BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Problemas router Technicolor y router neutro.

PolifemoX

Resulta q he cambiado de 120 mb a 300 mb. Ono me envía inicialmente un compal CG7487e pero con firmware 5.510.3.1 lo q me impedía ponerlo en modo bridge aparte de el tema de los test de velocidad y demás.

He dado un poco de porculo y me lo han cambiado por un technicolor tc7210.

Trae la opción de Switch Mode, por lo q lo he podido poner en modo bridge.

Tanto en modo router como en bridge al conectarlo directamente al ordenador me da más de 300 mb de descarga y los 30 de subida.

Cuando pongo el router neutro q es un Asus rt-68u solo me llega 150 megas de bajada y unos 11 o 12 de subida (probado con los test y con cuenta premium de uploaded y steam).

Cual es el problema?

El router neutro lo pongo en automático para detectar al de ono y en principio conecta bien.

Tengo q poner algún parámetro especial en el router neutro?

Con lo 120 mb y el hitron en modo bridge jamás tube problemas.

Haber si me podéis ayudar.

vukits

varios foreros tenían problemas de este tipo, con los Asus.

se solucionaba , actualizando firmware y reseteando la nvram (resetear a ajustes de fábrica).

mira a ver ;)

🗨️ 1
PolifemoX
1

Muchas Gracias.

Ese era el problema exactamente.

Lo peor es que he tenido que configurar toda la red otra vez, pero ahora me va bien. Me da en el test de ono 307/31, y en speed test lo mismo según el servidor.

He tenido suerte después de todo, ya que me han dado el Technicolor y con posibilidad de ponerlo en modo router (se tarda 1 minuto).

agmontpetit

Hola PolifemoX, tengo una configuración parecida a la tuya. Tengo contratado fibra 300Mbps con ONO y me han dado el router Technicolor TC7210. Lo pensaba poner en modo bridge (puente) y conectarle otro router que tengo yo (Asus RT-AC3200).

He intentado cambiar varias de las opciones en el TC7210 relativas al "Switch Mode", que entiendo es la sección de la configuración que permite habilitar el modo bridge (captura: drive.google.com/file/d/0B4fS6g6pXp7eSUZ…?usp=sharing He leído que seleccionando "Disable Mode" se habilita el modo bridge. Sin embargo, esto no me funciona.

Te agradecería enormemente que me dijeras las opciones de configuración que tienes, tanto en el apartado de "Switch Mode" del TC7210 como en el Asus (drive.google.com/file/d/0B4fS6g6pXp7edVJ…?usp=sharing

Un saludo

🗨️ 5
PolifemoX

Vamos por partes. El Technicolor la única manera de ponerlo en Bridge mode es como ya comentas: Switch Mode - Disable Mode. Después el router se reiniciará. El wi-fi tienes que desactivarlo manualmente. Después la manera de entrar es 192.168.100.1.

Si después de hacer esto, si al conectar el Technicolor directamente al ordenador tienes internet, estará bien configurado (recuerda reiniciar el ordenador o deshabilitar-habilitar la tarjeta de red para que pille bien al router).

Respecto al Asus, si ya lo tenías configurado con otro router tienes que hacerle un reset de fábrica (con el botón es una manera). Es decir el router tiene que venir como si hubiera salido de la caja.

Conectas el technicolor al asus y este al ordenador y a configurarlo todo de nuevo (yo use la guía de conexión que te aparece nada más conectarte).

Recuerda que no sirve guardar los parámetros del router, hacer el reset y volver a cargarlos (respecto al Asus).

🗨️ 4
agmontpetit

Gracias por tu respuesta.

Sólo para clarificar:

• No hace falta clonar la MAC ni introducir ninguna configuración en "Special Requirement for ISP" (ver drive.google.com/file/d/0B4fS6g6pXp7edVJ…?usp=sharing ¿verdad?
  • Cuando mencionas " El wi-fi tienes que desactivarlo manualmente. Después la manera de entrar es 192.168.100.1.", el WiFi se desactiva antes de ponerlo en modo Bridge (entiendo que después ya no puedes acceder al router), ¿no?
🗨️ 3
PolifemoX
1

Una vez que lo pones en modo bridge para volver a entrar en el Technicolor usas 192.168.100.1 "Username: en blanco y Pasword: admin". Por si se te olvida desactivar el wi-fi o quieres volver a ponerlo en modo cablerouter. Hay routers que en modo bridge ellos automáticamente desactivan el wi-fi, pero este no lo hace.

En el Asus no hay que hacer nada especial, yo usé el Asistente (Configuración rápida de internet) para conectar la primera vez y ya después manualmente metí el tema de las mac para los dispositivos wifi, las ips, configuré Qos...

En tu imagen viene la clonación mac vacío, en el mio viene una mac, pero yo no la puse sino que el sistema la puso automáticamente durante la configuración.

Si usas el asistente te aparecerá:

1. Comprobar Conexión (donde meterás usuario y contraseña de tu elección del router Asus).

2.Configuración de Internet (donde del listado que te sales escoges la primera opción que es DCHP para cablemodem)

3.Configuración del Router (donde metes los SSID y claves de red del Wi-fi)

Ya después lo demas a través de los distintos menus del router.

Por cierto en esa captura lo tienes puesto en inglés.

Un Saludo.

🗨️ 2
agmontpetit
agmontpetit
🗨️ 1
mceds
mceds