BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas con router d-link DSL-G624t

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos soy nuevo en todo esto y desde hace poco me renovaron la linea y m mandaron este router, el problema le tengo que cuando le abro los puertos y salvo en el progrma del router todo me va bien, el emule y demas, pero cuando apago el ordena y lo enciendo la configuracion se pierde y se me vuelven a cerrar los puertos,

me podreis echar una mano

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

¿Se resetean todos los parámetros de conexión del router o solamente las modificaciones realizadas con los puertos? Verifica que después de salvar los cambios al salir del firmware del router lo haces mediante un logout y no con el botón de cerrar "X".

Chevi

le das a tools->System-->Save and reboot, y luego Logout?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

se va la configuracion de los puertos del emule, probare a hacer el log out, que eso no lo hacia...

otra cosa me he descargado de la pagina de d-link el firmware, pero no se que hacer con ese archivo?

🗨️ 3
quilloquepasa

Pues en el firmware de tu router habrá alguna opción "firmware update" o parecido, ahí te pedirá la ubicación del nuevo firmware para instalarlo.

quilloquepasa

Mírate esto:

http://www.adslzone.net/d-link624.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

graaaaciaaasssssssssssssssss

ScKaLiBuR

Solucionaste el problema que describes en el post de algún modo? Lo digo porque a mi me pasa lo mismo y buscando por ahí veo que nadie consigue solventarlo. Te copio un post que he dejado recientemente en el subforo D-Link de ADSLZone.net por si te interesa o le interesa a alguien más.

Hola, buenas.

La información que voy a proporcionar es sobre el infumable Router DSL-G624T de D-Link y sus inumerables problemas.

Bien, pues mi llamada al Servicio Técnico de D-Link se debe por haber sobrepasado mi límite de paciencia con este Router y sus malditas reglas de apertura de puertos. La situación es que tras intentar hacer que el Router deje abiertos de forma PERMANENTE los puertos que se le indique de la dirección IP que se le indique y no conseguirlo me dediqué a buscar y a leer todos los comentarios y opiniones que pude encontrar por todo Google. Cuando creí que había leído suficiente, seguí leyendo hasta tal punto de aburrir a un muerto y por lo que veo, TODO el mundo está en esta misma situación: LAS REGLAS DE APERTURA DE PUERTOS EN EL DSL-G624T NO SE QUEDAN FIJAS DE FORMA PERMANENTE . Cuando el Router lo decide, misteriosamente y sin ninguna lógica, te manda a paseo las reglas que tenías añadidas en la lista de la derecha y tienes que volver a entrar en la configuración para volverlas a añadir y reiniciar el router (una auténtica mierda, con perdón). Viendo que todo el mundo comenta que le pasa eso y que están esperando una nueva versión de Firmware que lo solucione me decido a llamar al SAT de D-Link para informarme personalmente de que tienen constancia de la incidencia y que están trabajando en ello. Pues bien, aquí viene mi sorpresa:

Cuando llamo me coge el teléfono un chico y me pregunta por el motivo de la llamada. Procedo a explicarle la situación y no se sorprende de nada, de modo que inicialmente me da la impresión de que el tema no le viene de nuevo y como suponía, posteriormente me confirma que efectivamente están recibiendo muchas llamadas de gente con el mismo problema. Me explica que el 80% se debe a que no guardan correctamente la configuración. En este momento le corto yo y le digo que sí, que ya lo sé, que hay mucha gente que no va a "Tools - System" y le da a "Save & Reboot". Luego me empieza a explicar que la navegación por la configuración en ciertos navegadores no va bien y entonces yo le vuelvo a cortar y le digo que sí, que también lo sé, que con Firefox la ventana emergente de confirmación no aparece y tengo constancia de ello, y para más inri le digo que lo he probado con IE, Firefox, Opera y desde Linux con Konqueror por si las moscas. En este punto el chico ya no sabe entonces qué decirme ya que entiende que no estoy más perdido que un pedo en un jacuzzi y que el tema me tiene quemadito. Entonces es cuando me suelta que mi router debe estar defectuoso y que tramite la garantía, por lo que yo le digo que esto es un poco improbable dado el número de gente que está en mi misma situación haciendo el procedimiento que yo le acabo de explicar. Acto seguido le pregunto si no está previsto solucionarlo con un Firmware y entonces me dice: "ahhh, instalado usted el último firmware oficial??". Aquí ya un poco nervioso le digo que sí, que por qué cree que le estoy preguntando si van a solventarlo con algún otro Firmware y es aquí cuando me deja frito diciéndome que aunque están recibiendo muchas llamadas por ese problema, no se está considerando como un error de Firmware y que por ello no se va a cambiar. Luego me comenta que si siguieran los problemas con más gente entonces tramitarían la incidencia a Taiwan para que revisaran la versión de Firmware.

Bueno, después de todo este rollo solo me queda decir que estoy un poco indignado, que me diga un técnico de SAT que tramite la garantía de mi Router (quedándome, evidentemente, por lo menos 1 mes sin Router) por un error que le pasa a TODO el mundo es bastante frustrante. Por esto y desde aquí, quisiera haceros saber a todos los que poseeis este Router y experimentéis ese problema, que si no hacemos un poco de presión sobre D-Link para que muevan los hilos, nunca lo solventaremos.

Desde luego, es la primera y última compra que le hago a D-Link. Lo único que me ha traído este router son problemas y lo único que leo por internet sobre este router son problemas.

Un saludo y suerte!

Qué me dices?

Un saludo!

P.D.: Por cierto, la última versión de firmware que aparece en la web oficial de D-Link es esta: Ver. 3.00B01T01.SP-A.20060612 y es justo la que ahora mismo tengo funcionando.

🗨️ 9
ScKaLiBuR

Pienso que el fallo se debe a que cuando la máquina inalámbrica se desconecta del router, éste pierde su número IP y ya no figura en las reglas de los puertos, por tanto, se elimina todo y cuando vuelves a conectar, vuelve a aparecer la IP pero como una nueva y ya no está definida. No sé si me explico. El hardware del router está bien porque, de hecho, la regla sigue estando definida, lo que se pierde es la "agregación" (que mal escrito, pero es que no sé como explicarme mejor) de la misma a la máquina en cuestión. La solución debería estar en un firmware nuevo, que haga que aunque una máquina se desconecte, no desaparezca la IP en la opción de "Virual Server" para poder mantener las reglas que tiene agregadas y no tenerlas que volver a agregar manualmente cada vez que conecte. Es lo más lógico.

Qué opináis los que experimentáis este problema?

Saludos!

🗨️ 8
jbbarquero

Yo he detectado el mismo fallo que describís, incluido lo raro: las reglas están creadas pero no disponibles :O

Mi firmware es el 20060606 (+ ó -), pero es que ¡acabo de recibirlo! no pensé en actualizarlo tan pronto :-P

Lo que dice ScKaLiBuR estará bien, pero no tengo ni pajolera idea, creo que la actualización del firmware sería lo más raqzonable. En cuanto a hacer presión, si sugerís algo...

Una preguntilla ¿a alguien se le queda "petado/atascado/hecho_polvo" el ordenador?

Yo hasta hace poco tenía una conexión PLC con iberdrola, eso lleva módem, y no me pasaba lo siguiente: se me atasca el ordenador y tengo que reiniciar (y de paso pierdo las reglas del router)

Además del router D-link tengo un adaptador USB wireless D-Link (108G, estaba chulo ese día) Por si os da alguna pista

🗨️ 5
Merino

El firmware actual es el 3.0 y pico. Actualízalo en la web de ya.com
Suerte

🗨️ 4
albertojf
🗨️ 2
joeuser
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, a mi me pasa lo mismo y la IP la he fijado en el servidor DHCP (tengo siempre la misma), por lo que eso que cuentas se debería de solventar, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también tenía el mismo problema. He puesto IP fija como comentabas, y ahora sí que me funciona. Pongo aquí cómo lo he hecho, por si alguno le interesa.

En "Advanced > Lan Clients" poner una dirección IP que esté en el rango que permita el router [yo he puesto 192.168.1.2], y darle a "Add", tras lo cual aparecerá abajo donde pone "static addresses". Le damos a "Apply", y "logout".

Además, hay que cambiar en :
Mi PC > Panel de control > Conexiones de red > (click derecho sobre la conexión) > Propiedades > Protocolo Internet TCP/IP > Propiedades
Aquí hay que quitar la opción de obtener IP automáticamente, y elegir "Usar la siguiente dirección IP". En la dirección IP se pone la misma que has puesto antes [192.168.1.2], la máscara se completará sola, 255.255.255.0, y la puerta de enlace yo he puesto 192.168.1.1. Además, esta misma dirección la he puesto en servidor DNS preferido.

Con esto a mí me ha funcionado, ya no tengo que aplicar la regla que creé para abrir los puertos cada vez que enciendo el ordenador. Espero que me siga funcionando. :-)

jbbarquero

Por cierto. Tengo un problema con el adaptador USB inalámbrico de D-Link DWL-G132 (108 Mbps), lo he publicado en:

DWL-G132 (Adaptador Inalámbrico USB a 108 Mbps) ¿fallos?

Pero lo menciono en este foro, de ya.com, por si sabéis algo. O si no, podrías comentarme ¿conectáis ordenador y router de modo inalámbrico? En ese caso, ¿con qué dispositivo? (si leéis el otro POST, a mi me casca el ordenador y no se reconoce al reiniciar)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo que deciros que mi problema con este maldito router va más allá de los puertos, etc... Los tengo abiertos y todo eso, tanto para eMULE como para el WOW.
No parece haber problema a la hora de conectarse a los servidores, pero siempre al cabo de un rato (pocos minutos/segundos?) se desconecta... Resultado: eMULE--> 100 mb bajados en una noche... y WOW-->Nada, es imposible jugar, ya que al perderse la conexión te desconectan del juego inmediatamente... Por otra parte, diferentes páginas web como la del ministerio de agricultura, cuando tengo que acceder al SIG-PAC, me va como el culo, también se pierde la conexión y es casi imposible cargar un mapa.
Que alguien me diga qué es lo que tengo que hacer, por favor! Ya descargué el último firmware, abrí los puertos, puse la ip estática,etc... Qué se supone que puedo hacer para solucionar estos "cortes" periódicos de mi conexión?
Es culpa de ya.com, d-link, mia?
Por favor ayuda!
Un saludo

Juanmiroquai

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero solo con el puerto 21 (FTP). Tengo abiertos el 80 (web) y los del emule, y esos no se me "cierran", solo me pasa con el 21. Al darle a "save and reboot", dejan de funcionar esa asignación de puertos.

Además cada 5 minutos, windows me avisa de que se ha desconectado el cable de red, durante un segundo. No me interrumpe las descargas ni nada, pero es un coñazo.

Estoy bastante quemado con el router...