BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas con el router. El diodo luminoso Señal WI-FI, no está quieto, siempre está destelleando.

BocaDePez
-1

¿ Tendré la señal del WI-FI secuestrada ?. Parece ser que no, ya he utilizado varios programas para analizar la señal, he echo los escaneos oportunos y me han dicho que no tengo a nadie " mangandome " la señal WI´FI del router. Despues, por otro lado, la velocidad de subida, no me pasa de 1 Mega; Tengo 1,5. Las velocidades de descarga y subida, tanto en el PC como en el Portátil, son idénticas. Los test son iguales. Quisiera saber si alguien sabe, porque el diodo luminoso de la señal WI-FI que manda el router, sigue destelleando cuando cierro el WI-FI del portátil y lo apago. Un Saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
-1

Esto me lo empezó hacer el router desde este miercoles pasado a la tarde, desde entonces sigue destelleando, y la única forma de hacer que el diodo luminoso este fijo y no destelle; Es, quitarle la antena.

BocaDePez

Entrando en el router puedes ver los equipos que hay conectados por wifi, aunque bueno, hay formas de camuflarse. Prueba a cambiar la clave y así estarás seguro que no hay nadie conectado

BocaDePez

El led de WiFi podría estar parpadeando todo el tiempo, justamente porque alguien esté intentando realizar ataques contra tu punto de acceso para capturar tráfico e intentar romper el cifrado.

Dependiendo de la versatilidad del router, tal vez sus menús te proporcionen la lista de MACs que están usando el equipo. Debería venir en una sección relacionada con ARP (o quizás ejecutar desde la línea de comandos del router -si tiene- la orden arp) y no con DHCP, porque no necesariamente si hubiese un "inquilino" tendría que pedir IP por DHCP.

De todas formas, ¿qué cifrado tienes puesto? Si es WEP, se rompe en minutos en cuanto te capturen algo de tráfico. Procura usar WPA2 con cifrado AES, si todos tus equipos son compatibles.

¿Tienes iPhone o iPad? Los trastos de Apple son muy porculeros con el WiFi y están siempre llamando la atención.

BocaDePez

Hola denuevo gracias por vuestros comentarios. El cifrado, es el que tiene el modem router blanco de R, es un WAP2psk. La bajada de velocidad que tuve ayer, en la subida, hoy ya ha vuelto a estar bien denuevo, tengo 1.5, y llega a unos 1.450 en los dos casos, PC y Portátil. El destello del led del WI-FI, sigue igual; Si me quedo un rato mirando los destellos, da la impresión que algo hay ahí, pero que no consigue conectarse, ya que no puede. De vez en cuando, esos destellos, se paran para al poco rato, volver otra vez. El Lunes, llamaré a R, para que analicen mi conexión; " puede que el router esté estropeado ", y ese destello del led de " sobra "; puede estar diciendo algo, pero en realidad, ahí no hay nada. Y si la cosa es efectivamente, un secuestro WI-FI, pues les tendré que decir a R, que me quiten el Modem Router blanco, y que me pongan el modem clásico; El pequeño, el cuadrado; Ya que ese, va como una moto de bien. Luego, lo del WI-FI, el router, pues ..... ya me buscaré la vida, como se suele decir. Gracias. Un saludo a todos.

🗨️ 1
BocaDePez

Detectas alguna otra red wifi de R¿? Igual es un vecino que se equivoca e intenta conectarse a tu red pensando que es la suya, si tienes el nombre de red por defecto, o el típico que configuran cuando te lo instalan, podría ser eso.

Lo que puedes hacer es activar el filtrado mac para que sólo los equipos que tú indiques se puedan conectar. Y si finalmente lo que quieres es quitar el wifi de R y poner un equipo tuyo, no es necesario que llames para que te cambien el router. En la configuración del thomson, en el apartado "STATUS" y en opción "GATEAWAY" puedes ponerlo en modo cablemodem, con lo que anulas las funciones de router y queda tal cual el cablemodem que tenías antes, luego le conectas tu router y pista. Así, si tienes algún problema con tu wifi puedes volver a activarlo y seguir teniendo un router wifi mientras solucionas el posible problema que tengas con el tuyo