Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas con router

Me compré hace tiempo un router zaapa wifi bastante flojillo, pero me iba bien, (con cable modem 3Com aleta de tiburón), pero empezó a darme problemas de conexión, me costaba bastante conectarlo al cable-módem (simplemente meterle el cable RJ45) y que este diera señal, como además tenia poca cobertura, me he comprado un flamante USRobotics 5461. Pero resulta que al ir a conectarlo, SORPRESA, me cuesta un momtón poner el cable RJ45 y que el cable-módem de señal de recibir datos, (tercera luz desde abajo). Sin embargo conecto directamente el ordenador y a funcionar sin ningún problema. ¿Alguien tiene idea que pueda pasar?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Supongo que no lo he explicado bien. Los cables entran…

Supongo que no lo he explicado bien. Los cables entran perfectamente, el router funciona bien y el cable-módem conectado al ordenador también. El problema viene uando conecto el router al cable-módem, entonces es como si el cable-módem estuviera estropeado, no da señal de recibir datos, si lo vuelvo a conectar al ordenador vuelve a funcionar perfectamente, o sea a pesar de que el cable-módem funciona perfectamente y el router también, conectarlos me cuesta mucho, es como si el cable no hiciera contacto.

• Cerrado

No entiendo lo del cable RJ45. Deberías poder enchufarlo sin…

No entiendo lo del cable RJ45. Deberías poder enchufarlo sin ningún problema a la entrada WAN del router. Si no puedes conectarlo bien, o tienes que hacer mucha fuerza, comprueba que el conector RJ45 esté bien, y la entrada WAN del router esté bien. Son los dos únicos sitios donde algo puede ir mal para conectar el cable.

Respecto a lo de recibir datos, no es problema del router... El router coge la IP que le de el cablemódem, por lo que si el cablemódem tarda mucho en encender la luz de Receive, entonces es problema del cablemódem.
      El router, únicamente coge la IP del cablemódem, para poder dar acceso a todos los ordenadores conectados al router.

Otra cosa. ¿Has intentado clonar la MAC del PC en el router? Si has puesto router nuevo, y no conecta, es porque el cablemódem tiene guardada la MAC del PC (o del router anterior), y tienes que clonar la MAC del PC (o del router anterior) en el router USR, o, simplemente resetear el cablemódem para que coga el cablemódem la MAC del nuevo router ;-)

Un saludo :-)