BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas con router vigor2100

luis7878

Hola a todos, en casa de un familiar tengo una conexión de ono con el cable-modem y el router vigor2100g. Esta persona se ha comprado un portatil y para poder acceder a la pagina de configuracion he tenido que resetear el router para poder acceder a la configuración ya que ninguna de las contraseñas que he visto por la red me ha funcionado. El caso es que ahora no hay conexión ni por cable ni por wifi ya que se ha perdido alguna configuración en el reseteo.

El cable-modem conecta correctamente ya que conectando el cable de red directamente al pc sí que tiene internet, pero al poner el router por medio no consigo conectarlo.

Tengo dhcp activado, he probado a colocar las dns de ono, la mac del modem, etc... y no consigo nada. He mirado por internet y no encuentro los datos que necesito para configurarlo correctamente.

¿alguien me puede explicar cómo he de hacerlo?

Un saludo y gracias.

Frankie2004

¿Has descargado el manual de la web de DrayTek?

ftp://ftp.draytek.com/Vigor2100/Manual/User_Guide.zip

🗨️ 3
luis7878

Si lo leí, tengo la caja con sus manuales y cd, el problema es que lo he intentado mediante el wizard con dhcp y nada, tambien lo he intentado manualmente y no he conseguido salir a internet, por eso pienso que me falta introducir algún dato, pero he probado infinidad de cosas y nada

Un saludo

🗨️ 2
Frankie2004

Lo tienes en la sección "3.2.3 Using a Dynamic IP (DHCP Client) with a DSL/Cable Modem". En WAN IP, Obtain an IP address automatically. No hay más truco.

En Ono controlan la MAC del cablemodem, no de lo que tengas tú detrás. No hay que clonar nada.

Desenchufa el cablemodem un rato y vuelvelo a enchufar. El Vigor 2100g debería pillar IP solo.

🗨️ 1
luis7878

joder, probaré de nuevo pero ayer me tiré 3 horas y no lo conseguí. En casa tengo dos routers y ninguno me dió tantos problemas.

Un saludo y gracias.