Llevo hablando mas de una hora con los de Vodafone, que no tienen ni idea qué es DNS. Os comento el plan y los problemas que estoy teniendo.
Quiero montar PI-Hole y OpenVPN en un Debian. Como diría Jack el destripador vamos por partes, de primeras necesito configurar mis propias DNS apuntado a un IP local 192.168.0.X, bien todo correcto todo claro, voy al router (que por cierto lo pusieron este verano) y veo que por ningún lado da la opción de configurar los DNS manualmente y me fijo en una opción de DNS Seguro para desactivar, sorpresa no funciona. Llamo a Vodafone me atiende uno y el resumen que el no pude desactivar DNS seguro. Bueno llamo al rato contesta otro y parece que este consigue desactivar el DNS seguro, parece que cambiando las DNS en el ordenador a 1.1.1.1 ahora funciona, aquí la prueba

A mi esto no me sirve, necesito que el router automáticamente facilite las DNS que le diga yo, el tipo me dice que pida el router MTA technicolor 3.1 porque ese si deja cambiar la configuración. Igual pido el cambio y me voy quedar igual.
¿Alguien tiene ese router o sabe una solución?