Compré recientemente en Amazon este modelo de router TP-Link Archer C80 (AC1900) en una oferta tentadora para sustituir el router MitraStar de telefónica.
Después de configurar las VLAN para VoIP e IPTV, hice unas pruebas de wifi y la velocidad me mejora de 2 a 5 veces dependiendo de la zona de la casa. El problema es que el deco no recibe IP y no puedo conectarlo al router TP-Link salvo dejando el MitraStar y poniendolo en modo puente. Por lo que he podido leer, el deco de Movistar necesita una IP estática, pero el AC1900 no me permite (al menos que yo haya visto) configurar un rango de ips para las VLAN.
Mi alternativa pasaba por instalar firmware DD-WRT o similar para ampliar las opciones, pero encuentro información muy vaga sobre si es compatible con este modelo (la web indica Archer C9 para el modelo AC1900, y no especifica nada del Archer C80) y preferiría no brickear un router que quizás tenga que devolver.
Así que mi pregunta es la siguiente: ¿Alguno conoce este router y sabe si hay alguna opción de configurarlo con el firmware propio para el deco de Movistar? ¿O sabéis si es compatible con algún firmware libre que abra más opciones de configuración?
En caso negativo a las dos preguntas, ¿me recomendarías algún modelo para sustituir el router MitraStar de Movistar? Alguno sencillito, solo quiero librarme del router de stock y mejorar algo la cobertura wifi, preferiría no pasar de los 50€.