BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo entrar en el router Zte F6640 de Yoigo

carlos001

Hace tiempo estoy con Yoigo y tuve de todo pero fuimos saliendo. Hace una semana se murió el router Sagemon Fast 5655 que había andado más o menos, y me lo cambiaron por uno nuevo, Zte F6640, y aproveche que vino el técnico y le dije que yo usaria el mio, ya que de esta forma podria poner en marcha VPN. El me lo puso en modo bridge.

Internet va bien dentro de lo contratado, pero no puedo entrar en el router de la operadora de ninguna forma, Windows no lo detecta, wifi como si no existiera. Lo separo del Asus –que opera a través de la WAN– y como si no existiera , ¿no hay forma de hacerlo existir y poder entrar a ver sus tripas? Ni a través de internet.

A ver si alguien me ilumina y me puede decir alguna forma para entrar. Gracias a todos.

Comparte
CMOr

Cuando pones el router en modo bridge ya no tiene la IP de red local, por lo que hay que acceder a través de una que activan para administración.

En los routers HFC de Vodafone es la 192.168.100.1, pero puede variar según fabricante.

pepejil

Si está en modo bridge y no puedes entrar, es que está haciendo precisamente su función.

Si está en bridge significa que no tiene NAT asignada y al no tener NAT, no puede tener asignada una IP. No puedes acceder a él si ni siquiera el propio router sabe qué IP tiene porque esa función se la está delegando a otro router (a tu Asus en este caso).

Si deseas entrar a la configuración del router, vas a tener que configurarlo precisamente para ser un "router". Con hacer un hard-reset sería suficiente pero perderás la configuración del bridge.

k-lamar

Como ya te han dicho, eso es lo normal, para acceder deberás saber la IP de administración, prueba con 192.168.1.1 o 192.168.100.1, pero ya que no te va a dar una IP automática tienes dos opciones, una es configurar el adaptador de red del ordenador en manual con cualquier otra IP del rango o resetear a valores de fabrica. En cualquier caso no se para que quieres entrar a la configuración ya que no hay nada que puedas hacer de provecho en ella.

🗨️ 2
CMOr

Al menos en los de Vodafone puedes entrar en modo bridge por la 192.168.100.1 aunque tengas configurada una IP de otro rango, 192.168.10.x, etc.

Para lo único que sirve entrar en el router en modo bridge es para quitarlo y ponerlo en modo router.

🗨️ 1
k-lamar
1

No se como es en otros, yo tengo ese mismo F6640 (aunque no se de que operador ya que lo compré de 2ª mano) pero la única forma de entrar cuando está en modo ONT es la que indico anteriormente.

Y si, entrar así solo sirve para ponerlo en modo router, aunque para eso basta con reiniciarlo a valores de fábrica y se acaba antes.

carlos001
1

Gracias a todos por las prontas respuestas…

Entiendo la funcion ""puente"" , pero queria entrar por si quisiera revertir el modo…pero no hay forma ya que no lo detecta el ordenador y ademas aunque el wifi de ese router no esta operativo, se siguen encendiendo las luces y queria ver si algo se posia hacer–el hacer un reset , no se si vale la pena– volveria los parametros fabrica , pero tendria que llamar a Yoigo para que lo volvieran a configurar con los datos Idont y demas–los cuales desconozco– he prbado de muchas maneras(varias IP,,, desconectando la fibra etece etece– pero no hay manera, de entrar. lo que he ido leyendo por los foros…creo que salvo el reset…lo he probado todo…Reitero Gracias a todos

🗨️ 2
plugthecable
1

Hola @carlos001, con el hard reset no se pierde el idont. Lo que hace es volver a funcionar como router, como indica @k-lamar

carlos2tone

Para salir del modo bridge diria que solo puedes hacerlo mediante el botón de reset. Si lo reseteas sin la fibra conectada podras entrar con admin/admin y habilitar por ejemplo el EasyMesh. Una vez que conectes la fibra y haga la telecarga ya dej de estar accesible ese menú (y muchos otros) pero te dejará emparejar agentes EasyMesh.

carlos001

Ante todo Muchas gracias…Tenia la duda de que al hacer reset se borraran datos puestos por el tecnico, y tener que volver a contactar con el servicio tecnico para que lo configurara…y eso a veces es una pesadilla, pero me lo habeis aclarado Gracias a todos