BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

iPhone 13 con SIM de Digi en roaming en Marruecos no funcionan los datos

Hugo Burguillos
2

Este verano viajé por toda Europa, desde España hasta Polonia (menos en suiza, que compré una e-SIM), y en ningún momento tuve problemas con el roaming de Digi en un iPhone 11. Al volver a España me cambié a un iPhone 13, con la misma SIM, y el mes pasado viajé a Marruecos. Tenía que estar conectado por temas de trabajo, y fui incapaz. Antes de ir llamé por teléfono a Digi y que si que estaba todo correcto, que me habían activado roaming internacional, activé 10€ de gastos extra y avisé a mis clientes de que me llamasen por WhatsApp para no arruinarme con las llamadas internacionales.

Al llegar allí las llamadas si me funcionaban, el teléfono se me conectó automáticamente a Orange MA. Pero constantemente aparecía lo de 3G y se quitaba, es como si no llegase a autenticar la conexión de datos.

En la web de Digi aparecía lo de "Aplicaciones SIM, Retea/RED" en el menú de ajustes, pero a mi esa opción no me aparece en el teléfono. El APN creo que está correctamente configurado. Esperé un día, intenté cambiar el APN, poner los de Movistar, modo avión, seleccionar manualmente la red, sacar y meter la SIM, poner el PIN, y desistí. En la carretera entre Tetuán y Tánger me enganchó el 3G y duró 10 minutos. Luego otra vez igual. Al final desistí y compré una SIM de Orange MA que iba recargando en el locutorio con el poco árabe que sé.

El caso es que en semana santa me iré a EEUU y quiero asegurarme de que funcionan, máxime con la última bajada de tarifas de Digi que me sale mas rentable que comprar una SIM allí. Me fío mas de vosotros del que me pueda atender al teléfono. ¿Es problema de mi SIM? ¿Debería cambiar de SIM normal a e-SIM de Digi?

Os leía de vez en cuando, y me habeis sido de gran ayuda, pero ahora me animé a crear una cuenta y escribir. Saludos y gracias de antemano.

Imagen de WhatsApp 2025-02-16 a las 19.07.23_ec716263
vukits

El APN de Digi es… (Y pon el limite de gasto a 30€, que es el máximo).

internet.digimobil.es

También asegurate de poner el iPhone en modo 4G , .

No te sé ayudar más: si te fijas, la primera vez que aterricé en Marruecos tardó un día entero en funcionar: un poquito desastre

🗨️ 3
Hugo Burguillos

Quizás fue ese el problema, debería haberlo dejado en 4G y esperar un día a que autentificase con la torre de Orange MA. Muchas gracias. Pues si que hay que estudiar para que funcione bien, jajaja. ¿A ti si te sale el menú de aplicaciones SIM? Es lo malo de iOS, que está muy limitado.

El APN teóricamente lo tengo bien configurado. Con los ajustes del operador no deja compartir internet y hay que ponerlo a mano (la contraseña es Digi, pero lo borra automaticamente al hacer la captura). Estando así, no me da problemas:

Imagen de WhatsApp 2025-02-16 a las 19.07.24_379f29faImagen de WhatsApp 2025-02-16 a las 19.07.24_570d1bc0

Ya he ido a mirarlo y solo dejan subir de 5€ en 5€ y no me dejan porque no he superado el consumo, tocará llamar.

image
🗨️ 2
mmoi
1

No sé qué pasa en Marruecos con Digi… en nuestro caso, no íbamos a usar datos móviles porque compramos una eSIM de Holafly, pero por dejar la SIM física encendida para alguna llamada de emergencia o SMS de verificación. Un amigo con Digi no fue capaz de conectar. Yo, al bajar del avión, SIM Lemmon, conexión al instante con Orange MA y SMS de bienvenida.

vukits

¿A ti si te sale el menú de aplicaciones SIM?

Con las nuevas tarjetas (desde 2023) no es necesario.

Coincidió justo que antes del viaje pedí duplicados y eran recién emitidas.

En todo caso, como te han comentado, si tiene posibilidad de eSim Digi, sacala.

Sobre EEUU ya nos contarás qué tal va

pepejil

Si obtienes cobertura pero no acceso a datos, revisa que tengas la APN bien configurada.

🗨️ 4
Hugo Burguillos

En teoría está bien, pero hay algunos parámetros que no deja configurar, cosas de iOS…

Tal y como lo he puesto arriba, no me da problemas en España.

Era muy raro, aparecía lo de 3G, desaparecía, volvía a aparecer… pero las barras de la cobertura no variaban.

🗨️ 3
pepejil

No te da problemas en España porque en España tienen control sobre sus clientes, con lo que da igual la APN que pongas que se va a validar igualmente.

Pero en el extranjero, dependes de una red de terceros que sólo te dará acceso a la red de Digi si la APN la tienes bien configurada.

Que igual el problema es que has tenido una incidencia excepcional y realmente lo tienes bien configurado. Si te salía el 3G aunque fuese intermitente, creo que no es un problema de configuración.

🗨️ 2
Hugo Burguillos

Entiendo… pero es curioso que en toda Europa no haya dado problemas y fuera de ella si, con el mismo APN. Quizás debería de haber dejado de toquetear, ponerla en 4G y simplemente esperar.

Allí probé a decirle al teléfono que usase los ajustes del operador, y a ponerlos a mano, y de ninguna forma funcionaba.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
Alexvr

No puedo ayudarte. Lo mejor creo que es pillarte una SIM ahí en caso de que no te funcione y confirmar con atención al cliente en españa de que tienes activado el roaming.

Me gustaría saber tu experiencia usando Digi una vez estés ahi porque estoy pensando pasarme en verano unas semanas alli.

🗨️ 1
Hugo Burguillos

Te comentaré cuando esté por allí. Fui hace casi 7 años y con Vodafone no daba problemas, me iba cambiando de AT&T a T-Mobile dependiendo de la zona.

P3nd3x
3

Seguramente lo que te está ocurriendo es el mismo problema que ya se ha mencionado otras veces por el foro.

La sección de la web que indicas Aplicaciones SIM, Retea/RED, es precisamente el menú de "Herramientas de SIM" que contenían las tarjetas SIM de Digi que hasta hace un año y medio se enviaban a los clientes. Las que se envían actualmente, como en tu caso, ya no cuentan con dicho menú.

Aunque no debería darte problemas con tu SIM actual, ya los has tenido en Marruecos, por lo que yo en tu lugar, antes de ir a EEUU llamaría al 1200 y pediría un duplicado de SIM, indicando expresamente que vas a viajar fuera de la Zona 1, para que te puedan mandar una tarjeta SIM que contenga dicho menú.

🗨️ 5
Hugo Burguillos

Sabía que no me equivocaba preguntando en este foro, cuanto sabeís, madre mía.

Le echo un ojo al link que has puesto. Busque el tema de roaming antes de irme y leí el hilo de Marruecos, y parecía todo correcto.

¿Sabes si con la e-SIM está habilitado el menú? O hace falta pedir SIM física. Por pedirla online y dejarme de líos. El tema de las llamadas es que al otro lado puede estar uno que sea su primer día y no sepa lo que hace, o uno que te lo haga bien.

Gracias.

🗨️ 4
P3nd3x
1

Pese a que todos los casos que aquí se han visto han sido de SIM física, en mi opinión debería ser técnicamente posible generar la e-SIM con dicho menú, el 1200 debería tener capacidad para ello, aunque con el SAC nunca se sabe, te puedes encontrar cualquier persona al teléfono. Pruébalo y nos comentas, creo que la e-SIM en Digi es gratuita, por lo que no pierdes nada.

Lo que es incomprensible es que, de primeras, la tarjeta SIM o e-SIM que se entrega al cliente esté capada, y haya que solicitar un duplicado para algo que hace apenas unos años se conseguía por defecto.

🗨️ 3
Hugo Burguillos

Es un sin sentido, la verdad. Voy a pedir la eSIM que tardan 24h en hacerla, y cuando la tenga a ver si me aparece el menú. Si no, llamo a Digi y les comento el caso y la solicito. Muchas gracias!!

acrlh
1

Se supone que es porque la gente lo toqueteaba y generaban problemas para que funcionara en España por lo que Digi quito el menu para evitar esto.

Hugo Burguillos
Imagen de WhatsApp 2025-02-18 a las 17.39.06_83d23732
Ya tengo e-SIM y no aparece nada de aplicaciones SIM tampoco.
Linuxtotal
1

Utilizar el perfil de Movistar 214 07 sólo sirve para aquellos países que tiene un * en el PDF de Roaming de Digi y en el que indican que se llame antes al servicio técnico. No es el caso de Marruecos.

Como consejo, si es para trabajo, no usaría Digo para roaming ni loco.

🗨️ 4
Hugo Burguillos

¿Como se que perfil tengo? En Android hay muchos parámetros que en iOS no aparecen. Perdón por mi desconocimiento.

🗨️ 3
Linuxtotal
3

Las tarjetas SIM antiguas de Digi tienen 3 perfiles: el de Digi Spain (214 22), el de Movistar para roaming en extranjero (214 07) y el de Digi en Rumanía (las SIM antiguas te daban tb un número rumano). Si tu SIM es reciente (que supongo que sí), tendrás un único perfil (214 22).

🗨️ 2
Hugo Burguillos

Aquí aparece 214 7, pero no se si será lo mismo que tu comentas. Me ha parecido curioso. Tampoco entiendo porque arriba dice 5G si está en LTE, será 5G NSA.

Imagen de WhatsApp 2025-02-16 a las 21.37.52_dbae706b
🗨️ 1
Ldlcvictor
1

En lo de Digi no te puedo ayudar. Pero para ir a EEUU lo mismo te sale rentable coger una prepago Vodafone. Vale 15 euros. En España tiene 240 gigas y en roaming 13 con EEUU incluido.

🗨️ 6
Hugo Burguillos

Pues no es mala idea, gracias por el consejo, por lo que he visto sale mejor de precio que cualquier SIM prepago de operadores de allí.

🗨️ 5
kakois
3

Tb puedes apuntarte a una prueba de una operadora de allí que se llama Visible. Nada mas descargas la app y lo instalas una vez estés en EEUU. Te vale creo que para 15 dias con datos ilimitados, no te pide documentación ni tarjeta ni nada…

Cuando fui ahora en Septiembre hice esto y la verdad que funcionó increiblemente bien, por red Verizon. Eso si, el test solo da acceso al plan básico con 5G básico incluido allá, lo que a veces se traducía en una velocidad un poco baja pero me funcionó para todo.

🗨️ 4
Zanorio

Y te deja hacer tethering?

🗨️ 1
kakois
kakois
Eduardlopez27w
2

Yo he estado 4 veces en Marruecos durante el 2023 y 2024 y las 3 primeras veces (agosto 2023,enero,abril) fue llegar y con la SIM de Digi se conecto en 4G en Orange Marroc justo al aterrizar con datos sin problema.

En julio de 2024 con las mismas 4 SIM y mismos móviles solo dos SIM conectaban a datos y de forma muy rara,es decir lo mismo conectaban los datos que al rato se desconectaban y las otras dos SIM sin datos durante 10 días que duró el viaje.

🗨️ 1
Hugo Burguillos

Que curioso, es como si no hubiesen volcado toda la base de datos en las antenas de Orange de allí y le dicen no no tu sin cobertura.

Krev Le Terro
3

Estaba al punto de hacer un post al respecto de esta tema!! Acabo de regresar de Marruecos y no me funcionaba.

Al llegar allí las llamadas si me funcionaban, el teléfono se me conectó automáticamente a Orange MA. Pero constantemente aparecía lo de 3G y se quitaba, es como si no llegase a autenticar la conexión de datos.

Es exactamente que lo me paso!!

Solo me funciono un rato entre 2 cuidades perdidas de Marrecuos…

🗨️ 1
Hugo Burguillos

No ser el único hace que no me sienta tan mal jajaja, entonces parece ser un problema más de Digi que mío de haber configurado algo mal. A saber.