BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pixel 8 en roaming con O2 en Francia sin datos

nintend20-00
1

Estoy de viaje entre Francia y Navarra, y cuando cruzo la frontera, mi movil Pixel 8, con eSim de o2, roaming activado tanto a nivel de operador como de dispositivo, se conecta a las redes francesas, me deja llamar y enviar y recibir SMS pero me sale una exclamación en la parte de la cobertura, lo que significa que no tengo conexión a Internet. He revisado los ajustes de DNS y los tengo en automático.

¿Alguien sabe que ocurre? Es un problema bastante raro. He tenido roaming con la misma configuración hasta en Marruecos…

jonnysword
4

Te cuento… se conecta automáticamente a la red de la operadora Free, y esta operadora, a veces da datos y a veces no. Yo paso la frontera todas las semanas y tengo dos SIMS una de o2 y la otra de Movistar, y si bien la de Movistar se conecta automaticamente a Orange o a Bouygues Telecomom o a SFR la de O2 la mayoría de las veces va a Free. Solución, vas a ajustes> internet > seleccionas la SIM de O2 > Red>Manual y seleccionas otra red, y cuando vuelvas a pasar la frontera lo vuelves a poner en automatico para que te coja cobertura… Es unan tortura…

🗨️ 3
nintend20-00

Osea la solución es seleccionar la red manualmente? Que red selecciono en Francia? Y en España debo seleccionar algo o lo dejo en automático?

🗨️ 1
jonnysword
1

Conectate a SFR, Boyugues o a Orange de forma manual y cuando vuelvas vuelve a poner la red en automatico o si la dejas en manual selecciona Movistar para que te funcione

alejandromd

Yo me muevo de vez en cuando entre UK y Francia, y con mi línea de O2 me suele coger Bouygues una vez que salgo en Calais. En lo personal, no he visto que mi teléfono se haya conectado a otra red que no sea precisamente Bouygues, a excepción de una vez que me metí en un area muy rural de la región Champagne-Ardenne, donde se conectó a una red 2G llamada "F-Contact". Desconocía que en Francia Movistar/O2 funcionara con prácticamente todos los operadores locales.

tostoxx

Lo que dice el compañero jonnysword es correcto. Yo viajo bastante a Francia por motivos de trabajo, y antes tenía O2 en mi teléfono personal, y era un suplicio el tema de la cobertura en Francia porque se conectaba a Free y su cobertura en según qué sitios es sorprendentemente mala. Ahora que estoy con Vodafone, se me conecta a SFR, y no hay color.

🗨️ 2
jjsuscc

Yo ese problema no lo he tenido pero se de gente que si, a mi siempre me ha cogido Orange o bouygues

kafeolé
2

aqui decir Voda…está prohibido