Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Desco Movistar Plus+ no recibe IP del router TP-Link Archer C80

NaiveFox

Compré recientemente en Amazon este modelo de router TP-Link Archer C80 (AC1900) en una oferta tentadora para sustituir el router MitraStar de telefónica.

Después de configurar las VLAN para VoIP e IPTV, hice unas pruebas de wifi y la velocidad me mejora de 2 a 5 veces dependiendo de la zona de la casa. El problema es que el deco no recibe IP y no puedo conectarlo al router TP-Link salvo dejando el MitraStar y poniendolo en modo puente. Por lo que he podido leer, el deco de Movistar necesita una IP estática, pero el AC1900 no me permite (al menos que yo haya visto) configurar un rango de ips para las VLAN.

Mi alternativa pasaba por instalar firmware DD-WRT o similar para ampliar las opciones, pero encuentro información muy vaga sobre si es compatible con este modelo (la web indica Archer C9 para el modelo AC1900, y no especifica nada del Archer C80) y preferiría no brickear un router que quizás tenga que devolver.

Así que mi pregunta es la siguiente: ¿Alguno conoce este router y sabe si hay alguna opción de configurarlo con el firmware propio para el deco de Movistar? ¿O sabéis si es compatible con algún firmware libre que abra más opciones de configuración?

En caso negativo a las dos preguntas, ¿me recomendarías algún modelo para sustituir el router MitraStar de Movistar? Alguno sencillito, solo quiero librarme del router de stock y mejorar algo la cobertura wifi, preferiría no pasar de los 50€.

Solospam

Rouer para 3 VLAN por menos de 100€ dificilillo

vukits

Antes de nada, ruego consultes la chuleta para tutoriales y módelos compatibles.

Segundo, debes poner capturas de pantalla de cómo tienes configurado el TP-Link y el MitraStar.

En HGU conozco por lo menos dos tipos de modo puente

🗨️ 2
NaiveFox

Culpa mía, quizás no me expliqué bien. En modo puente funciona, pero quiero eliminar el MitraStar del todo. Conecto el AC1900 al ONT y tengo internet y WiFi, pero no asigna IP al deco que está conectado al puerto ethernet del router configurado para IPTV. La configuración en el router para las VLAN es esta:

router.webp
(ignorad las prioridades, las metí rápido a mano para hacer la captura ya que había reseteado el router)

Pero como se puede ver, no da opción de configurar rangos IP para la VLAN. El deco en MitraStar tiene una IP fija asignada en la subred 10.144 cosa que no encuentro forma de hacer en el AC1900 y creo que por eso no coge IP. No se si alguien conoce este modelo de router y sabe de alguna forma de configurar ese parámetro.

En cuanto al OpenWrt o firmware alternativo similar, sigo sin encontrar evidencia de que este modelo sea compatible, y no quiero arriesgarme a dejar el router inutilizable a los dias de comprarlo.

🗨️ 1