BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con reinstalación XP

berniska

Hola! Tengo un problema con la reinstalación del XP en un portátil. El primer problema es que no me arranca directamente desde el DVD, con lo cual tengo que hacer la instalación a través del ejecutable cuando ya he entrado a Windows.

El segundo es que no sé que hago mal, porque nunca me había pasado, pero al formatear e instalar de nuevo Windows, se me quedan dos sistemas operativos, y uno de ellos con datos anteriores. Por tanto, hay una parte de C que no se ha formateado.

Pero la cuestión es que cuando me sale la pantalla de las particiones, solo tengo la unidad C, que es donde reinstalo Windows, y dos espacios no particionados, por lo que no entiendo que se me queden dos sistemas operativos instalados.

¿Se os ocurre alguna forma de solucionarlo?

Gracias, un saludo!!

campi
1

Es que si haces la instalacion sin iniciar desde el cd no formateas, tan solo instalas encima de lo que ya tienes.

Tienes que conseguir que te arranque desde el dvd o lo que haces es una guarradiña :p

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando instalas un Windows desde Windows, lo que hace no es formatear, sino reinstalarse encima o instalarse en otro directorio diferente, según la opción que elijas cuando te pregunta al principio.

¿Estás segura de que ese CD que tienes es autoarrancable? ¿Has entrado en la BIOS del portátil para comprobar el orden de arranque de dispositivos?

WiLZy

Como te han dicho comprueba en la BIOS el "Boot Order", orden de arranque o algo similar, muchos portátiles además dan opción de pulsar alguna tecla de función para que salga un menú específico con las opciones de arranque (F12 en HP por ejemplo).