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  • problemas con router de ono, el tecnico no me lo cambia

    Haber hace una semana se me rompio mi netgear, el router hiba estupendo, la wifi tenia buen alcance dentro de lo que cabe, cero cortes y todo estupendo. El caso es que me dejo de funcionar, vino el tecnico y me lo cambio por otro. Mi pc de sobremesa iva bien pero los portatiles no se conectaban a la wifi, los 2 portatiles eran wifi N y el router lo configure a 300mbps wpa2 (aes) y el canal 6, (he probado todos los canales y ninguno funcionaba) Intente resetearlo en configuracion de fabrica, pulsando el boton durante 20 seg y se reiniciaba pero mantenia la config, luego lo quite de la alimentacion lo enchufe con el reset pulsado durante 20 seg y nada. Perdí el tlfno del tecnico, por lo que llamo a ono y me abren una averia, mientras venia que tardo un dia y medio, puse unas cosas a descargar y mi sorprsa es que las descargas tenian velocidad inestable (cuenta premium megaupload) "en fileserve cuenta premium y pasa =" pero no solo es eso, el caso es que el router se bloqueba y perdia la conexion, lo hacia cuando llevaba descargando rato, una hora o dos. Perdia la conexion en todos los pcs, tanto wifi como cable, viene el tecnico que dio la casualidad que fue el mismo, y le explique lo de las descargas y lo de que no conectaba bien la wifi, coge su portatil mete la contraseña y le da error, lo hizo 3 veces y a la 4º conecto y me dijo que eso es que hay interferencias en el canal, lo cambio y ala tirando me dice pon algo a descargar y le digo pero el router so bloquea y se queda sin internet cuando lleva rato y el me dice que como no pasaba nada que llamara a ono y que cerrara la averia para que no me cobraran, me dejo el canal cambiado al nº 5, los problemas seguian pero el no me quiere cambiar el router. ¿que hago?

    Resumen: tecnico me cambia el router por otro defectuoso, Cuando le digo que el router que me ha pusto va mal me dice que no me lo quiere cambiar por que no son motivos

    (en el utorrent y cualquier programa incluidos de descarga directa tambien me pasa igual, el otro dia incluso me paso en megavideo)

    Perdon por el tocho de parrafo pero si me ayudais os lo agradeceria

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    • Lo que me a pasado hoy a sido ya el colmo pero por lo menos…

      Lo que me a pasado hoy a sido ya el colmo pero por lo menos con final feliz, ha venido el tecnico con su superior y ambos han visto los problemas, el superior le ha dicho que estos problemas son motivo de cambio, y lo que ha contestado a sido que cuando el vino esto no pasaba, me e cabreado tanto que le conte todo e incluso le e enseñado este hilo, (el principio solo), al final me han cambiado el router por un netgear cg3100, el mismo modelo k tenia, y este va bien dentro de lo que cabe en este router.

      resumiendo: Tengo router nuevo!!!:P:P

      Gracias a todos por vuestro interes y vuestra ayuda! si me necesitais para algo aqui estoy.

    • poes hoy despues de artarme de todo, esta mañana e ido a la…

      poes hoy despues de artarme de todo, esta mañana e ido a la oficina del consumidor y me han dado una hoja, hace un rato la he rellenado y mañana la llevare para que la tramiten, tambien me pasare por la subcontrata de ono a pedir una hoja de reclamaciones, y como soy socio de la ocu, los he llamado y e abierto un parte de mediacion via web. Tal vez no consiga nada, pero el nombre del tecnico esta puesto en los dos tramites y mañana estara en el 3º. Vamos haber si asi me cambia el router y se le quita la cabezoneria.

      Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comprension!!

      • Cuéntanos al final como se resuelve!! Si el técnico es un…

        Cuéntanos al final como se resuelve!!

        Si el técnico es un poco listo te cambiará el router mañana mismo, es una soberana estupidez que por negarse a cambiar un aparato que no funciona bien se vaya a meter en ese jardín, así que él sabrá lo que se hace.

        También informa a Ono de lo que has hecho, lo mismo de ese modo le dan un toque de atención a la subcontrata y así mismo la subcontrata le da un toque al técnico.

        • poes cuando he ido a la subcontrata, que por cierto esta csi…

          poes cuando he ido a la subcontrata, que por cierto esta csi al lado de mi trabajo, le e pedido a la chica la hoja de reclamaciones, se le ha quedado una cara que era para hacerle una foto, ha llamado a su superior y le he explicado todo, me ha dicho que tenia razon y que no son formas de tratar a un cliente, se a apuntado mi id de cliente, he abierto averia y me ha llamado la chica de la subcontrata, le he dicho que era yo y me dijo k ya lo sabia y que esta tarde de 4 a 6 se pasaria el tecnico acompañado de su superior. Os contare cuando se valla si me lo cambia o se hace el chulo delante de su superior

    • BocaDePez BocaDePez
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      A mí me pasó eso una vez, y me cargué la salida de rj45 con…

      A mí me pasó eso una vez, y me cargué la salida de rj45 con un destornillador, le dije al técnico que había caido un rayo.

      Y cuando el técnico vio que las patillas donde iban el rj45 de cobre estaban levantadas, dice ostia pues sí que le ha pegado fuerte el rayo menudo leñazo, mira mira me decía, tiene hasta la salida del router las patillas levantadas, y yo ostiaaaaaa xD

      CM nuevo y a tomar por culo la bicicleta.

      • Pues tuviste suerte con el técnico. Si va un técnico con un…

        Pues tuviste suerte con el técnico. Si va un técnico con un poco de idea además de no cambiarte el CM hubiera dado la notificación pertinente a Ono porque eso que comentas es ilegal.

        • BocaDePez BocaDePez
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          tantas cosas se hacen ilegalmente.....................que por…

          tantas cosas se hacen ilegalmente.....................que por otra mas XD

      • xDD en vez de ponersele los pelos de punta se pusieron los…

        xDD en vez de ponersele los pelos de punta se pusieron los conectores.

        voy a ver si lo chamusco, el tecnico es capaz de ver que no enciende y decir que eso es normal. Hay gente que mataria por tener su puesto, y en realuidad lo ocupa una persona sin ganas de trabajar. hay k ver....

        gracias a todos!!

        • No creo que sean ganas de trabajar o no, cambiar un router es…

          No creo que sean ganas de trabajar o no, cambiar un router es lo que menos tiempo le llevaría en realidad. Yo insisto en lo que comenté, dales la paliza y habla con bajas y diles que te das de baja porque tu router está roto y se niegan a cambiártelo.

          Si decides quemarlo... Pues tú mismo ahora bien currátelo bien porque eso es ilegal y además de negarse a cambiarte el Router te puede tocar pagarlo como poco.

          Conste que entiendo tu situación eh? Y sé que dan ganas de abrir el router y cortar tres cables para que lo cambien de una vez, pero hay otras formas de que te lo cambien, si te pones lo suficientemente firme por teléfono o hablas con bajas te lo cambiarán sí o sí por muy idiota que se ponga el técnico.

          • he llamado a bajas y e dicho lo que me pasaba y k si no lo…

            he llamado a bajas y e dicho lo que me pasaba y k si no lo arreglaban me daba de baja de todos los servicios, han pasado reclamacion y han abierto averia, me ha llamado el tecnico y me ha dicho k si era por lo mismo k no me lo cambiaba, he llamado a la subcontrata de ono y les e dicho k me mandaran otro tecnico k con ese tenia problemas, no han kerido por k ese es el unico disponible en mi zona. resultado: averia cerrada y con un router con problemas.

            encima pagando 3€ de mantenimiento para nada.

            lo unico k puedo hacer es hacer k venga el tecnico a mi casa, tirarlo por las escaleras y haber si su sustituto me lo cambia

            • Pues mira, siendo claros, visto lo visto lo mejor es que te…

              Pues mira, siendo claros, visto lo visto lo mejor es que te cargues el router. No soy partidario ni mucho menos de esas prácticas pero es que tu problema no es con Ono, es con un técnico gilipollas, el colega se cree que sabe más que nadie y se niega a cambiarte el router. Hay otra opción, diles a los de bajas que te manden un kit autoinstalable te mandarían el router para que sustituyas de manera sencilla, en mi caso lo hicieron (luego tuvo que venir el técnico porque mi instalación era antigua y tuvo que hacer un par de cambios en el cableado) pero la instalación del router no tenía ningún secreto.

              • si, el tecnico ese debe de ser algo borde, si le dicen que…

                si, el tecnico ese debe de ser algo borde, si le dicen que hay una incidencia en tu casa, tiene que ir y santa pasacuas, no eso de que dice que si es por lo mismo que no me lo cambia. a mi cuando me llama el tecnico para venir a casa me dice que sobre tal hora ira y si habra alguien y se acabo, luego ya se vera si se cambia el aparato o que, pero vamos que el no le cuesta nada cambiar el aparato porque se ve que les deben de sobrar a montones. LLevo tres dias que no voy a 100 megas, en estos 3 dias han venido a ver que ocurre, al final se ve que de madrugada toquetearon en las cabeceras o algo asi, de la central y se ha escoñado y lo estan repando, pues bien, cuando vinieron a verificar las tipicas pruebas, me cambiaron el cisco3825 por otro cisco3825 por si fuera del aparato, vieron que no y al final tengo activado el cisco este nuevo y guardados, 2 ciscos3825 y un tomson tcm420, osea, que si vieron que del cisco no era el problema, se lo podian a ver llevado de nuevo y dejarme el que tenia yo ya, eso quiere decir que les sobran aparatos. Lo que dices tu, es lo mejor, que llame a baja que le cuente el problema con ese tecnico, que solo hay un tecnico en su zona, y que no le quiere cambiar el aparato, que "con buenas palabras" por favor sean tan amables de enviarmelo via mensajeria (te pueden hacer pagar el transporte), y con el manual que va con el router, viene la direccion de la pagina web para activar la mac y se acabo tanto follones.

                • De hecho lo de este técnico es muy curioso, porque…

                  De hecho lo de este técnico es muy curioso, porque normalmente no ponen tantas pegas para cambiarte el router, al contrario al mínimo indicio de fallo lo que hacen es cambiarlo, en cambio este incluso viéndose incapaz de solucionarlo pone excusas tontas en lugar de cambiarlo, es un tipo curioso desde luego.

                  Pero es que como el técnico se ponga cabezota es lo que hay, es lo malo de que en la zona de polijaime solo tengan un técnico asignado que no tiene posibilidad de que vaya otro y le toca siempre el mismo.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Como te comentan, torra el router. Bien metiéndole más…

      Como te comentan, torra el router.

      Bien metiéndole más voltaje o bien haciendo un cierre en la placa (metes entre las rendijas de ventilación algún elemento metálico hasta que casque). Si ves que no, chorrito de agua y descanse en paz.

      Eso sí, abre la avería y no jodas el router hasta que sepas que el técnico va a acudir, si no, te quedas sin internet un tiempito.

      Es triste recomendar esto, pero si no dejan más opción al cliente...

    • el problema es de el router por que se quedan los 3 pcs sin…

      el problema es de el router por que se quedan los 3 pcs sin internet a la vez, y ademas al tecnico tambien le costo acceder a la wifi, y ni si kiera se resetea en valores de fabrica, y si que pago los 3€ de mantenimiento, he llamado a bajas y me han mandado al tecnico y a sido otra vez el mismo, y dice que no me lo va a cambiar por que esos problemas no son suficientes para cambiar el router. Si viniera otro tecnico distinto poes a lo mejor me lo cambia, pero no se que hacer, este es capaz de ver el router ardiendo y decir que eso es normal. Me fastidia por que tengo 50 mb y no puedo aprovecharlos con este router. En fin asi es espakinistan el lugar donde gente que no sabe esta mejor colocada que gente que se mata a estudiar.

    • Dales la paliza como te dice telemako, reabre la avería hasta…

      Dales la paliza como te dice telemako, reabre la avería hasta que se dignen a cambiarte el router, y sino con bajas. Eso sí aségurate que el problema esté en el router, que muchas veces luego el problema está en otro sitio.

    • estas pagando los 3€ por mantenimiento del equipo?, entonces…

      estas pagando los 3€ por mantenimiento del equipo?, entonces llamas y que te lo cambien que tienes problemas con ese aparato y si ponen pegas, llamas a bajas, pides baja de todo y ya pondran interes. O coges el aparato y lo chamuscas con una sobre carga y le dices que ha habido una tormenta muy fuerte en tu zona y que se ha jodido el cacharro.