue estos pasos.

Conecta el ordenador del comercio a internet-conecta el datafono al router- dale alimentación al datafono.

Si no conectas antes el ordenador a internet, el R vodafone tira por el pincho en lugar que por la red, por eso no logras sincronizarlos.