BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Problemas con Router Conceptronic C54BRS4A EuskalWimax

jmbotula

He estado leyendo los hilos que hay de routers, ... pero no he encontrado la respuesa que queria, luego os pongo la pregunta, por si algun entendido me lo puede solucionar:

Tengo unos amigos que contrataron Euskalwimax.

Hasta ahora solo han tenido un unico ordenador, luego tenian conectado el IDU directamente a la tarjeta de red del ordenador, y cuando querian navegar pinchaban en "conectar" y ya esta.

Ahora tienen otro equipo en casa y han pensado que seria buena idea que los dos equipos saliesen a internet. Para ello han comprado un router (Conceptronic C54BRS4A ).

Han conectado el IDU a la entrada del router, y luego desde este han sacado otro cable hasta el equipo que antes funcionaba.

Yo he entrado en la configuracion del router, y he probado a poner los valores Ppoe (usuario y pass)que tenian ellos antes en el equipo, pero NO ME HA FUNCIONADO. Hemos reiniciado varias veces tanto la IDU como el router, y nada de nada.

Tambien he probado a clonar el MAC, por si Euskaltel filtraba por MAC, pero tampoco funciona.

Que demonios me falta? He leido algo de VPI y VCI, yo esos valores no los he tocado, y a decir verdad tampoco me he fijado en ellos. Seran las causantes de esto?

En todas las pruebas, no hemos tenido ningun problema en acceder desde el equipo al Router, pero el router siempre indica DISCONNECTED en el aparado de WAN.

Podria ocurrir que este router no fuese valido? Hemos hablado tambien con los de la tienda que lo han vendido, y parece que no han probado a conectar este router a un Wimax (somos los primeros para ellos).

Alguien que tenga una idea?

salu2

vukits

eso ya está contestado :D

por cierto, para router neutro, un WRT350N o un Wl-500w ;)

saludos

🗨️ 2
jmbotula

Esa respuesta ya la habia visto...gracias de todos modos.

Lo que me extraña es que si vale cualquier router neutro, porque demonios no se conecta el conceptronic. La configuracion tampoco es que tenga mucho misterio (en teoria), ya que con el usuario y password deberia de valer, no?

salu2 y gracias de nuevo por responder

🗨️ 1
vukits

La configuracion tampoco es que tenga mucho misterio (en teoria), ya que con el usuario y password deberia de valer, no?

eso es.. y no hay más complicación ;) ..

saludos