BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas de rendimiento con una Radeon 9500

BocaDePez

Saludos al foro.

Recientemente he adquirido una R9500 de Sapphire y lo cierto es que tengo problemas de rendimiento con la dichosa grafica. Juegos antiguos como el Colin McRae 2 dan pequeños tirones y creo que la fluidez no es la que debería darse con esta tarjeta. Da igual que baje el antialiasing y el aniso o la resolución (1024).

Tengo los ultimos drivers de ati instalados y ningún problema de irq en el sistema. La sincronización vertical del monitor está desactivada y el agp a 4X que es lo maximo que soporta mi placa.

Ayer le pase el test 3DMark 2001 y me "soltó" 7200 puntos con todo a tope (a 1024) y practicamente lo mismo con todo al minimo. Preguntando en #hardware hay algunos que me dicen que mi procesador hace de cuello de botella para la grafica pero no me lo creo ya que lo que la grafica lo que evita es carga de trabajo gráfico al procesador.

Mi sistema es un Athlon a 1200Mhz, placa base Abit KT7A con 512 Mb de Ram.

Anteriormente tenia una TNT2 Ultra y la mejora gráfica (sobre todo en calidad) es apreciable pero no como esperaba ¿Es esto normal? ¿Cual puede ser el problema?

Se aceptan todo tipo de ideas y consejos (filtrare los descabellados :-P ).

Gracias de antemano y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No se si estoy en lo cierto, pero creo recordar que estas graficas (yo tengo un R9700 en una placa gigabyte que tiene 8x) no solo soportan el 8x si no que lo necesitan. A parte de eso podias probar de jugar con la conf. de la bios con lo que se refiere a la AGP, Fast write y demas, y sobre todo desconecta el Video Shadow y el Video Cacheable, que tantos quebraderos de cabeza me trajo con mi queridisima Voodoo3 =)

🗨️ 8
BocaDePez

He jugado con la configuracion de la BIOS: fastwrite activado y tamaño de AGP. Algo gané activando el fastwrite pero aun asi........

En cuanto a las otras opciones..... creo recordar que las tengo activas. Probaré a desactivarlas.

Gracias por tu ayuda. Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez

tu radeon tiene el pcb rojo y con las memorias en L? es de 128mb?

lo digo porque puedes probar a hacerle el softmod 9500@9700.

yo tengo una Club3D Radeon 9500 128Mb y la tengo pasada a 9700 (se activan los 4 pipelines que vienen desactivados y también se activa el bus de memoria de 256bits).

puedes hacerlo con los drivers haceados o con los Omega, que están basados en los Catalyst 3.5 y además de durante la instalación darte opción a intalar el driver hackeado, supuestamente, rinden más que los Catalyst oficiales.

salu2

~crackman

🗨️ 6
BocaDePez

Hola.

La opcion que me dices de intentar hacer el paso a 9700 por soft lo tengo en mente pero antes quiero solucionar el tema del rendimiento.

He desactivado de la bios las opciones de video shadow y video cacheable como me han indicado pero el rendimiento baja 500 puntos en el 3DMark2001. Tambien puede ser debido a la ultima version de los drivers oficiales que instalé ayer.

De todas formas cuando acabo de hacer el test veo los resultados y el 3DMark me informa de algo que me resulta sospechoso: "Monitor Refresh Rate 60Hz". Tengo desactivada la opción de DCC del monitor y puesto a 85Hz que es lo máximo que me soporta como indican en la pagina de www.omegacorner.com para evitar el bug del XP.

No se. Para mi que como la tasa de refresco del monitor esta a 60hz no puede dibujar todos los frames que le envia la gráfica y por esto cae el rendimiento.

¿Puede ser esto? En este caso ¿como evito esos 60hz?

Gracias de antemano. Salu2.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Lofter
Lofter
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lofter
Lofter
Stendall

Graficas mas potentes significan mayor numero de texels por segundo, mayor numero de triangulos por segundo etc.
Asi que los juegos hoy en dia meten una barbaridad de caras en los mapas, y a mayor numero de poligonos, mayor cantidad de calculos que tiene que hacer la cpu, por que por mas que tengas una radeon tropecientos, la ati no te carga directamente los mapas de el quake 3, ut 2003 etc, no te calcula las colisiones y mil calculos trigonometricos mas.

Si con tu tarjeta de video vieja le ponias menos detalle y resolucion, el procesador trabajaba muchisimo menos y claro ahora me lo supongo, todo a tope, y el procesador dice hasta aqui hemos llegado.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez

Saludos Stendall.

Ante todo gracias por tus respuestas.

Te comento varias cosas:

- No sabia (que triste es la ignorancia :-o ) que el 3DMark desactivaba la sincronización con el monitor por defecto. Al decirme que el test estaba funcionando a 60Hz eso me hizo pensar que los juegos rendian poco debido al dichoso bug del XP respecto a este tema. Claro error por mi parte.

- Tienes razon en lo de "a todo trapo". Pensaba que el activar todas las opciones de detalle en un juego no afectaban al rendimiento del procesador teniendo una tarjeta como la mia. Otro error por mi parte. Poniendo el filtro a trilinear en lugar de a bicubico y bajando el nivel de los detalles en el juego he pasado de tener (18-35) fps a (40-77) fps lo que hace que el juego sea jugable de verdad.

- En cuanto a la puntuación obtenida en el 3DMark2001 he pasado de 6300 a 7700 con solo poner los drivers hackeados para pasar de 9500 a 9700 y sin errores graficos (he tenido suerte). Imagino que esta puntuación crecerá en el momento que actualice el sistema a un XP2600 con una placa nforce2 y memoria DDR 400. Por las comparaciones que he visto en la pagina de futuremark estoy en las puntuaciones normales para mi equipo.

Un saludo y muchas gracias por "mostrarme el camino".

P.D. Gracias Lofter tambien por tu ayuda. Como ves el radeonator (con su lock) no me solucionó el problema pero es un programa interesante. El fraps esta muy bien pues puedo ver en cualquier juego la tasa de fps que me da.

Salu2.

🗨️ 4
Stendall

Por cierto, a cuenta de Lofter:

Perdona pero te juro que cuando puse los 2 posts no habia visto que tu tambien tenias posts, no queria montar una bronca, habida cuenta de que tenemos opiniones opuestas en practicamente todo, pero te aseguro que no te he visto hasta despues de haber posteado.

Un saludo.

🗨️ 3
Lofter

tu t crees q m aburro tanto? (a veces mas xDDDDD)

🗨️ 2
Lofter
Lofter