Desde hace una semana me han "actualizado" la velocidad de bajada del HFC de Vodafone de 300 Mbps a 1 Gbps y me han puesto el deco 4K.
Nunca había sufrido cortes y desde entonces los cortes nocturnos son habituales, pero hay otro problema que me inquieta más.
El router Sagemcom F@st 3686 se satura y ya no se si es por la velocidad nueva o por el deco 4K.
Los síntomas más evidentes son que en conexión por cable al router los ping se disparan.
Haciendo ping a 192.168.1.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=82ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=27ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=104ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=18ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=29ms TTL=64
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=44ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=44ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=207ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=299ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=3ms TTL=64
La única forma de resolverlo es apagar y encender el router, pero es algo que no hacía falta desde que me lo pusieron nuevo hace 2 años y no veo por qué tengo que hacerlo ahora diariamente.
Al hacerlo el ping vuelve a la normalidad:
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=64
Entrar a la administración del router es imposible, lo que me indica que debe estar colgado bien por falta de memoria o tabla NAT llena.
Comentar que no tengo programas P2P funcionando.
¿Alguien tiene una pista?