Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 11 respuestas
  • Problemas con el Router Scientific Atlanta EPR

Hola,

Soy usuaria de Euskaltel, tengo contratada Internet + TV + Llamadas...el otro dia cuando encendí el router...y entré en el router para consultar los parámetros de seguridad; usé la siguiente dirección 192.168.100.1 y como contraseña 1234 (lo intenté varias veces, una como usuario y otra con admin)..y no me deja entrar dentro del router...He apagado y encendido el router (ya sabeis la mágica apaga y reinicia) y el ordenador me detecta la red pero cuando intentó poner la contraseña que tenía (por defecto) me sale que la contraseña es errónea...y como no me deja entrar dentro del router no puedo hacer nada.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Si reseteo el router ¿se me borrarán todos los datos?

Si conecto el cable ¿me dejará entrar a la configuración del router? ¿Cómo lo hago?

Soy bastante novata en todo esto.

Gracias. Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • 6

Si por reiniciar te refieres a apagar-encender. No, no se…

Si por reiniciar te refieres a apagar-encender. No, no se borra nada.

Si en cambio, te refieres a pulsar el botóncillo de reset, en ese caso sí, se borra la configuración. El cablemodem volvería a funcionar sin problema tras el reseteo, pero perderías la posible configuración wifi que pudieras tener (tipo de seguridad, contraseñas ...)

¿Para qué quieres acceder a la config del router cablemodem?

• Hola, quiero acceder a la config del cablemoden porque cuando…

Hola, quiero acceder a la config del cablemoden porque cuando enciendo el ordenador me reconoce mi wifi pero cuando introduzco la contraseña para entrar (la que venia por defecto porque no la he cambiado) me dice que la contraseña no es correcta y no me deja acceder a internet...

Es por si cuando entré en el cablemoden para hacer la instalación, tuve que entrar...y alomejor toqué algo que no debia...

Resetear es a lo que me referia....con los datos que se me borran...luego crees que yo podré (con mi super nivel) volver a configurarlo??

Muchas gracias por no abandonarmeeee...jejeje

• 6
              Tras resetearlo, al volver a conectarlo, se reconfigura "él…

Tras resetearlo, al volver a conectarlo, se reconfigura "él solito" por defecto desde Euskaltel. Esto es, podrás navegar desde cualquier PC por cable de red. Ahora bien, para el WiFi, deberás acceder a su configuración para hacer los cambios pertinentes.

¿Cómo? Accediendo como dices: a través de la dirección 192.168.100.1 El usuario y contraseña por defecto son en blanco (así debería ser tras el 'reseteo').

En última instancia y para tu tranquilidad, si no consigues configurar el wifi, siempre te queda el 1718 para pedirles sopitas y te guíen paso a paso :P

• 6
                  Si con "lo de las MAC" te refieres al denominado "filtrado…

Si con "lo de las MAC" te refieres al denominado "filtrado MAC" dentro de la seguridad WiFi. Sí, eso se borrará al resetear.

Pero si te refieres al registro de la MAC del cablemodem en Euskaltel que hace que este funcione y tengas internet, tranquila que eso permanece.

En resumen: Al resetear se pierde todo lo concerniente a configuración WiFi. Pero el resto de configuraciones, capacidades, etc. del cablemodem que posibilitan que este pueda conectar a internet con Euskaltel, permanecen sin problema.

• ...pues mejor intento entrar con el cable...haber si tengo…

...pues mejor intento entrar con el cable...haber si tengo suerteee y me deja...

Porque aunque no tengo internet (porque no me deja acceder) entrar al cablemoden si me dejará...