BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin datos con roaming de Digi en París

BocaDePez

Acabo de llegar a París y resulta que de los dos móviles Digi (misma configuración en ambos: DIGI; internet.digimobil.es;214;07) con un móvil tengo 3G/H/H+ con operador Bouygues Télécom / Orange F, pero con el otro móvil no hay manera de conectar a los datos. Me da cobertura con uno de estos dos operadores, tengo cobertura total y me muestra una R de roaming pero no me muestra al lado el 3G/H/H+.

No es la primera vez que me pasa, hace un mes estuve en Portugal y tampoco conectaba. Desde atención al cliente no hacen más que darte largas y no solucionan nada. Te indican que utilices la aplicación de herramienta sim para poner el menú en Retea y luego en roaming, luego activar la opción de roaming en el móvil, borrar y crear el APN DIGI con 214 07. Todo esto ya lo sé y me ha funcionado en un móvil. En el otro móvil, mismo tipo de móvil, mismo hardware, mismo software no va.

¿A alguien le ha pasado esto y sabe cómo solucionarlo, a parte de irse de Digi a otra empresa más seria? Gracias.

Decir también que el roaming 3G en el móvil que sí que me funciona es una basura. Además de ir súper priorizado, en concentración de muchas personas, directamente te quedas sin operador y empieza a bailar entre Orange F y Bouygues Télécom. Además, cuando está conectado con el operador Orange F no te deja llamar. Sólo se puede llamar con el operador Bouygues Télécom. Es una auténtica castaña. Es muy cutre lo que hace Digi.

BocaDePez
1

Lo que comentas de que te funciona en un móvil y en otro no, es bastante raro. En el móvil en el que no tienes datos, sí tienes red, ¿verdad?. ¿También te da cobertura como en el otro?

Si no tuvieras red, prueba a entrar en la aplicación de la SIM y seleccionar-> Retea / RED -> Roaming manualmente. Al volver a España vuelve a ponerlo en Automatic Mode

Si consigues solucionarlo, ya nos contarás como lo has hecho, es bastante curioso.

🗨️ 6
BocaDePez

En el móvil que no tengo datos tengo cobertura a tope (diría que 3G) de Orange F y otras veces Bouguyes Télécom. Tengo una R de roaming. En el que tengo datos se conecta igual pero además de la R me muestra 3G/H/H+. Ya he utilizado la herramienta sim Retea con su menú y la única opción que conecta a una Red es con roaming que pone el APN a 214 07. El resto de opciones pone el APN a 214 22 y no vale para fuera de España con roaming.

En el móvil con datos tengo cobertura a tope 3G. En el móvil sin datos también tengo cobertura a tope, pero sólo tengo R y no conecta.

🗨️ 5
BocaDePez
1

Entonces opino como el compañero de abajo, tiene pinta de ser alguna restricción del operador, como si tuvieran el roaming desactivado para ese número o así. Cuéntanos si consigues que te lo activen

BocaDePez
1

Por cierto, asegúrate de que tienes el Roaming de datos permitido en las opciones del móvil que no tiene Internet.

BocaDePez

tienes tarifas diferentes en uno y otro móvil? Creo que algunas de sus tarifas incluyen roaming y otras no..

🗨️ 1
BocaDePez
1

Todas las tarifas incluyen Roaming en la UE. Es obligatorio por ley

BocaDePez

A mi me pasa igual, llevo dos días en Portugal y no consigo poner los datos, ahora no me deja ni poner una APN nueva. Mi teléfono es un Xiaomi redmi note 7, ha alguien le pasa con este terminal? Quiero una solución 😔

campi
1

A mi me ha pasado con Tuenti móvil 2 veces, en Alemania y en Portugal, las dos veces contacté con tuenti por el chat y me lo arreglaron en una hora... Así que era algo de config suyo claramente.

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me ocurrió con Tuenti en Grecia, no me lo solucionaron vía chat, así que al volver me cambié de compañía. Con Orange nunca he tenido problemas en ningún sitio.

BocaDePez
2

Todo apunta a un fallo de provisión de la línea. Imagino que el roaming no estará restringido, que es lo primero que deberían haber comprobado en soporte. Estás compañías lowcost están muy bien, pero si vas a viajar a menudo y no quieres quedarte tirado, contrata con una OMR.

BocaDePez
1

Eso me ha pasado con Digi en Alemania y la solución fue volver a crear manualmente el APN. Una vez creado de nuevo ya no tuve problemas.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo no he tenido buena experiencia con Digi. Hice un viaje por casi toda Europa y usé una línea de Digi y no me cogio mucho 4G que digamos.

BocaDePez

Off topic: espero que te haya dado tiempo a ver Notre Dame, amigo

BocaDePez

el roaming con Digi funciona bastante mal, no hay forma de coger cobertura!!! de mis amigos, al único que no le funcionaba en el viaje fue a mi y no hubo manera de solucionarlo :S

Lumupe

Buenos dias,
Hace unos dias hice escala en Helsinki, podia hacer llamadas aunque no disponia de datos, llame por telefono a digi donde indicaron que debia configurar la apn de datos, en mi terninal no habia forma o no supe hacerlo y me enviaron un codigo en un sms con el que debia autoconfigurarse pero no funciono tampoco asi que me quede sin datos.

Por algun otro foro he leido que ha habido problemas con algunas tarjetas sim, aunque no puedo asegurar que sea ese el problema.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Yo estuve en Portugal hace 2 semanas, y no tenía datos.

Pude configurar el APN como nuevo, introduciendo en Servidor: "internet. digimobil. es", y ya tuve datos al momento.

No me llevó más de 2 minutos hacerlo. Es cierto que el cliente no debe de estar preocupándose por eso... pero si para tener Internet en roaming con esta compañía de momento hay que trastear el móvil, se hace y ya. Y si no, pues te cambias de compañía.

saludos,

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno segun parece somos bastantes clientes los que no podemos usar un servicio por el cual pagamos, que pueda ser un inutil tecnologico despues de varias horas de vuelo sin pegar ojo encaja en los parametros,aunque claro, que un codigo que la compañia te envia y dice que configura el terminal tampoco funcione me resulta bastante raro, es mas probable la teoria de las sim con problemas, si no viajas ni te enteras.

Por cierto, tambien habia que cambiar el MMC y MNC por lo menos en Helsinki, a lo mejor en Portugal no era necesario, que suerte tuviste!!!!

Saludos

🗨️ 1
abesito

Soy el BdP, se me olvidó loguearme esta mañana.

No puse nada de MMC y MNC. Solo la dirección que indiqué y tuve datos al momento. Ya no sé si en otros países es necesario hacerlo... también es cierto que hay mucha desinformación en este tema y luego es normal que haya muchísimos problemas.

saludos,

BocaDePez

Lo hacen farragoso y complicado para que la gente desista y no utilice el Roaming como en casa. Pierden dinero con eso. Y si el cliente se pira, mejor, no les interesan estos clientes. No se como el regulador no les mete un palo.

🗨️ 1
BocaDePez

La navaja de Occam nos dice que son simplemente inútiles. Siendo Digi, pues... seguramente así sea.