BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imagen ralentizada al reproducir vídeo en Chrome

BocaDePez

Desde hace unos meses me ocurre que al reproducir un vídeo en google chrome provoca que en momentos puntuales se quede ralentizada la imagen aunque el sonido se siga oyendo perfectamente. Me pasa en todos los vídeos de diferentes lugares (youtube, powvideo, gamovideo, etc...); sin embargo en vídeos descargados y vistos desde el PC no (en vídeos donde no es necesaria la conexión a Internet). La forma que tengo de solucionar el problema es moviendo el ratón para que vuelva a salir la barra de reproducción del vídeo y así se vuelve a sincronizar la imagen con el sonido. Esto pasa en de forma muy puntual, de hecho puedo ver algún vídeo de 20 minutos y no pasar y con otro de 10 que me pase 10 veces. He probado a cambiar de navegador a Mozilla Firefox y sigue pasando lo mismo. Un hecho relevante es que en otro ordenador de la casa me pasa prácticamente lo mismo y tengo que estar moviendo el ratón cada rato para que no se pille la imagen.

He probado con deshabilitar extensiones, llevar a chrome a valores de fábrica, desinstalarlo, actualizar java en el pc y bastante cosas que he estado viendo por Internet pero nada. Imagino que al pasar en dos ordenadores independientes es o un virus (al pasar con un pen drive de uno a otro) o es un problema de la red (todos los videos descargados que tengo en el pc van perfectos, solo online).

Un saludo y muchas gracias

BocaDePez
2

Yo diría que es cosa de los drivers de la tarjeta de vídeo

🗨️ 1
BocaDePez

De los pocos comentarios sentatos y con sentido que he leido en bandaancha, porque entre los chulitos, listillos...etc que hay por aqui, bandaancha tiene los dias contados.

BocaDePez

¿Wifi?

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
redline2001

Desactiva la aceleración por hardware

PercebesBenz

Es raro. Un problema de conectividad no debería causar eso. Pasa en los móviles también?

No sabría decirte la verdad pero si la conexión tuviese algún problema tendrías vainas con el buffer o cosas así.

Si tienes un HGU puede suceder que haya algún servicio tipo conexión segura activo pero tampoco debería causar eso.

BocaDePez
1

De todas las cosas que te han dicho, la única que tiene algún sentido es el driver de la tarjeta de video.

1.- ¿Qué sistema operativo usas?

2.- ¿Qué tarjeta de video tienes?

3.- ¿El fabricante de la tarjeta te ofrece un kernel actualizado (o drivers) para tu sitema operativo?

Tal y como dices te sucede con chrome a visionar streaming, es posible que el motor de chromium (Espero que no estes hablando de sites que usen cosas desfasadas como flash o silverlight) esté llamando a funciones no muy bien implementadas en tu kernel, o que el kernel (donde digo kernel digo diego... digo driver) que usas no esté muy bien pensado para no tener frames o keyframes cuando los necesita. En ambos casos, el problema es el mismo: necesitas un buen soporte de tu tarjeta de video para tu sistema operativo.

🗨️ 3
PercebesBenz

Pero le pasa en varios pcs y con Firefox también, que es un motor diferente.

Yo no le encuentro el sentido la verdad.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo le veo todo el sentido:

A la hora de reproducir si no tienes el frame se le pierde algún puntero y acaba yendo a negro. Cuando lo que debiera hacer el mantener el anterior.

Por desgracia es muy típico en drivers de video directamente mal construidos, o simplemente que pasan una unos tests muy poco exigentes.

🗨️ 1
PercebesBenz

Será, yo de eso no tengo npi.

BocaDePez

Drivers de Intel Roñosos.

Son unos incompetentes haciendo drivers de gpu, a ver si espabilan antes de sacar las gpus dedicadas

🗨️ 1
BocaDePez

Ocurre que algunas GPU son PowerVR de desarrollo de Imagination Technologies licenciadas por Intel.

Si Intel no se molesta en terminar el desarrollo...

BocaDePez

Buenas, soy el del problema os cuento como lo he solucionado al final por si a alguien le sirve de ayuda a alguien, muchas gracias a todos por la ayuda.

Respondiendo un poco a los comentarios: en los móviles no me pasaba solo en los pcs, probe con otra fibra de diferente e igual.

Tengo una tarjeta gráfica Intel (R) HD Graphics 4000.

Sistema operativo: Windows 7 home premium 64 bits,Lenovo G580

Procesador: Intel (R) core (TM) !7 - 2.10 gHZ.

El primer paso que dí fue actualizar los drivers de la tarjeta gráfica (no se soluciono nada), aparte de los pasos que me habéis estado diciendo.

Después sigue este vídeo para desactivar la aceleración de hardware del pc (youtube.com/watch?v=1IcALu6aK4E), aquí se me soluciono el problema de los parones pero aún así no fluía la imagen correctamente.

Un saludo y gracias de nuevo.

Ya el último paso que dí es en chrome: Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible (activarlo y reiniciar el navegador) y deshabilitar el programa Flash de todas las web que quiera ver cualquier vídeo (lo tenia en preguntar y le cambie a bloquear). Con esto ahora me van los vídeos como siempre. Espero haber ayudado.

BocaDePez

Soy el mismo que creo el mensaje inicial, la solución que puse soluciono los parones, sin embargo ahora en vez de parones parece que la imagen va como con lag, al principio pensé que mejor que nada... pero ahora es un problema. Expongo todo desde el principio.

Desde hace unos meses me ocurre que al reproducir un vídeo online provoca que en momentos puntuales se quede ralentizada la imagen aunque el sonido se siga oyendo perfectamente. Me pasa en todos los vídeos de diferentes lugares (youtube, powvideo, gamovideo/ navegadores firefox y chrome/ reproductores exteriores como AcePlayer ); sin embargo en vídeos descargados y vistos desde el PC van perfectos (en vídeos donde no es necesaria la conexión a Internet). La forma que tengo de solucionar el problema es moviendo el ratón para que vuelva a salir la barra de progreso del vídeo y así se vuelve a sincronizar la imagen con el sonido. Esto pasa en todos los videos online y siempre con la misma operativa: a:

• Cambiar de navegador y sigue pasando lo mismo. Deshabilitar extensiones, llevar a chrome a valores de fábrica, desinstalarlo, actualizar java en el pc y quitarle la aceleración por hardware del navegador.
  • Pasa tanto por cable como por wifi. He probado en otra red de un amigo y exactamente igual. He cambiado el DNS (1111 y 1001).
  • He actualizado los controladores de las dos graficas: tanto la de intel como la de Nvidia (prodría ser una solución deshabilitar una gráfica y que tire con la otra? sería posible por si el problema radicará en una en concreto.
  • También he probado a desactivar la aceleración de hardware del pc (www.youtube.com/watch?v=1IcALu6aK4E)
  • Acelerar la RAM sin programas| (www.youtube.com/watch?v=2Cwcz6-mCQo)
  • En rendimiento , opciones avanzadas a cambiar el valor recomendable.

Sistema operativo: Windows 7 home premium 64 bits,Lenovo G580

Procesador: Intel (R) core (TM) !7 - 2.10 gH - vERSIÓN DIRECT X: dIRETx 11

La verdad es que me queda formatearlo porque aunque el video se deje ver la ralentización llega a ser desesperante. Un saludo y muchas gracias

Tengo una tarjeta gráfica: Intel (R) HD Graphics 4000 (Internal de 1696 MB) y una NVIDIA GeForce 610M

🗨️ 1
sev44lora
1

lo malo que la de 3d de nvidia, no se va a usar para reproducir video, si no se le activa para ello. Creo que entra en 2d la kk de intel