BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con el Router y la familia

BocaDePez
BocaDePez

Buuuenas tardes, tengo un pequeño problema con mi router y quisiera saber si alguno puede darme un consejo.

Pues es lo siguiente, tengo un router pegado a mi modem para poder darle internet a todos mis equipos moviles y a los equipos de la casa. Pues mi suegra me ha pedido que le pase un cable a su casa para ella poder tener internet en su casa y con gusto lo he hecho pues pense que era solo para su computador personal, peeero no fue asi, puesto a que mi cuñado ha conectado otro router por ese cable y ahora le comparte internet a sus amigos via WiFi.

La cuestion es que quiero bloquear los puertos lan de mi router para no enviarle mas señal al suyo pues considero que es un abuso total lo que esta haciendo, pero no tengo ni la minima idea de como bloquear solo ese puerto dado a que en los otros 3 tengo maquinas de la casa conectadas. Y si, ya se que se preguntaran porque simplemente no desconecto el cable y es simple, no quiero parecer el malo despues de que lo haga. Veo este modo como una forma sencilla y elegante de salirle al paso. Es un router tplink wr841n. Quien me ayude le estare agradecido.

Saludos

vukits

pon dicho puerto en una nueva VLAN

Guardian1x

Que conste que esto lo digo sin ninguna acritud, eh ? pero si yo estuviese en tu lugar iria a dialogar directamente con el susodicho y le plantearia el agravio que ha creado con su intolerable actitud. No se puede ir así por la vida........... Hay que tener jeta pero mucho jeta, la verdad,

Por último, cabe resaltar que llegados a este punto puedo entender que la situación de la economia promueva cierta solidaridad malentendida pero es que el caso de tu congénere rebasa lo inimaginable.....

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy

por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, las mafias chinas son muy chungas. :-O

Guardian1x

Me da que nos estamos saliendo de tema ...... :) ;)

Aun así y a colación de tu comentario, diré que eso es lo que tiene vivir en las nuevas junglas urbanas

BocaDePez
BocaDePez

Desconecta el cable y punto, mejor dejarse de pamplinas

BocaDePez
BocaDePez

Si usas un TP link ponle control de ancho de banda a esos equipos, le pones por ejemplo 8 kb de bajada y de subida para que vaya muy lento y que se desespere, o bien haces una lista con las mac de tus equipos y filtras de forma que otras mac no puedan acceder.

BocaDePez
BocaDePez

Conecta y desconecta cada vez que puedas el cable, cuando se quejen dices que se te cae el router porque no soporta tantas conexiones...

Dependiendo de la electrónica que tengas puede hacer mas o menos cosas:

- Filtrar por MAC (en los routers normalitos solo se permite hacerlo via Wifi).

- Filtrar por IP -> Le pones IP fija a todo y lo que se salga de ese rango lo capas).

- VLAN, QoS... -> Asignar una nueva VLAN a esa boca y limitar el ancho de banda...