BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas Router Ono EPC3825

deliberius

Buenos dias

Queria comentar una cosilla , a ver si a alguien le pasa igual.

Ayer me trajeron el router de Ono Cisco EPC3825, ya que el que tenia antes era un Thomson de los que ponían hace tiempo y al subirme la linea a 20 Megas , me empezó a dar problemas cuando descargaba a todo trapo ( se reiniciaba el router ). El caso es que ayer probando el router cisco , encontré varias cosas que me empezaron a mosquear y las cuales cuento a continuación.

Lo primero observo que es imposible filtrar palabras en el router y Dominios para evitar que se pueda entrar a esas webs ( Por lo que si no hay solución , me tocara usar OpenDNS para filtrar ). Estos filtros los uso y son importantes para mi, ahí es donde bloqueo todos los banner y paginas que voy encontrando que pueden afectar al funcionamiento del pc y evitar que entren bichitos.

Lo segundo , me lo encuentro por la noche. Al intentar hablar por teléfono mediante Line, veo que no puedo llamar. Cuando llamo me sale que la conexión es inestable, por lo que deciden llamarme. Bueno aquí es cuando vino mi sorpresa y me quede :O no tenia palabras. Jajaj. Cuando recibí la llamada el botón de descolgar me salia bloqueado. No podía descolgar la llamada yo estaba que no me lo creía. Así que decidí desconectar la conexión y usar el 3G del teléfono. Y Tacahan vaya ... por aquí si me deja ... ( Interesante ). Pero aquí no acaba la cosa , yo juego a un par de juegos en el móvil que tiran de conexión a Internet. Pues me encuentro el mismo problema, intento jugar conectado a la red de ONO con el frutero nuevo y ... ¡Vaya! error de conexión, imposible conectar. Conecto el 3G y ¡¡¡Tachaaan!! puedo conectar.

La verdad que estoy perplejo , ( aparte de las cosas que he estado leyendo esta mañana sobre este router ). Si alguien sabe como podría solucionar el problema que me comente alguna cosa. Para aclarar un poco mas la situación de mi red, Tengo un equipo en Modo Bridge que es el que gestiona la red Wifi de mi casa y el de Ono la conexión a internet. El único elemento nuevo es el router cisco y no se que narices he de configurar para que me funcione como me ha estado funcionando el Thomson , que hasta la fecha funcionaba de lujo , quitando alguna ocasión que se me reiniciaba solo. Pero esto me pasaba una vez cada pff X meses, menos cuando me han subido la velocidad que al llegar a 2,x Mb de descarga se reiniciaba.

Pues nada a ver si alguien me puede decir alguna cosilla.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El cortafuegos del Cisco da más problemas que los que quita. Desactívalo y si quieres meter filtros para tu PC, hazlo en local con cortafuegos en el PC o con Adblock o similares.

Sobre el problema del móvil... si tú mismo nos dices que no usas la WiFi del Cisco, sino la WiFi de otro router propio, no te vamos a poder decir mucho. Supongo que tendrán SSID diferentes, ¿no? Revisa que no se interfieran. Si reprogramas tu móvil para acceder a la WiFi del Cisco (solo por probar), ¿tienes conexión? Si la tienes, tendrás que revisar tu otro router, que no tiene que ver con Ono y este foro.

🗨️ 2
deliberius

Ya , me di cuenta.

El problema de lo del movil era que el firewall del cisco estaba puesto en Medio y estaba capando puertos de aplicaciones del movil , ya tengo todo solucionado , ya me funciona todo . bien

Ahora con lo que me estaba peleando es con los fitlros para bloquear webs y lo consegui . pero es una mierda. voy a buscar un post de alguien que lo este intentando hacer y se lo explico ahi.

Lo que pasa que este router es un coñazo que te cagas, … El Thomson vale que ya era viejo , pero estas cosas las hacia que te cagas. Por que aqui para poder hacer funcionar el control parental has e crear un login de usuario para poder navegar , si no no tienes conexion a internet con esos filtros. jajaja :D ^^. El Thomson te lo aplicaba a todas las conexiones que recibia sin tener que iniciar sesion con un usuario via web ( como los hoteles ) , para aplicar los filtros de conexion.

🗨️ 1
deliberius

Despues de tener varios problemas con la conexion, finalmente me han puesto un Netgear.

Vino un tecnico a casa para echar un ojo a la conexion y me acabo cambiando el router. Tambien es cierto que me comento que parece ser que los routers cisco que envia ONO por mensajero, dan algunos problemas y no vienen muy finos.

Espero que no tenga que llamar mas a ONO ^^ :D . creo que es la primera vez desde que tuve MADRITEL, que he tenido que llamar tantas veces a la compañia jajajajaja.

Por lo que llevo visto , este router ( Netgear ) me esta gustando bastante.