BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

problemas con el router

BocaDePez
BocaDePez

Bueno voy a contar brevemente mi caso. Tengo un trio de telefónica, la semana pasada el router dejo de funcionar después de escuchar un trueno, el tecnico vino y sustituyo el router por otro nuevo, este que puso perdonar si no se el modelo pero es el que tiene las luces separaditas de dos en dos (la de eternet y la wlan en el centro la de apagado y en la esquina contraria la ppp y adsl creo). La tecla del wlan en el anterior router estaba estatica nunca parpadeaba en este por lo contrario no para de parpadear supongo que eso puede ser porque tenga un modo de funcionamiento distinto. Pero el problema es que la conexión wifi que es la que uso no me llega a los mismos sitios que antes. Además hay momentos en que si abro dos pestañas en el explorer ya no las carga y dice que se excede tiempo de respuesta o simplemento servidor no encontrado hasta que cierras una de las pestañas y te deja seguir. No tengo conectados programas de descargas, tengo un antivirus actualizado. Los de telefónica me dicen que el test de velocidad es correcto y que la linea no tiene problemas que si en algún momento va lento pueden ser problemas puntuales por interferencias o que me mandan al tecnico pero que en el caso de que el router no tenga nada me cobraria el desplazamiento aunque creo que eso no pueden hacerlo ya que estoy pagando el mantenimiento avanzado para la adsl y eso debería de cubrir la visita de un tecnico.

El anterior router era uno de esos blancos que tenia todo el frontal lleno de luces, vamos el básico, y que además tenia la ventaja de que la antena se le podia sustituir por otra con más potencia si querias ya que lo permitia, mientras que este que dejan ahora tiene una antena más pequeñita que es fija y no se puede sustituir por otra.

Hay alguna cosa que pueda probar antes de llamar y hacer venir al tecnico.

Una vecina me ha dejado un router como el que tenia antes y tengo que decir que con ese tengo toda la conexión wifi perfecta. También decir que la casa más cercana la tengo a unos 20 metros y que ya no tienen adsl desde

hace unos meses no se si eso puede influir.

Gracias

superllo

Si con otro router te funciona bien no es problema de Telefónica (aunque sí de su router). Te paso el post al foro de Modems y routers.