BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

FIjo deja de funcionar hasta que reinicio el router Askey RTF8115VW

Chopilo80

Últimamente tengo un problema: el teléfono fijo deja de funcionar o se me pierde la conexión wifi. Para que funcione todo de nuevo tengo que reiniciar el router. Me suele pasar una vez a la semana. El router que tengo es el Askey RTF8115VW.

He probado ponerlo de fábrica x si era alguna actualización que se hubiera quedado pillada pero sigo teniendo el problema.

• ¿Que puedo hacer?
  • ¿Cuál es la última versión de firmware para ese router x si no lo tengo actualizado?

Un saludo a todos.

arbdlp

Hola, buenas noches y bienvenido (veo que es tu primer mensaje).

Para poderte ayudar, necesitamos saber algunos detalles mas a fondo del router.

• Cuando te falla ¿se enciende alguna luz roja?

• ¿La falla sigue algún patrón de tiempo? (misma hora, mismo dia, etc.).

• ¿Cuantos dispositivos y como los tienes conectados al router (por cable y por wifi).

• ¿Está el router en algún lugar cerrado o encima de algún sitio bien ventilado?

• ¿Has probado a cambiar el nombre de la wifi, contraseña y canal por si te estuvieran haciendo un ataque de denegación de servicio que colapsara el router?

• Como última opción, ¿tienes opción de probar con otro transformador de 12V y 2 amperios? A veces el circuito rectificador de estos transformadores se averían y provocan una corriente contínua inestable.

Son muchas preguntas, lo se, pero son unas preguntas muy directas para saber en que condiciones está tu router.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y esperamos verte en esta comunidad mas a menudo ^^.

🗨️ 1
Tito22gon

Es el peor de los HGU, llama a O2 y pide sustitución que te va mal el wifi y que te pongan in microstar , prueba a forzar la carga de una actualización por probar.

en esta pg ¿Qué router HGU Smart WiFi de Movistar elegir? Diferencias entre los 4 modelos actuales las veriones ultimo firm y modelos, Yo tengo hw3505 en monopuesto con router neutro (Xiaomi AX3600) y todo muy bien me da los 940 (1gb).

Los smart WiFi 6 go son una castañuela también dan muchos problemas mira foro de ayudas.

Manolu

Si tienes 30 euros compra en Wallapop el smart de Movistar y se acaban los problemas…yo tengo el mismo que tu en la bodega para cuando lo tenga que devolver.

Chopilo80

He llamado al final a O2 pq desde el domingo he tenido problemas con la conexión y el fijo. Me han cambiado el router, me han puesto uno nuevo, MitraStar 2741GNAC. Versión de firmware: ES_g8.9_110WVI0b46.

De momento va todo correcto, toco madera.

¿Que tal va este router? ¿La última versión de firmware es la que he puesto? Da muchos problemas este router. Saludos a todos.

🗨️ 5
Jorgebcn

Uno nuevo no, te han puesto un router recondicionado que hace como 15 años que salio al mercado, de verguenza que no esten instalando el smartwifi6

🗨️ 3
movilespana

No, el MitraStar 2741 es de la generación nueva (junto con el Askey 8115), y es posible que sea nuevo. Creo que te refieres al MitraStar 2541 que ese sí es de la primera generación y están todos reacondicionados.

🗨️ 2
movilespana

El tiempo que tuve el MitraStar 2741 antes de tener el WiFi 6 quedé muy satisfecho, ningún problema.

Chopilo80

El router es nuevo pq en la parte de atrás solo tiene una pegatina. Si fuera reutilizable llevaría 2. Es más, el técnico me dijo y lo vi cuando lo configuraba que no tenía un número de identificación anterior, que me estuviera tranquilo que era nuevo. Sobre todo los ponen nuevos cuando hay problemas de conexión. X lo menos en mi zona.

FBI1977

HGU Askey RTF8115VW y cero problemas en dos años al menos que recuerde.