BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas en router Conceptronic y conexión

marcostt

(Publico este mensaje también en el foro de wanadoo, pues no estoy seguro de cuál es más apropiado)

Veamos, trataré de ser lo más exahustivo posible, aunque me extienda un poco.

- Router Conceptronic ADSL Wireless C54APRA.

- Conexión de Wanadoo ADSL Navegable, con Ip fija porque provengo del antiguo Wandoo adsl y al parecer se me mantiene la ip fija.

- Sistema operativo Linux, distro MEPIS.

Datos obejetivos:

- Comencé utilizando el router con la conexión vieja de Wanadoo ADSL, y todo funcionaba perfectamente.

- Más o menos desde que se activo el NAVEGABLE (y digo más o menos porque a mí nadie me avisó: los datos son los mismos antes y ahora) empiezo a tener los siguientes problemas: no puedo descargar correo ni enviarlo desde el thunderird (sí desde el kmail); no puedo acceder a las news (con el Pan); no entro en páginas https en general, ni accedo a otras como control.ferca.com o a gmail; no puedo hacer un apt-get update...

- Curiosamente, desde la instalación de XP que tengo todo funciona bien, por supuesto con el mismo ordenador y mismo router. Más curiosamente, una de estas mañanas pude acceder al correo desde el thunderbird y entrar en todo tipo de páginas durante unos minutos, y nunca más.

- Me llevé el ordenador a casa de un amigo con ADSL NAvegable y conecté el ordenador a su router (mi tarjeta de red está configurada para DHCP) y todo funcionó perfectamente; sin embargo, posteriormente conecté mi router y lo configuré con los datos de su conexión (por pppoe) y ni siquiera se conectó a internet. Con esto descarté, creo yo, que fuese cosa de la instalación de linux.

Bien, el router lo configuro por IP estática, que es el único modo en que consigo conectarme a la red. He intentado buscar en el resto de las opciones algo que me pudiese ayudar, pero no encuentro nada de nada.

Mis conocimientos de todo esto son más bien escasos; lo digo para que las explicaciones sean accesibles Wink

Si necesitáis más datos, sólo pídanlos. Llevo así un mes, así que el nivel de desesperación empieza a ser importante.

Gracias de antemano.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
afliparlabill

Prueba a quitar el DHCP para tu red y configura todo con IP´s fijas.

Una vez hecho eso, si sigue dandote los problemas que comentas puedes probar (bajo Linux) a meter la IP de tu tarjeta de red en la zona desmilitarizada del router (opcion DMZ). Digo bajo Linux porque esta opcion hace que se elimine cualquier filtrado hacia tu equipo y en Windows esto es casi un suicidio si no tienes un buen firewall.

Yo tengo un modelo similar al tuyo (CADSLR4), mas o menos el mismo pero sin Wireless y no tengo ningun problema en Linux (Mandrake 10).

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un problema parecido con la configuracion del mismo router, pero este para aunadsl. llamando a Auna y cogiendo datos de mi " ip dinamica " configuro el router como dicen y adsl status parpadea. Con un modem de estos guarros que me mandaron conecto, pero con el router no hay manera. La conexion pc-router la hago con cable ethernet, osea que no creo que sea problema de router-pc. Me podeis confirmar esto?

conexion auna:

Ip dinamica ppoavcmux
usuarioxxxx
contraseñaxxx
vci 8vpi 35

si fuera conexion ip fija?? sabriais decirme ip e ip de gestion, mascar de subred y puerta de enlace??
que coño es mac adress??

Gracias xicos. Salu2

🗨️ 1
Frankie2004

Si tienes IP fija, la IP del equipo (eso de la de gestión solo es para que te toquen las bolas desde el proveedor), la máscara de red y el gateway remoto ... no, no te lo podemos decir nosotros. Esos valores solo te los puede dar tu proveedor.

¿Es que no sabes qué tipo de conexión has contratado?

Frankie2004

Hay una cosa que me pregunto: cuando dices que no te funcionan ciertos servicios ... ¿estás utilizando programas P2P al mismo tiempo? Cuando digiste que otro día te funcionó todo durante un rato y luego no, ¿tenías algo de P2P activado? Ese router dicen que no es muy bueno cuando se le llena la tabla de NAT y que se bloquea a causa de ello.

marcostt

NO, no, el p2p funciona perfectamente, pero los problemas persisten aunque esté apagado el programa.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mi caso es un poc mas raro

Yo utilizo el knoppix da igual la version en todos me ocurre lo mismo

puedo navegar con el konqueror, pero no puedo hacerlo con el mozilla, tampoco me funciona el gaim, pero sin embargo el amsn o el skipe si
tampoco me funciona el apt-get ( que es lo que mas me fastidia)

tengo el conceptronic, apra54c y tengo contratada la navegable de wanadoo con Ip dinamica
a ver si me podeis echar una manita

🗨️ 1
Frankie2004

¿Has comprobado los DNS del sistema?