Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Problemas con la reinyeccion

adelgadom

Hola a todos,

Tengo un problema con la reinyección, y es que no me funciona.

Cuando me activaron el servicio, tuve que llamar no se cuantas veces, y esperar tres semanas para que un técnico me lo pudiera solucionar.

Pues bien, el fin de semana pasado, harto de tener que llamar al 22155 para cualquier cosa que quisiera hacer con el router, me puse a resetearlo y configurarlo por mi cuenta. Todo funciona, ADSL, llamadas desde los teléfonos conectados al router, pero los que están en rosetas no.

¿Alguien me puede hechar una mano?

Gracias,

BocaDePez
BocaDePez

Te falta un puente.

mete un latiguillo des de una salida telefónica del router a la intalacion telf de tu casa. Intuyo que tiene un teléfono enchufado al router, si es un jaleo de estos digitales, lo tienes mal, te va a tocar reinstalar mas de una toma, si puedes enchufar un telefono POT a tu router y te va, pues nada un puente.

Aqui a veces se explican bien

http://wiki.bandaancha.st/Gu%C3%ADa_de_instalación_de_Yacom_Total

ww1.siabarcelona.com/telefonos.htm

Por lo general si no tienes una instalacion ethernet en toda la casa la telf IP es una tonteria, pero bueno .

🗨️ 1
Mocho

La VoIP de Vodafone no necesita ningún tipo de puente, el propio router reinyecta en las rosetas sin tener que hacer absolutamente nada.

Mocho

Me imagino que al tocar habrás desactivado la opción de reinyección del router. Tendrás que llamar al 22155 para que te la activen.

🗨️ 4
adelgadom

Claro que la he desactivado, como es lógico cuando reseteas por completo el router.

Pero como decía en mi post, me ha funcionado hasta que lo he reseteado, por lo tanto, lo de que la instalación hay que revisarla, mucho me temo que no va por ahí la solución.

Tiene que haber alguna opción que se me escapa, o bien algún comando mediante telnet, pero no acabo de encontrar ningún manual con los comandos.

¿Alguna idea más?

🗨️ 3
Mocho

Para configurar lo que tu quieres hay que acceder como administrador, y eso no es posible.

Mocho

Si quieres puedes probar alguno de los sistemas para obtener la clave del usuario admin que hay en el foro del router, es la única opción. Pero resulta más sencillo llamar y que te lo pongan ellos.

🗨️ 1
adelgadom

Hola Mocho,

Como he comentado en el primer post, lo he reseteado y configurado yo mismo el router, con lo cual, tengo la contraseña y usuario admin, y ésta no ha sido cambiada por vodafone dado que he desactivado el tr069 y las conexiones SNMP.

dnight

buenas.

• menu : Servicio de Voz / Teléfono
• Opcion de reinyeccion : Activar
• por todo el resto dejar como esta
saludos.

🗨️ 1
adelgadom

Así es como está, pero ná de ná

¿Alguien sabe los comandos, como por ejemplo "voice" de la cajita linux que es éste router?

tontolhaba

Hola, no sabria darte una respuesta, solo te puedo decir si te sirve de consuelo,que no eres el unico al que estafa vodafone,yo tengo el mismo problema que tu desde hace 3 meses, y he llamado al 22155 multitud de veces,y nadie soluciona el problema definitivamente, me han cambiado 2 veces el router,me han dicho que el problema era de la linea de telefonica, luego me han llegado ha decir que el problema era de los telefonos, y por ultimo me han dicho que tengo un problema en la instalacion interna de la casa,que curiosamente ha estado funcionando con ono seis años, y otros varios con telefonica a la perfeccion.Solo te puedo decir que estoy hasta los bemoles de esta compañia que me ha costado muchas llamadas con cargo y multitud de horas al telefono.Pienso que no tienen ni idea de el problema que tengo, y mas bien son debidos a la mala calidad de sus equipos y tecnicos, con lo cual, de estos tios pienso que no voy ha poder librar,sin pagar penalizacion salvo por la via de la denuncia correspondiente , y mucha paciencia hasta que pasen los 18 meses. Son unos sinverguencias y juegan con los usuarios con el consentimiento de los organos legisladores que les permiten incluir en sus contratos clausulas abusivas , como la permanencia, la penalizacion de 300 euros que al parecer es la unica cosa que van persiguiendo obtener mas que tener contento al cliente y que se quede, y el no compromiso de darte la totalidad de la velocidad que te venden,dejando el servicio en el 25% que muchas veces ni si quiera cumplen, y que tu no puedes demostrar. Hemos cometido un error y esto se paga.Bienvenido al club del tonto.Por cierto las llamadas al 902, son una sangria con un coste desproporcionado, cuando hoy dia hay que gestionar mogollon de cosas a traves del 902.

🗨️ 15
Mocho

yo tengo el mismo problema que tu

¿Tú también has intentado configurar el router a mano y ahora no te va la reinyección? Por lo que dices después no lo creo

BocaDePez
BocaDePez

voice reinjestion force para adelgadom

para tontolhaba mira a ver, que es muy probable que tengas conectada la red de ono a la red interna de tu domicilio.... La asistencia tecnica es una loteria.

BocaDePez
BocaDePez

voice reinjection force para adelgadom

para tontolhaba mira a ver, que es muy probable que tengas conectada la red de ono a la red interna de tu domicilio.... La asistencia tecnica es una loteria.

🗨️ 4
adelgadom

Hola BocaDePez,

con el comando "voice reinjection force", me dice:

Usage: voice [-h] [portnumber] <command> -h, this message
start start the SIP services. syntax: voice start endpoint
stop stop the SIP services. syntax: voice stop endpoint

, como si faltara el parámetro del número del puerto, y si le pongo "voice 1 reinjection port", dice lo mismo.

¿Puedes indicarme como le especifico el puerto?

Gracias por tu ayuda,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

O no esta accediendo como root, o escribiste algo incorrecto.

Prueba con voice show, para que te de el parametro de reinyeccion y si tienes ruido en la linea.

En caso de que no puedas, prueba con help voice....

🗨️ 2
adelgadom
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo al final opté por comprar una estación inalámbrica con terminales DECT y conectarla a phone 1 y sin problemas desde el primer día, salvo por la fecha/hora que al ser indirecto no se me actualiza adecuadamente.

🗨️ 7
adelgadom

Sobre lo de que los indirectos no se actualiza la hora automáticamente, ¿a qué se debe?

Yo he probado a configurar como servidores horarios otros de los que salen en la lista, pero creo que sigue sin fucncionar.

Por cierto, si le digo que apunte a mi servidor Windows 2003, ¿alguien lo ha probado?

🗨️ 6
bios

En el SAT ya conocen la solución. Que te toque quien esté al día, es otra historia

🗨️ 5
adelgadom
🗨️ 4
bios
🗨️ 3
Lazy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez