Llevo ya cerca de 1 mes con problemas con el modem de telecable, a ver si a alguien le pasa algo parecido o sabe a que se puede deber.
A finales de julio el router Cisco que tenía empezó a quedarse colgado de forma habitual y la única forma de recuperarlo era apagando y encendiéndolo de nuevo, me cambiaro el router dos veces por otro Cisco y el problema persistía y hace como dos semanas finalmente me pusieron un Thomson. Cierto es que con éste último el problema es algo distinto, no tengo que reiniciarlo (éste se reinicia sólo), pero lo hace con relativa frecuencia (al menos, media docena de veces al día).
La red de casa la tengo montada con un router neutro conectado a la boca 4 del router de telecable. El problema es que tanto con el Cisco que se quedaba muerto con el Thomson que se reinicia, cada vez que hay un problema me quedo sin teléfono (no es la primera vez que se corta en medio de una conversación) y, por supuesto, sin Internet.
La verdad es que los técnicos de telecable ya lo han revisado todo dentro de casa (además de cambiarme los routers) pero el problema sigue sin estar resuelto (no sé porque tengo que abrir una nueva incidencia cada vez que llamo). Quizá lo que más me llama la atención, por la aparente irrelevancia (al menos a mi no se me ocurre por qué) es que los problemas siempre se producen en la misma franja horaria (sobre las 14h en adelante hasta las 3-4 de la madrugada). No puedo asegurar que el problema nunca se haya producido por la mañana, pero si ha sido así desde luego ha sido en muy contadas ocasiones.