He estado pasando el día en Francia y he tenido problemas con el roaming de Digi. Es algo que no me ha ocurrido en ningún otro país de los que he estado (que son bastantes) y que me sorprende que justo falle en el país vecino.
Al llegar allí, el móvil se me conectó a la red de SFR. Cuando tenía 4G los datos funcionaban correctamente. Pero al salir de la zona 4G (que era bastante pequeña y únicamente cubría el casco histórico) el móvil cambiaba a 3G y no tenía datos. Si estaba en 4G y hacía una llamada, me cambiaba a 3G y al colgar no volvía a tener datos a no ser que lo pusiera en modo avión y volviera a conectarse al 4G. Lo mismo cuando salía de una zona 4G, al volver a esta zona necesitaba poner modo avión porque no cambiaba de 3G a 4G y no tenía datos.
No sé si será un problema de Digi (¿falta de acuerdo roaming en la red de datos 3G?) o de la propia SFR. O una combinación de ambas, porque no es normal que no haga el cambio de 3G a 4G automáticamente.
Resumiendo: Sin datos en la red 3G de roaming de SFR en Francia. Problemas al cambiar de 3G a 4G automáticamente.