Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Problemas con el router...o lo q sea :'(

Ante todo,nas a todos.

Antes de comentaros mi duda,he de pedir disculpas porque, probablemente,lo que os voy a consultar es muy básico pero,en mi descargo,diré q es mi primera vez con un router asi q no tengo ni idea de como va esto xDD.Al grano...

Hasta hace muy poco,tenia dos lineas contratadas en casa con retecal,una para cada ordenador porque no keria q la velocidad se dividiese... Cuando llegó ONO,dí de baja una linea y contraté una de 1 mg y me dijeron en Ono que para q tuviese conexion en los dos ordenadores,tenia q instalar un router...Bueno,asi lo hice.Todo bien: conexion simultánea en los dos ordenadores de casa,posibilidad de q,mientras navego en uno,en el otro puedo jugar por internet...hasta q llegó el problema.Si intento descargar algo via edonkey o azureus,pierdo la conexion.Da igual q lo haga en un ordenador o en otro( lo de poner a descargar en el edonkey )...Pierdo la conexion y me toca apagar el router y el cablemodem (Motorola,para mas señas) y cuando lo enciendo de nuevo,vuelvo a tener conexion sin problemas...Resumiendo,no hay ningun problema a no ser q ponga algo a descargar via edonkey o azureus (por descarga directa no hay ningun problema).Supongo q esto ocurrira porque tendré q abrir algun puerto o algo pero,como he dicho al principio,es q no tengo ni idea de esto del router...Alguien me podria ayudar,plis??El router es un USR Modelo 8003.

Thx de antemano y sry por el coñazo...pero es q ya empiezo a desesperarme de no sacar provecho a la conexion. Salu2 a to2.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

también es MUY recomendable acualizar el firmware del router,…

también es MUY recomendable acualizar el firmware del router, que muchos routers se vuelven locos cuando reciben demasiadas conexiones (se quedan colgados). Sólo haría falta reiniciar el router, el cable modem no. Ap, y recuerda que tienes que activarle el DMZ al ordenador al que vayas a utilizar para bajar por P2P.

• Cerrado

No sólo tienes que abrir los puertos en el router. Tambien…

No sólo tienes que abrir los puertos en el router. Tambien tendrías que configurar el eDonkey y el Azureus de cada equipo para que utilicen puertos diferentes.

Si dejas los puertos por defecto el router acabará no sabiendo a dónde lo manda en el momento en el que se conecta el segundo equipo.

Me explico: el equipo 1 accede mediante el Azureus al router para iniciar una descarga. Si utiliza el puerto 6661 todo el tráfico a ese puerto el router lo enviará al equipo al que hayas mapeado ese puerto. Pero si el otro equipo tambien tiene Azureus instalado y utiliza el mismo puerto el router se hace el coco un lío ;-)

Por cierto, utiliza direcciones IP estáticas en cada ordenador.

Un saludo.