Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.134 lecturas y 12 respuestas
  • Problemas Router

Buenas Qtal,

Tengo un problemilla, espero que alguien POR FAVOR me pueda hacer ver la luz.

Actualmente estoy con ONO, con el Router CG6640E www.ono.es/resources/images/ayuda-y-sopo … cg6640e.jpg.

El problema es el siguiente, al Router tengo conectado un NAS Dlink 320L www.techjailbreak.com/wp-content/uploads … loud-NAS.jpg al cual puedo acceder vía web tanto desde el portátil, como desde IOS (iPHONE, iPAD) pero no puedo acceder al NAS 320L desde la APP desarrollada para IOS img-ipad.lisisoft.com/img/1/7/1798-1-myd … ess-nas.jpg.

**Entrando desde IOS al 320, vía IP, site de administración.

i815.photobucket.com/albums/zz78/callmeb … ono/IOS1.jpg

i815.photobucket.com/albums/zz78/callmeb … ono/IOS2.jpg

** Los puertos que tengo abiertos en el Router CG6640E.

i815.photobucket.com/albums/zz78/callmeb … as181843.png

** Tengo puesta la IP del NAS 320L en modo DMZ HOST (es decir todos los puertos abiertos para esta IP)

i815.photobucket.com/albums/zz78/callmeb … as194028.png

** He desconectado el Firewall del Router CG6640E.

El problema persiste.

Viendo toda la problematica con el Router de ONO CG6640E, opte por dejarlo neutro y procedi a meter el Router Dlink 655 www.egully.com/product_images/l/979/DIR- … 09_zoom.png, pero el problema persiste.....

Gracias por adelantado, si alguien me puede ayudar.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Aclarados esos puntos, accediendo desde tu propia casa no…

Aclarados esos puntos, accediendo desde tu propia casa no debería ser relevante el tema de las redirecciones de puertos, DMZ, uPNP y demás hierbas. En red local, todo el tráfico debería fluir sin restricciones.

Yo intentaría bucear en la configuración tanto del NAS como de la app MyDlink, para ver en qué puertos escucha y a qué puertos se conecta (respectivamente). También me daría una vuelta por el resto de la configuración del NAS, por si hay algún tipo de bloqueo.

• Es un problema extraño. Quizá puedas husmear un poco en los…

Es un problema extraño. Quizá puedas husmear un poco en los foros de DLink (forums.dlink.com). No conozco el mecanismo de la App Store de Apple, pero supongo que la aplicación estará convenientemente actualizada, ¿es así?

Si tuvieras algún conocido con otro iPhone/iPad o un dispositivo Android, podrías probar con él. Mi intuición me dice que ha de ser un fallo de la aplicación.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Qtal, He probado con otra iPAD (con distinta versión de IOS)…

Qtal,

He probado con otra iPAD (con distinta versión de IOS) y otro iPHONE y nada.......

Acabo de probar con un ANDROID y nada, hace lo mismo.

El soporte MyDlink la única solución que me ha dado es cambiar la contraseña (reseterla) de acceso vía App al NAS, y nada la cambie un pr de veces y nada de nada.....

Gracias!!

• Qtal, Solo acepta la pasword un mínimo de seis caracteres,…

Qtal,

Solo acepta la pasword un mínimo de seis caracteres, pero la he cambiado por 6aes, por números, en tiendo que esta posible solución me la dieron desde soporte Dink por si se había quedado bloqueado el NAS con el portal MyDlink.

El NAS no muestra ningún log, da como conectado.

He probado a configurar otra RED inalámbrica con el TimeCapsule y conectar al NAS al TimeCapsule, pero nada tras el trabajito tampoco se conecta via APP MyDlink Access NAS.

He vuelto a conectar todo como desde el principio al Router CG6640E.

Lo que si he podido es observad dos fallos.

1. El disco NAS avisa (bajo previa configuración) con un email por exceso de temperatura etc.... y esto no funciona, da error al enviar email's de alerta (recuerdo que con Jazztel y Router de Jazztel si funcionaba).

2. El TimeCapsule pierde de vez en cuando la conductividad, deja de ser visible.

A priori todo esta bien configurado.............. pero me da a mi que es cosa del Router CG6640E, con sus microcortes y problemática tratada en los foros de bandaancha, por lo que voy a intentar probar con que ONO me cambie de Router.

• Qtal!!! SOLUCIONADO!!! Bueno pues me cambiaron finalmente el…

Qtal!!! SOLUCIONADO!!!

Bueno pues me cambiaron finalmente el Router, (tenia microcortes cada hora y le llegaba mucha chicha).

El cambio ha sido por un NetGear CG3100D-RG, tras el cambio y su correspondiente configuración, puertos etc..... seguiamos igual, sin acceso al NAS desde las APP MyDlink.

Pues ahora viene lo bueno,......la solución ha sido DESvincular el NAS 320L del site de acceso MyDlink, y volverlo a vincular.

Y listo!!!

Bueno agradeceros vuestra ayuda y tiempo, GRACIAS!!!

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Amigo se que hace 3 años de esto, pero como desvinculaste el…

Amigo se que hace 3 años de esto, pero como desvinculaste el NAS?, sucede que un cliente me llamo para configurar NAS320L , pero como ya lo habian vinculado a una cuenta ahora no me deja vincularlo a una nueva, creo la cuenta en gmail y puedo entrar a la cuenta desde el portal de MyDlink, pero no me aparece el dispositivo. al momento de instalarlo con el cd que trae, todo bien hasta que llega a la opcion en donde trata de enlazarse a la cuenta de Mydlink y de ahi no pasa(ya loresetee y formatee varias veces)Por tu apoyo gracias.(no tengo router ni lo hago directo de la lap al NAS)

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola, A mi todo me funciona bien con el NAS d-Link dns 320…

Hola,

A mi todo me funciona bien con el NAS d-Link dns 320 pero a la hora de agregar el dispositvo a la cuenta de mydlink se producen todo el rato microcortes. Es cuando lo desconecto cuando me funciona bien. Me funciona todo menos el mydlink... Sabes que peudes ser? Gracias de antemanos.

Un saludo,

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Qtal, Pero microcortes donde se producen, en la red, internet??.

Qtal,

Pero microcortes donde se producen, en la red, internet??.

• Dos detalles que, así a bote pronto, me chocan: ¿Por qué, en…

Dos detalles que, así a bote pronto, me chocan:

¿Por qué, en el teléfono, aparece que la IP del NAS es 192.168.0.194, mientras que en el router has hecho DMZ a 192.168.1.46? ¿Dos redes, una sola red con máscara extraña, un typo...?

En la configuración de puertos del router, ¿dónde está la IP del equipo al que se redirige cada puerto o rango?