Este verano viajé por toda Europa, desde España hasta Polonia (menos en suiza, que compré una e-SIM), y en ningún momento tuve problemas con el roaming de Digi en un iPhone 11. Al volver a España me cambié a un iPhone 13, con la misma SIM, y el mes pasado viajé a Marruecos. Tenía que estar conectado por temas de trabajo, y fui incapaz. Antes de ir llamé por teléfono a Digi y que si que estaba todo correcto, que me habían activado roaming internacional, activé 10€ de gastos extra y avisé a mis clientes de que me llamasen por WhatsApp para no arruinarme con las llamadas internacionales.
Al llegar allí las llamadas si me funcionaban, el teléfono se me conectó automáticamente a Orange MA. Pero constantemente aparecía lo de 3G y se quitaba, es como si no llegase a autenticar la conexión de datos.
En la web de Digi aparecía lo de "Aplicaciones SIM, Retea/RED" en el menú de ajustes, pero a mi esa opción no me aparece en el teléfono. El APN creo que está correctamente configurado. Esperé un día, intenté cambiar el APN, poner los de Movistar, modo avión, seleccionar manualmente la red, sacar y meter la SIM, poner el PIN, y desistí. En la carretera entre Tetuán y Tánger me enganchó el 3G y duró 10 minutos. Luego otra vez igual. Al final desistí y compré una SIM de Orange MA que iba recargando en el locutorio con el poco árabe que sé.
El caso es que en semana santa me iré a EEUU y quiero asegurarme de que funcionan, máxime con la última bajada de tarifas de Digi que me sale mas rentable que comprar una SIM allí. Me fío mas de vosotros del que me pueda atender al teléfono. ¿Es problema de mi SIM? ¿Debería cambiar de SIM normal a e-SIM de Digi?
Os leía de vez en cuando, y me habeis sido de gran ayuda, pero ahora me animé a crear una cuenta y escribir. Saludos y gracias de antemano.
