BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas red wmware

BocaDePez

tengo el siguiente problema: Sobre wxp, tengo una máquina virtual con otro xp (huesped). Mi red tiene la 192.168.0.x y por tanto quisiera conectar en red mi xp virtual. Para ello, utilizo la VMnet1 (bridged), donde le he cambiado a la 192.168.0.10. y máscara 255.255.255.0
La configuración de tcp/ip en el xp virtual (huesped) es:

ip: 192.168.0.20
puerta enlace: 192.168.0.1 (la misma que la real).ç
dns: las mismas.
mascara: 255.255.255.0 (la misma).

Me conecta perféctamente a internet, pero no consigo ver a mi tarjeta real, es decir, conectarme en red con mi xp anfitrion: ping 192.168.0.2 (y nada), sin embargo, desde mi anfitrión, si me responde: ping 192.168.0.20, pero no puedo ver el equipo.

Hago algo mal ?...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
triker

Supongo que tienes abiertos los firewall para que se vean entre ambos no?, porque aparentemente puede estar ahí el problema.

BocaDePez

no había caído en eso. En el anfitrion tengo activo el internet security y el huesped bitdefender. Pero una pregunta.

¿Porqué tienen que estar activos ambos cortafuegos ?

BocaDePez

Perdona, creo que ya te entiendo. ¿Quieres decir que en el cortafuego de cobertura a todo equipo que pertenezca a la 192.168.0.x ?

🗨️ 1
triker

Lo mas sencillo es que en el firewall del anfitrión permitas todo el trafico para la IP del huesped, y que el el firewall del huesped permitas todo el trafico para la IP del anfitrión.
O si prefieres no complicarte para tenerlo igual en ambos equipos permite todo el trafico en los dos firewall para la red 192.168.0.x y listo.

Saludos.

BocaDePez

:-D
De puta madre, solución ok.

gracias.