BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas con Router LG y Telefonica

elecash

Acabo de comprar un modem Wireless de LG (modelo LWG5400DSL) y no consigo configurarlo correctamente, ya aviso que es un router comprado por mi, y no suministrado por Telefonica. Me sale como bien sincronizado a mi ADSL de 512 en las propiedades de red, e incluso el modem me dice que tengo acceso a internet, pero no puedo ver páginas ni nada por el estilo.

Cuando configuro el modem me salen las siguientes pantallas:

1) Pantalla para detectar automáticamente el tipo de conexión o hacerlo manualmente seleccionando las opciones. La detección automática obviamente no funciona, así que procedí a la selección manual.

2) Selección de VCI y VPI, que eran 8 y 32.

3) Aquí es donde creo yo que esta el meollo de la cuestión. Aquí me pide el tipo de conexión, con o sin login. Si es con login puede ser PPPoE o PPPoA, ambas dos no funcionaban, principalmente porque tengo IP Estatica y no tengo user ni pass.

Luego estaba sin login, que podía ser IP Estática, IP Dinámica y otra opción más (no la recuerdo bien). También había un desplegable con un par de opciones que eran algo así como LLC o VC, por defecto estaba VC.

4) Aquí era la pantalla donde ponía la IP, DNS y demás cosas. Si habías seleccionado antes con login, te salía para escribir un user y un pass.

Cuando acababas de configurar todo esto hacía una prueba el router y me decía que tenía conexión cuando lo configuraba sin login y con IP Estatica, que es lo que tendría que ser.

También me gustaría saber si cualquier router se pueden configurar con cualquier conexión, o si hay routers que por sus caracteristicas no funcionan con algunos ISPs, ya que en tal caso quiza devolveria el router.

En fin, espero que me podáis ayudar rapidamente porque si veo que no puedo configurarlo lo devuelvo y me cojo el de telefonica.

Gracias por todo!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

La clave está en el encapsulado. Si tienes IP estática, tu encapsulado puede ser por multiplexación de circuito virtual (Virtual Circuit o VCMux) o por LLC (Lower Layer Compatibility). Esos datos te los tiene que haber suministrado tu proveedor, y si no los tienes, probablemente los encuentres en el foro de cada uno aquí mismo en Banda Ancha, o en las páginas de ayuda del propio ISP que suelen poner para configuración personalizada de routers ADSL independientes.

Editado: Releyendo tu post, veo que el router en último término sí que te decía que había una conexión cuando escribías la IP estática. En ese momento, solo tienes que hacer desde el PC un ping a una dirección fija de Internet (p.e. 130.206.1.2) y ver si contesta. Si no puedes ver páginas, en ese caso sería únicamente cosa de la resolución de nombres: pon los DNS adecuados en tu PC.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿que es mejor IP estática o dinámica?
¿Se puede tener una wed con una u otra?
¿con cual es más rápida la descarga de archivos?

🗨️ 2
Frankie2004

Supongo que para eso podías haber abierto otro hilo, ya que no es relativo a la pregunta inicial.

Si quieres ofrecer un servicio al exterior, es más cómodo una IP fija a la que poder asociar un nombre de dominio. Hay servidores de DNS que te permiten asociar el nombre a una IP dinámica, pero corres el riesgo del "periodo de latencia" que es el tiempo que tarda en propagarse la nueva información.

Sobre lo de las descargas, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Me sorprende que tengas esa duda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola yo tb compre un router lwg5400 dsl , mi ip es dinamica.
me podriais ayudar paso a paso a configurarlo? no tengo ni idea y no se ya ni que tocar , gracias de antemano :-?

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos y gracias por ayudarme
mi problema es que tengo una conesionnueva con telefonica
1 mega los test de velocidad dan bien pero las descargasno me van nada he pasado de 80kps a 10-20 kps
intente configurar el router pero nada