BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con router SMC y red inalambrica

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, tengo un router SMC2804 WIRELESS. A el tengo conectados dos ekipos, uno mediante acceso inalambrico y otro con un cable RJ45.

Llevo con el router 10 dias o asi y de momento todo bien pero estos ultimos dias me da bastantes problemas con el ping (latencia) en los juegos, y de vez en cuando con la carga de paginas...

He pensado k podria ser porke alguien estuviera accediendo a mi red wireless y me stuviera chupando ancho de banda (ya le he pasado antivirus, antispyware y demas y nada), asi k a ver si alguien me puede explicar o sabe de algun link para poner "privada" mi red wireless para k solo puedan acceder a ella los PCs k yo kiera, o si hay alguna opcion para ver los PCs k hay conectados ahora mismo a ella.

Acabo de intentar entrar a la web del router para configurarlo y me dice k la pass es incorrecta, lo k me ha dao un mal rollo considerable. ¿Como puedo recuperar la pass?. Y otra cosa, mediante las luces del router puedo saber si stan accediendo a el por WIFI?.

Weno spero k me ayudeis xk toy bastante emparanoiao y jodio :S

Chau

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

hola,

primero te aconsejo que te desparanoyes, si no vas a ver fantasmas donde no los hay.

Puedes probar a resetear el router (consulta el manual) para establecer los valores por defecto. Si el router es de tu ISP te aconsejo que los llames para que te guíen. Si el router es tuyo, entonces ya sabrás lo que tienes que hacer para volver a configurarlo bien.

Puedes establecer políticas de seguridad como encriptación WEP o WAP, quizás esta última sea la más segura. Además, también puedes restringir el acceso a la conexión permitiendo sólo las entradas a ciertas direccines MAC. Estas direcciones las miras en las propiedades de tus dispositivos de red. Así sólo los dispositivos que hayas dado de alta en la lista se podrán conectar.

No sé qué más decirte, suerte.

Hasta pronto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar :-)

He probado a resetear el router (es un SMC, y en el manual no viene NADA de NADA). Detras del router hay un boton donde pone RESET (de estos k hay k meter algun objeto fino para presionarlo, como lo de los relojes, algo asi) y le doy, las luces se desestabilizan, se apagan todas, luego se encienden todas y buska la red y tal, pero la pass sigue sin funcionar y he probado todas las defaults de los routers...donde puede estar el fallo?

Tb he probado a darle al reset con el router desenchufado y nada :/

Weno gracias y un saludo

Colerax

Yo tengo ese mismo router, te comento que pulsando el botón de reset, simplemente se apaga y se vuelve a encender el router, para restablecer todos los valores por defecto, tienes que pulsar unos 5 segundos el botón de reset, y se pondrá todo OK.

También te comento, que el manual impreso que viene con el router es una full, tienes que mirar el manual en formato PDF que viene en el CD-ROM, que es bastante completo, y te explica todo bastante clarito, lo malo, que está en inglés, pero en la página de SMC lo tienes en castellano.

PD: Si alguien está usando la red Wifi el led segundo comenzando por la izquierda parpadea, tb puedes mirar el log del router (cuanto tengas la pass claro).

Espero que te sea de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Weno tras muxo pelearme con el router, anoxe consegui resetearlo. No hize nada k no hubiera exo antes pero no se porke esta vez si se me reseteo.

He cambiado la pass y he puesto un filtrado de MAC. Lo k pasa es k me puse a mirar en el log y esta lleno de (la hora eran las 2am pero taba mal configurada la hora xD):

2005/02/04 17:39:17 : Blocked access attempt from 217.75.xxx.xx
2005/02/04 17:39:12 : Blocked access attempt from 66.136.xxx.x

Asi to el rato, cada 3 o 4 segundos una, con diferentes ips. Eso es normal? xD pa mi k va a ser k no. E incluso, poco mas tarde en el log vi esto:

2005/02/04 17:40:41 : Wireless MAC address 00:12:17:xx:xx:xx has connected with the device

?????????????????????????????

Ya toy en paranoia obsesiva total xD. A lo mejor eso es un rastreo normal k hace la red wifi o k se yo, o a lo mejor es un pavo rastreando pa pillar la pass o no se, me toy rayando...k hago?

Un saludo.

🗨️ 2
Vermu

¿Comprobaste que esa MAC no es una de tus equipos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si si, no es ninguna de mis ekipos